Jump to content

carrete de spining


karan75

Posts Recomendados

Buenas

Tengo un carrete capricorn 4500j, y para spining se me hace un poco pesado para estar todo el dia, me gustaria encontrar un carrete con un freno similar, 9 kg. y algo mas ligero, no se si el shimano twin power llega a esta potencia de frenado, que os parece? ya puestos, que frenos tienen la gama stella y saltiga? no se si la potencia del freno varia en funcion del tamaño del carrete, por ejemplo de un stella 5000 fa a un 10000fa varia algo?

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que pienso es que para spinning no necesitas tanto freno. Para frenar a 9 kg, frenando a un tercio de la resistencia de la lí­nea, deberí­as usar lí­neas de 18 kg de resistencia. Lo veo excesivo. Si es para jigging pues puede que si sea necesario.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hunter

Creo que debi empezar el post, diciendo que utilizo un carrete de estas caracteristicas para la pesca del siluro, que por aqui se conocen como las locomotoras del ebro, y tienen merecido el apodo. Frenando a un tercio de la resistencia seria imposible sacar un ejemplar de mas de 25kg.

Por otra parte, pescar a lance durante varias horas, con un carrete de un peso de 470gr. y una caña de 300gr. de accion al final acaba cansando. Suelo utilizar Dynema de 0,35 aunque creo que en breve pasare a 0,40. por eso queria encontrar un carrete ligero y capaz de sacar probecho a esa linea.

De todas formas gracias por tu respuesta, intentare colgar alguna foto de mi ultima captura, para que veas como son estos bichitos

dsc01054rm8.jpg

creo que ahora se entendera mejor lo del freno :bienvenido:

Venga un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la casa SERT el modelo ZEBRAX 6006 FD lo uso para jiggin y tiene 10 kg de freno, pero pesa 492 gramos y te encontrarí­as con el mismo problema que con el capricorn.

En este video saca un amigo con el 6006 un pez limón a jigging

http://video.google.es/videoplay?docid=-62...253560075780613

El pecio oscila alrededor de los 100/120 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Karan75

Ulimamente se habla muy bien del Daiwa Tierra. Yo me he pedido el 3500. Dicen que es una versión mejorada del capricorn... más liviano... buen freno y muy buen precio.

Ya te contaré como me va!

Aqui tienes alguna referencia. DAIWA TIERRA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Buenas

Tengo un carrete capricorn 4500j, y para spining se me hace un poco pesado para estar todo el dia, me gustaria encontrar un carrete con un freno similar, 9 kg. y algo mas ligero, no se si el shimano twin power llega a esta potencia de frenado, que os parece? ya puestos, que frenos tienen la gama stella y saltiga? no se si la potencia del freno varia en funcion del tamaño del carrete, por ejemplo de un stella 5000 fa a un 10000fa varia algo?

Gracias de antemano

:pepsi: Que señuelo empleas ? Yo estoy buscando un carrete para Surf-Spinning,tengo un gran dossier de carretes de distintas marcas y nunca veo en sus caracteristicas nada relacionado con el freno. Me podrias informar ? :046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5000HG

Gear ratio 5.7

Max drag 9kg

Weight 395g

Ball bearing 10/1

Line capacity 20lb/150m

5000PG

Gear ratio 4.6

Max drag 9kg

Weight 375g

Ball bearing 10/1

Line capacity 20lb/150m

bueno hay tienes las diferencias,si te interesa la direccion de donde lo compre me lo dices y te emvio un privi.

espero que te sea de ayuda.

saludos.

ahhhhh se me olvidaba el modelo fb te referiras al pg que te he puesto

Editado por madriu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Karan, aquí­ te pongo un enlace que será muy de tu agrado, otro loco del spinning para sacar siluros y mira con que los saca.

http://www.webcarp.com/visorarticulos.asp?id=110

Esto es lo que he encontrado, pero si estás muy interesado en este carrete mándame un privado e intentaré buscarte la manera de que te hagas con ese carrete.

http://www.pecheur.com/boutiques/fiche_art...cle.asp?id=6276

Un saludo, Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias javipesk

Tomo nota de las paginas, la verdad es que tiene muy buena pinta, aunque es un carrete bastante pesado, le saca mas de 100gr. al capricorn :ola:

En cuanto al saltiga, lamentablemente tendre que seguir ahorrando algunos años..................... el stella 5000 fa sale mas economico, aunque no tenga tantas prestaciones, y es bastante ligero, no se no se..........

De momento creo que seguire ahorrando, hasta que se me crucen los cables, que es algo que ocurre a menudo ;)

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Una puntualización a besugo, el Daiwa Saltiga en la talla 4500 no tiene 30 Kg. de freno, tiene 10, a partir de esa talla, o sea a partir del 5000 si tienen todos los 30 Kg. que comentas.

De todos modos es un magnifico carrete, y los diez que dice tener a la hora de usarlos la verdad es que parecen más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 6006 y pesa 495 gr y le entran 200 m. de trenzado del 0,40, el 8006 es el que pesa 582 gr y tiene una capacidad de 250 m del 0,40 de trenzado. Yo por 50 m. me quedo con el 6006.

En el reportaje de Web Carp usan el 8006.

Un saludo, Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...