Jump to content

normativa


kikecv

Posts Recomendados

hola a todos,con la reciente publicacion por parte de la conselleria de agriculta y pesca de la reglamentacion 2007 que incluye las nuevas tallas para las especies de litoral la humilde herrera o mabra a pasado de no tener talla a unade 20 centimetros : ke opinais kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo veo bien y aunque es 1 especie que abunda bastante y aveces no te queda mas remedio que quedarte pequeñas que van embuchadas hasta la cola,es lo unico malo que le veo a la mabra que traga mucho y quiza si te pillan con alguna pequeña te puedan joder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Utilizad anzuelos mas grandes, con lo que reducireis el riesgo de que peces de pequeña talla se lo traguen hasta el estomago.

Las herreras abundan? o abundaban? y ademas, las que se capturan ya no tienen la talla de antaño, y eso es mala cosa.

Desde que la herrera tiene valor comercial, su densidad ha bajado de forma dramatica. Aumentar la talla es una magnifica decision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso ke no se deberia cojer ningun pescado ke tenga menos de un cuarto kilo , y si son doradas pargos brecas pescado ke coja talla no se deberian cojer de menos de 700 u 800 e incluso de mas de un kilo no se yo pienso asin y creo ke si tol mundo iciera lo mismo abria mas pescado de tallas . y en los concursos deberian aser lo mismo porque valla morralleros ke ay por hay y mas en los concursos , el otro dia uno con 7 herreras peso 800 gramos ke verguenza por dios imaginaos el tamaño de las herreras en fin cada uno pone sus tallas peroes de lastima .

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cuento de nuuuuunca acabar, empezemos por los

arrastreros, y los trasmallos, ya veriais como en pocos

años salian mabras grandes.

PD:Las cañas no esquilman el pescado, lo expuesto arriba si.

Pequeñines no, ( PERO NADIE COÑO).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nuflo, el problema de los concursos, es que te rijes a la tabla de tallas minimas impuesta por la federacion de pesca deportiva, y si da la talla, va pa la saca. Otra cosa es que habra gente que no las respete, y esa gente tendria q estar directamente expulsada. digo "tendria" porque no en todos los sitios se lleva a cabo.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Afortunadamente, se esta dando un giro en el asunto de las tallas en competicion y se estan adoptando las tallas minimas legales para pesca comercial e incluso en algunos casos se estan adoptando tallas mas grandes que aquellas.

Esto va a dar lugar a un descenso de las capturas de las competiciones y tambien, o al menos eso espero, a un vuelco en los ranquins de los campeones "pescamorralla", especialistas en la minitalla y que si las cosas se hacen bien, van a tener que reaprender la pesca deportiva y enfocarla a peces de mayor porte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver estoy de acuerdo con llevar anzuelos mas grandes,pero tambien tendran que estar en acuerdo con el cebo a llevar digo yo???no vas a pescar con catalana y un anzuelo del 1/0.Lo de las mabras y otras especies que hay por ahi como puede ser el roncador,ya les puedes poner anzuelos mas grandes que te vendran embuchadas a menos que ese dia esten comiendo mal.Una solucion es utilizar anzuelos de los que se oxidan y cortar la gameta a ran de pez y con un poco de suerte este sobrevira o por lo menos tendra mas oportunidades que si le metemos un desembuchador.

Saludos y buena :046::pepsi::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tamaño del anzuelo va en consonancia con el tamaño del cebo, evidentemente.

En competicion deberia ser obligatorio el uso de anzuelos curvos y de tamaño superior al 3, ya con eso creo que estaria bien. Estos anzuelos se clavan en el 90% de las ocasiones en la boca o labios del pez, favoreciendo su extracion y minimizando las lesiones ocasionadas al pez, permitiendo devolver vivos y en buen estado peces que no den la talla. Ademas, son mas eficaces "enganchando" al pez, se escapan menos que con los anzuelos tradicionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dia intente comprar anzuelos curvos, y en la tienda me dijeron que los habian tenido que devolver todos pues los pocos que les compraron se quejaron de que no funcionaban bien con las picadas.

PD (no me funciona la tecla del acento)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso que te han contado no me lo creo. Eso me suena a escusa para no tenerlos y que tu te fueras convencido de que era mejor comprar los anzuelos normales (los que el tenia en la tienda).

Hay ensayos que han demostrado que el anzuelo curvo es mas efectivo enganchando al pez que el anzuelo tradicional. Es el mas utilizado en la pesca de palangre en todo el mundo (exceptuando a los pescadores de bajura españoles, que siguen con los anzuelos de paleta tradicionales).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...