Jump to content

pesca a currican


Posts Recomendados

  • Miembros
:pescando: estoy iniciandome en la pesca, e probado de todo la pesca desde espigones , playas y de momento la que mas me ha gustado es la pesca al curry estoy haciendolo con una cucharrilla de unos 10 cm (media blanca y media azul)y lo unico que cojo son jureles de unos 30 cm, me gustaria coger algunos sargos ,doradas o algo un poco mas grande. :pescando: y cuando anclo la barca pesco a fondo con la caña con sardina y no pica mucho hay algun cebo que de mas resultado bueno muchas gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo ami me va muy bien el calamar, que venden en cajas de carton congelados muchos a la vez, cojes te llevas al barco una parte de la caja, esperas que se descongele, lo cortas a tiras y a pescar, le entra muy bien la breca, un pez muy wapo y bueno la verdad, y demas peces, de barco mejor cebos duros como el calamar choco o chipiron, nada de gusano etc... que sino gastaras mucho un saludo, con sardina y choco o calamar o chipiron, te sobra amigo un saludo, yo creo que el pez que pase lo pica, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también estoy interesado en aprender a pescar a currican, epocas, profundizadores. cañas, especies, ... y ese sin fin de cosas que hacen la diferencia entre una jornada de pasear por la costa y pensar que estas perdiendo el tiempo a una jornada de pesca en la que saques al menos una buena pieza, con eso me conformarí­a.

A ver si alguno de los maestros nos dan alguna indicacion acerca de este tipo de pesca que aún siendo de una variedad increible tiene rasgos comunes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN EL FORO Y ESPERO APORTAR NUEVOS CONOCIMIENTO Y QUE TAMBIEN ME LOS APORTEIS. ;)

LOS CEBOS QUE MEJOR ME HAN FUNCIONADO PARA EL CURRI HAN SIDO EL PURITO Y EL PULPO ASESINO CON BRILLANTES EN LOS HOJOS Y SEGUN EL DIA Y LA EPOCA HE UTILIZADO PROFUNDIZADORES O ACHICADORES, ES CUESTION DE IR PROVANDO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos hace poco que he descubierto este foro y es superdivertido,

a mi el mejor cebo que me va para el curri es un calamar entero el cual le paso un hilo desde atras hacia adelante y clavo el anzuelo en la boca del calamar un segundo anzuelo va desde la linea madre al culo del calamar , a fin de que este no de vueltas al arrastrar. espero te sirva de algo si necesitas algo mas dime cosas :banda:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros utilizamos langostino crudo

Los compramos preferentemente en los supers Dí­a, van en cajas, ya veras que los hay de tamaño medio-pequeño y no son excesivamente caros.

Es útil licrarlos porque así­n aguantan más en el anzuelo y ofrecen más resistencia a la picada.

Los pelas, les pasas la aguja, y hála a licrar, luego los cortas con la tijera a

trocitos.

La ventaja es que puedes prepararlo tranquilamente en casa.

Alguna vez si han sobrado muchos los he vuelto al congelata

Salut i buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigos necesito que alguien me valla guiando de como pescar al currican, me da = la especie y demas, sino lo que suela entrar mas x las costas de huelva, con embarcacion apta para el titulin, mas o menos se como es, pero nose si usar profundizadores o no, y que señuelos, un saludo. Que suele dar mas resultado con profundizadores o sin ellos, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pabloantonio yo los pageles, vidriadas y todo lo de fondo lo pesco con coreano , los que me sobran los llevo a la nevera del taller y me duran vivos tres semanas minimo .

antiguamente cuando solo habia norte y beta los pescaba preferiblemente con beta .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...