Jump to content

pesca con algas.


Posts Recomendados

hola amigos hoy he estado en un espigon de alicante y e visto un hombre mayor pescando a bolla con algas y no paraba de sacar pescado eran sarpas pero en gran cantidad le e preguntado pero no queria decir nada haber si alguien me ayuda a saver que clase de algas son y de donde y como se recolectan.. gracias a todos de ante mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esas algas son las q se encuentran al principio o final del espigon pegadas a las piedras, su forma de coger es sencilla, es coger un puñao q con eso iras sobrao para pescar si te hace falta mas pos coges, vale la pena coger dos veces q tener q tirarlas, para anzuelarlas dejalas secar un poco al sol y coges una o dos y les haces muxos pliegues y las clavas con el anzuelo, si esto te resulta complicado puebra a pescarlas con naranja

coges un trozo de gajo de naranja ( interior naranja ) y lo pones en el anzuelo

ya veras como pescas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no suelo cebarlas asi, a mi me gusta mas coger las algas y ponerlas justo por encima del anzuelo hacia el hilo, con Lycra hago un amarre justo sobre el anzuelo y despues dejo caer las algas sobr el anzuelo, queda mas natural y mas firme y las salpas grandes no se resisten.

El mejo rmomento por aqui por Canarias para pescar con algas es con la marea baja, cuando las algas quedan fuera del alcance de las salpas, y no lesqueda mas remedio que comerse las que estan en el agua en suspension.

Por cierto si acostumbrais a pescar con naranja, probad con trocitos de tomate y ya me contareis, es muchisimo mas efectivo.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, cuando hiba a pasar el verano con mis tias y mi madre, y mi padre no estaba porqué se tení­a que quedar currando solí­a levantarme temprano para poder coger algas y por la tarde ir a pesca.

Sacaba mas o las mismas piezas que con gusano. El único incombeniente que veí­a era que las algas siempre tenian que estar en remojo.

Saludosss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos...que haceis con las salpas que sacais?? :unsure: las devolveis al mar?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto "aixni"...no es apreciada por su sabor,que digamos...aunque habra quien se las coma,seguro,a mi no me gustan nada...siempre que he sacado alguna (con coreano y de "chusco") la he devuelto al momento.Su pesca es divertida porque luchan lo suyo(como buen esparido que es),pero en la mesa...

Saludos

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para comer la salpa lo primero que hay que hacer es limpiarla cuando se pesca, para que no tenga ese gusto tan malo,despues para cocinarla seguro q en este foro hay verdaderos maestros cada uno con su receta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso que dices Drever tambien me lo dijeron (en pinedo) pero por no pararme a limpiarlo alli :wub: se las comio unas mi suegra y otras mi madre y ya no me acorde de preguntarles si les gusto o no

un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Canarias, no se si es debido a la alimentacion, a la menor contaminacion o que, pero son un plato tipico, las pescan las abren a la mitad y las tienden para secarlas, despues las pasan por la plancha o la barbacoa y acompañadas de papas arrugadas y mojo picon son excelentes.

En mi parecer es debido al tipo de algas, de las que se alimentan, muy diferentes aqui que alli, pero algo mas debe de haber porque con los tallahams pasa exactamente lo mismo, alli apenas se comen y aqui son codiciadisimos.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leido una curiosidad sobre las salpas:

Los ejemplares jovenes son basicamente carnivoros ( :wub: no tenia ni idea de esto) luego segun cercen se vuelven vegetarianas...a lo mejor las mas pequeñas saben mejor que los ejemplares grandes que yo probe debido a esto....a la alimentacion :baile:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según tengo leí­do comen esas algas que se llaman lechuga de mar, que por cierto son un poco tóxicas. Parece ser que esta dieta vegetariana se corrompe en el estómago antes que la alimentación carní­vora. Yo una vez pesqué una, de medio kg o así­; no pasarí­a más de media hora en llegar a casa y limpiarla y al abrirla ya olí­a que tiraba de espaldas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola a todos:

Yo si las he comido, y no están mal, un abuelete me explicó en el Puerto de Sagunto que lo que tení­a que hacer era abrirlas cuando aún están vivas y limpiarlas bien con agua de la mar, poniendo especialatención a eliminar la telita negra que recubre su estómago. también me dijo que las mejores son las que no pesan más de 250 gr, me comentó también algo acerca de las temporadas, parece ser que hay unos meses en los que no es muy conveniente comerlas porque pueden producir dolor de tripa, pero esto no lo recuerdo muy bien porque yo era aún un chiquillo, me quedé con la forma de limpiarlas porque vi como lo hacia delante de mi. En muchas ocasiones cuando pesco al jurel con trocitos crudos de pechuca de pollo se enganchan, aunque también las he pescado accidentalmente con gamba y con molla de caracol moro o molla de chonetas. desde luego el alga es lo más barato, pero solo pescas cagonas. Por cierto son muy luchadoras pero tienden a cortan los bajos con la rádula que tienen por dentadura, mejor usar anzuelo de pata larga con pico de loro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"morrallero" la version de "tu abuelete" coincide pues con lo de que los ejemplares mas pequeños (jovenes) saben mejor...fijo que es por la dieta carnivora que comente mas arriba...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...