Jump to content

Confección de chambel


Posts Recomendados

Este fin de semana quiero tirar un rato al chambel por la zona de Mazarrón, sobre un fondo de piedra entre 40 y 50 metros, empecé este otoño a pescar el atún al curri, pero el chambel no lo he practicado, y si me echáis una mano, quisiera saber como los confeccionáis. Nº anzuelos, tamaño de estos, largo de gameta, tipo de lí­nea, plomo y que tipo de cebos utilizáis.

Pido disculpas de antemano por el peazo pregunta y doy gracias a todos los que me repondan.

Un saludo desde Murcia. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hace falta que te disculpes, no as hecho nada malo

una cosa:....¿los atunes que dices que pescas pesaban mas de 6,500g,no? :beer2:

bueno respecto a lo del chambel:

yo suelo utilizar aparejos de kali del 1, 2 y algunos del 3 con un plomo de 120g y luego compras anzuelos sueltos (yo casi siempre se los compro de carbono) y te los pones de buzo y a pescar con calamar o gambusi, aunque para esas profundidades casi que mejor calamar y en el buzo algun trozo grande.

si no te a quedado muy claro dimelo... que aqui estoy para lo que necesites..

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajaja que mas quisiera yo, por aqui ni olerlos y el otro dia estuve un dia entero intentandolo y nada.... muy triste, aunque creo que ya se porque es, porque e oido rumores de que paso un pesquero con su bou por toda la zona 2 o 3 veces, asi que una pena :ok: y encima el cabron del sin cumplir las normas :beer2: muy mal pero bueno ay personas que son asi de torkas

y tu que? los tocas?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los calamares he tocado alguno, un par de casi un kilo, es el primer año que salgo, pero desde hace 3 semanas, nada he sacado dos bolí­grafos y han vuelto al agua.

Los aparejos kali ya vienen montados?

Qué distancia dejas en el buzo?

Y que tal como cebo también lombriz?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer que suerte de haberlos pillado

- si si que vienen montados, normalmente con 3 anzuelos

-le suelo dejar de 10 a 14 cm desde el plomo

-puede ser buena lo unico que tienes que tener en cuenta lo:

1° es mas cara

2° se la comen mas facilmente que el calamar porque tienes que tener en cuenta que en esos fondos suelen haber serranos,chuclas,bogas.. y no merece la pena pagar lo que se paga por una caja de lombriz para sacar serranos y luego ¿la lombriz le gusta mas a los pezes grandes? pues yo pienso que no porque las mejores piezas las e sacado con calamar.

en conclusion: que pienso que el calamar es mucho mejor por todas las razones que te e dado, mas duro, mas resistente y todos los pescados le entran B)

si necesitas que te aclare algo mas no dudes en preguntarmelo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chaosego:

Estoy muy de acuerdo con los comentarios de TOW sobre lineas y cebos. Yo utilizo indistintamente uno fabricado por mi con nylon de 50 m/m colocando anzuelos del 3 o del 4 a unos 25 cm. uno de otro, al final le cuelgo un plomo de 200 gramos, dependiendo de la corriente; de ese plomo, con un quitavueltas, le engancho un hilo con un anzuelo bastante grande donde como cebo le pongo una sardina o media dependiendo del tamaño. Otras veces utilizo unos volantines montados de fábrica de la marca Calico que son de nylon-cable de 4 brazos a los que les falta montar los anzuelos y el plomo. Para mi son igual de efectivos cuando quiere comer el pescado. El último anzuelo, el que lleva la sardina, de vez en cuando da una sorpresa muy agradable :blink: por el tamaño de la pieza que se engancha.

Respecto a los calamares, me ha pasado lo mismo que a vosotros, en noviembre y diciembre ha sido regular, pero desde que comenzó el año practicamente han desaparecido.

Saludos y buena pesca.

:):pez2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola paulus:

una preguntilla..... ¿los parejos de naylon te dan el mismo resultado?

sueles practicar mucho esta pesca?

que tal se te da?

yo estoy pendiente de poner una foto del otro dia que sali al volantin(chambel) y pille una gallina una brotola y un pagel muy guapo, ya las veras....

una cosilla mas, utilizas anzuelos de carbono? o normales?

buenos espero tu respuesta, gracias

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola TOW:

En función de las capturas que obtengo, creo que son muy similares los de nylon a los de cable, ya que mi compañero de pesca utiliza siempre el de cable y yo el de nylon fabricado por mi.

Mis salidas a practicar este tipo de pesca es casi semanal, si el tiempo no lo impide.

En las últimas salidas he pescado dos rubios, uno de ellos bastante grande, varios pageles buenos, tres pescadas y varias lechas de entre un kilo y kilo y medio; las lechas me han sorprendido este año porque es la primera vez que las pesco en la piedra a tanta profundidad.

Los anzuelos que empleo son normales y los cambio cada dos o tres salidas dependiendo de la batalla que le den los besugos, serranos, chuclas...

Sigo estando a tu disposición si necesitas más información. :pescando:

Saludos

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...