Jump to content

Una decisión quiero


Posts Recomendados

je, te crees q el agua del cantábrico está caliente para bajarte? Si bajas luego no te la encuentras en todo el dí­a. En cualquier caso estoy de acuerdo en que cuando se sube a bordo hay que subir cagao y meao, pero de vez en cuando las cosas no se pueden preveer. Ya no te digo nada si has sacado a los chiquillos a dar una vuelta...

Eso sí­, el cacharro ese es pa emergencias, como los extintores

Aquí­ en La Coruña supongo que estará tan frí­a como en el cantábrico. Pero yo juego al fútbol los domingos en la playa y a lo largo de todo el año sólo un domingo he dejado de bañarme. Y es cierto que al salir no te la encuentras...pero no es necesario encontrártela en ese momento.

Lo tengo más que claro. A no ser que estuviese amarrado en el pantalán, a la plataforma de baño el que quiera desovar. El compartimento del WC lo usarí­a para guardar cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

He jugado en la playa bastantes años aquí­, en la liga local y los remojones no eran pequeños, pero eso es una cosa y otra es que ante un imprevisto obligues al personal (mayormente a ellas) a meter el culo en el agua, y ya no te digo nada si andas por ahí­ fuera con mala mar o si se trata de chiquillos. Tendrán que ponerse tb. los chalecos no?

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que problemas mas grandes os dan los WC, es facil surtiros de un buen juego de espiches y a ejercer de fontaneros tapando agujeros jajajaja, eso o el cubito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Joanex la embarcacion cabinada mucho mejor ,las de consola central para el mediterraneo y el wc, yo le he tenido que poner el tanque de residuales,la mujer las hijas y alguna mas encantadas,cuando salgo fuera ,bomba y a macizar..........como pican las cabras......saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juajua. Hoy no habrás salido Koldo, llueve más de lo deseable

llevo mas de 15 dí­as sin salir decentemente, entre la lluvia o el estado de la mar, poco s epuede hacer, salir ya d epuerto con marejada y fuerza 4, no compensa, lo mas probable es que empeore y entonces la cosa se pondria muy seria.

Lo de mejorar o empeorar al salir a la mar, es como la ley de murphy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, los del pueblo de los olos podremos salir por la rí­a cuando tengamos mal tiempo.

Por cierto, hoy me han ofrecido en un concesionario la Ocqueteau 620 90HP FB. Tb hay una posible venta de mi c... barco. Como fin de fiesta el del concesionario me ha ofrecido un par de "packs" de QS a muy buen precio (la 630 y la 640). Le he dicho que mientras no se demuestre lo contrario pasaba de QS y Mercury aunque luego mirando en la web de QS he visto que el peso de estos barcos ya es otra cosa comparandola proporcionalmente con las de menos de 6m.

En cualquier caso, todo pasa por la venta de mi trancha y si no puedo venderla,la solución es Antares 650 HB 115HP mientras no se demuestre lo contrario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmm. Me parece que la cosa se está xorobando. Por un lado mi barquito no se termina (ni se empieza) a vender. El de la náutica se ha desmarcado con unos precios del Antares y de los Saver de cágate lorito. Casi 6 Kg. Me ha dicho tb. que la Shiren 23 ni se me ocurra (?????). Casi me sale más barato comprar el barco en Vizcaya o aquí­ en un distribuidor local sin entregar el barco como parte del pago. Pero claro, no quiero hacerme con una flota de barcos.

Por otro lado, aunque parece que el tema de los pantalanes se mueve, me ha comentado el presidente de la sociedad de pescadores que hasta finales del año que viene o principios del otro, nada de nada. Con lo cual, el barco nuevo se tendrí­a que pasar año y medio en la p....rí­a, amarrado a una boya y a la expectativa de las riadas y de lo que baja con ellas (troncos y demás).

Me está pidiendo el cuerpo liarme la manta a la cabeza y parar de momento el tema de la adquisición de un barco nuevo. Coger e instalar un motor nuevecito en la Rodman Trancha (40 o 50 CV) y tirar con él este año y el que viene. Luego ya lo pondré otra vez en venta aunque espero que este tipo de barquito, recien pintado y con ciertas mejoras, y con un motor nuevo, tendrá una venta relativamente sencilla. En cualquier caso intentaré solicitar o ver si se puede, teniendo un barco de manos de 6m. un pantalán del siguiente tamaño (7-8m). Si me lo dan, sin ninguna prisa le pongo el cartelito de "SE VENDE" y en paz. Si me dicen que no, en últim término puedo hacer la operación de incluirlo como parte del pago, pero claro, con bastante más valor.

Se que me costará un dinerillo extra pero me permitirá practicar un poco más (no tengo aún demasiada experiencia marinera). Además la jefa la veo que está poniendo algo de morro últimamente y una inversión ahora de 9 o 10.000€ siempre es preferible que una de 30.000.

Por cierto que tb. he pedido presupuesto en la famosa náutica y me dicen que me costarí­a unos 15.000€ mientras que en una náutica local (servicio oficial) me lo han presupuestado en unos 9000€ (manda cohone).

Para ir enredando creo que la Rodman trancha, con un motor nuevo de 40/50 CV es un barco bastante aceptable. Tiene un casco cohonudo y es muy estable y marinera. Nada más os diré que con motor, ese barquito de 5m x 2 m pesa casi 1500 Kg (por poco no llega). Además le voy a ir poniendo algunas mejorillas que no tení­a (si finalmente me la quedo una temporada más), asiento de piloto, pasamanos de inox y teka con cañeros empotrados, doble baterí­a.... y me puede quedar como un solete

Opiniones?

P.D.: en otra náutica de por aquí­ ofrecen motores nuevos de 28 CV (3 cil), por algo menos de 3000 euros (sólo el motor), marca Mitsubishi. Faltarí­a poner o ajustar refrigeración, panel de controles, etc, etc. ¿Qué os parece este motor? El que tengo actualmente es un solé diesel de 32 CV (4 cil). ¿Qué tal le podrí­a ir este motor? ¿es poca cosa? ¿conocéis esta marca de motores marinos?

Saludos

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Me entretuve leyendo todo el tema, y me quedo un poco impresionado con la ligereza de algunos comentarios. No de las opiniones, que son libres y cada uno opina lo que quiere, y dice que este barco le gusta más y es perfecto, pero no entiendo por que no se tiene un punto de vista objetivo sobre el argumento base que primero ven en el extranjero. Categoria de diseño.

de principio estos son los tres barcos propuestos, y estas son sus categorias

Antares 650 HB diseño categoria C

Shiren 23 fisher diseño categoria B

Saver 650 fisher o sport cabin diseño categoria C

pero claro, la Antares es francesa (pero no esta hecha en francia, se hacen en polonia, como las QS, igual) y por ser francesa, se puede pagar más y pedirle lo mismo que a las otras.

Y la Saver es italiana, tambien se puede pagar más y pedir lo mismo

y luego esta la shiren 23, que siendo más barata, demuestra que es mejor barco (por que puede ir a 25 millas, que no solo barcos de 6 m, si no barcos mayores no pueden hacerlo, por que se quedan en categoria C, por ejemplo la endiosada Antares 880, despues de más de año y medio, en madrid todavia tenia solo la categoria C) cosa que las otras no, pero claro, el de la nautica le dice que la shiren 23 no, seguro que es por que ÉL no puede venderla, y a ÉL le interesa venderte su barco.

Yo pienso que en España es muy facil tirar el producto nacional, frente al extranjero, que es mas caro y tiene peor certificacion. Eso sí­, le exigimos al barato que además tenga mejor acabado que el otro, de alucinar.

Dicho todo esto (siento el tostón, pero dejenme opinar tambien, por favor) Comprate la que más te guste, te dé mas garantias, y te salga mejor al bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Emilio 25 estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, yo personalmente vengo de una oqueteau 620 con motor honda 90cv 4t y un barco que navega francamente bien con sus 800 kilos sin motor y sin nada, y resulta que ahora me compre una quicksilver 640 weekend la nueva y en la marina la gente flipa por que me cabie una oqueteau por una QS, pero mira este barco reales son 730 y su peso sin motor son 1.400kl y digo yo que esos kl están en algún sitio y no creo que estén en unas colchonetas que trae dentro pues no estan en el casco, pues os informo que el mar y estos dias atrás pegaba bien se comporta muchí­simo mejor que toda una oqueteau cortando las olas por el medio no por arriba como todo una campeo.

Yo creo que QS en gamas altas esta a la altura de cualquier barco pero claro en gama baja pesos de 400kl y motores apretados la gente se asusta y le coje miedo ha una cosa yo no vendo barcos y no tengo firmado un acuerdo de colaboración con QS simplemente os cuento una experiencia y los que habláis mal de QS os dirí­a que antes probéis una de gama alta..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso he dicho en algún sitio de este foro. Estuve mirando las caracterí­sticas de las QS de más de 6m. y los pesos del barco aumentaban exponencialmente con el aumento de eslora. Con ese peso es bastante más difí­cil que se meneen cuando te detienes. Y en efecto, ese peso no creo que sea plomo en el doble casco.

Por cierto, otra de las cosas que dicen de la QS es que tienen poca fibra y que con la mí­nima se descascarilla y tal. De todas formas, he tenido problemas familiares graves y creo que voy a tener que esperar un poco para el cambio de barco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...