Jump to content

GPS-PLOTTER GARMIN 172C


Posts Recomendados

Hola a todos,

Recientemente he adquirido un gps plotter garmin 172c en Estados Unidos, ya que un amigo intimo fué alli de viaje de novios y me lo ha traido, pero claro con las instrucciones en Ingles.

En algun post ya he leido que era muy facil instalarlo pero alguien me lo podria explicar a mi paso a paso, como si le lo explicaran a un niño de 10 años, porque los cables y yo no nos llevamos nada bien y veo que hay bastantes cables que parece que hay que conectar, unos a la bateria otros a la emisora....

Otra cosa que agradecerí­a serí­a si alguien me dijera de donde me puedo descargar las intrucciones en español, ya que me serí­an de gran ayuda para manejarlo.

Por lo demas creo que he hecho una buena compra por lo que os he leido por ahí­.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, este es igual ke el ke me instale yo. No tiene problema ninguno. Lo primero, y mas facil, si tiene la antena exterior, yo taladre el techo del barco, con una broca para ke pasara el cable con su conector ke va al gps (no recomiendo cortarlo) lo pase y lo lleve hasta la cabina, donde lo deje preparado en la consola para cuando pones la base para el plotter enchufarselo a este. Ya tenemos la señal de antena. Luego entre la marabunta de cables esta el positivo + y el negativo o masa -, y mas cables, como salidas y entradas de nma. Coges y te vas a la regleta donde tienes instalados los demas aparatos, a no ser ke tengas un panel de enchufes en la consola. Con un polimetro, ke es un aparato ke sirve entre otras cosas para saber cual es el positivo o el negativo, compruebas en la regleta o panel de aparatos donde los tienes, aflojas un tornillo y conectas el positivo, y despues lo mismo con el negativo, y .............. buala............. ya tienes el plotter operativo. Ya despues si este kieres interconectarlo con algun otro aparato pues compruebas que admita el protocolo nmea y preguntas o lo miras y ya esta. Un saludo. Lo de las instrucciones prueba a ver en la pagina de garmin, y si no lo comentas y te las fotocopio y te las envio. Buena pesca......... :cumple::cumple::saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias torrebasetes, creo que lo tengo bastante claro, por lo menos para hecharla a anda, lo de las conexsiones nmea ya vendrá mas adelante. Lo que haré (corrigeme si me equivoco) será cojer la regleta que une la bateria con la emisora y emparmarle en esa misma regleta las conesiones del gps. O sea que de toda la maraña de cables que tiene el conector solo son 2 la que hacen funcionar el gps, las tomas de fuerza negativo y positivo, todo los demas son extras, de emisora etc.... No parece tan complicado, y sobre todo teniendo en cuenta que tiene la antena integrada. Probaré con lo que me has dicho.

En cuanto a las instrucciones llevo todo el dia intentandolas localizar en interntet, tanto en la pagina de garmin como en alguna otra y solo la he encontrado en ingles que es como yo la tengo asi que te agradeceria muchisimo si me hicieras lo que me has planteado de las fotocopias.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo ese mismo y solo conecte el positivo (rojo) con el positivo y el negativo(negro) con el negativo y ojo el fisible IMPRESCINDIBLE los demas cabes sigen durmiendo y creo que asi segiran,lo demas es facil la enciendes y luego le pones los menus en español y el plotter te lo dice todo.

Si tienes dudas pregunta

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Koa. No te molestes en pedir las instrucciones a garmin, ya que si el equipo lo has comprado en EEUU, no te las mandan. Yo estoy en una situación parecida a la tuya.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hacedme caso que el ploter habla solo ponedles los menus en castellano y seguir lo que ella os dice provar 40 veces y ya vereis,si es facil hasta pa mi que soy mu torpe pa la eletronica.Me dijeron que esta era facil de usar y efectivamente asi es hasta te trae grabado los pecios y todas las cosas (en la carta claro)es fantastico yo tengo un pequeño pecio dentro del puerto y viene señalado.Ir haciendo pruevas en el amarre y le vais poniendo marcas y luego las borrais y en cuanto lo hagais un par de veces os quedais con el cante.Luego todo es ir dandoles a los menus,una vez que le has puesto la fecha y hora te da hasta las lunas,vais bajando por el menu y lo vais viendo todo y en un finde te la aprendes entera

PD : si hay algo que no entendais decidlo

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Koa .

Si no has conseguido el manual, te puedo enviar el manual del 178 ( que a mi amablemente me envió un ilustre forero), que es sonda y gps y creo que la sonda del 172C y del 178c son la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Koa .

  Si no has conseguido el manual, te puedo enviar el manual del 178 ( que a mi amablemente me envió un ilustre forero), que es sonda y gps y creo que la sonda del 172C y del 178c  son la misma.

Perdon, queria decir que el gps-plotter del 178c, que tambien tiene sonda,es similar al 172c, que no tiene sonda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si os sirven las del 178-C, yo las tengo me mandais un privado con la dirección y os las envio. La sonda en el 178-C corresponde a la 250-C que también tengo instalada por si alguien la necesita también.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya la he conectado, se enciende, localiza los satelites, le he conseguido poner en español, y ahora que?, tengo un monton de preguntas,donde me marca la situacion en la que estoy? tengo que indicarle yo la situacion inicial?, como le marco un punto bueno de pesca?, por ejemplo al salir de la bocana del puerto me interesaria marcar ese punto para luego saber cuanto me he desplazado y luedo poder volver, ¿como lo hago? :001:

Os agradezco la ayuda pero tambien os agradeceria el tema de las fotocopias, bien via fax, correo , escaneadas por interntet.....y si comentais que la version del gps del 178c y del 172c son iguales pues tambien me gustarí­a recibirlas si nadie me puede enviar la otra version.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Koa la que tienes es la 172 c ? es la mia no se si tendre los papeles por algun lado,si los encuentro te mando un e-mail.Aunque estoy un poco liado de trabajo porque tengo al empleado de baja y me lo estoy comiendo yo todo solo en cuanto tenga un respiro te los busco y te los paso ¿ok?

Si es otro modelo dimelo porque tengo que buscarlo entre todas las cajas que tengo empaquetadas del otro barco,pero si es este ten paciencia y te los mandare

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si es la 172 c, ya te lo agradezco. De todas formas me podrí­as dar algun adelanto de como guardar una marca , ejem: toca este boton luego este otro....

es que mañana pienso ir a pescar y no sea que encuentre el chollo de mi vida y no sepa como guardarlo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Koa aunque te habia contestado antes no lei el post desde el principio.Pero bueno a lo nuestro,de memoria no me lo se y no tengo delante el plotter pero si solo quieres marcarte usa el boton mark creo que lo dejas pulsado unos segundos y se marca luego te pide el nombre y demas pero si le das a enter te lo guarda numericamente creo que es asi de toda formas mandame un e-mail a [email protected] y te envio atravez del escaner todas las paginas del manual,dame un poco de tiempo y tal vez durante el fin de semana (aunque tengo comunion ) te lo preparo ah y no te preocupes por la comunion porque yo no bebo

Saludos

PD: el e-mail es para tener tu correo asi es mas facil y no hay lugar a error

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Koa te he mandado el manual espero que este todo valla pecha de currar que me he dado 136 paginas colega.Bueno pero ya esta hecho si ves que te falta alguna pagina que me la ha podido saltar me lo dices y te la vuelvo a mandar.

A ver si me mandas por lo menos una anchoitas del cantabrico je.je.je

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias JOSE CP,te agradezco muchisimo el trabajo que te has tomado desinteresadamente, ya lo he imprimido todo pero la verdad es que no me he fijado si falta alguna pagina, creo que no. Ahiora me toca estudiarlo un poco.

El tema de las anchoitas del cantabrico lo veo complicado si quieres te las mando del mediterraneo (jejeje) que por ahora es la unica que se vende por el tema de los franceses, que estan que se matan entre ellos, como para ir y comprar anchoa francesa de estrangis :whistle:

Gracias de nuevo JOSE CP. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba comentar el tema de las bluechart, viene alguna general instalada? supongo que no, pero he estado ojeando precios por ahí­ y he visto que la del cantabrico ronda los 250 lereles, ¿vale realmente la pena invertir ese dinero para las prestaciones que te da? y cuales son estas, carta nautica sin mas?, he leido maravillas pero prefiero que alguien que realmente las usa me comente algo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Koa las cartas son imprescindibles pero eso de 250 lereles no se lo que son je.je.je preo si son euros es una pasada lamia es desde Portugal-huelva hasta Denia Alicante y me costo algo asi como 180 aurelios de esos mira en Trepat de alli vino mi plotter y la carta.

Pero ten en cuenta que si no pones la carta ya no sera un plotter sino un gps normal y corriente pues es la carta la que lo convierte en un gps map o plotter sin la cual todo lo que tiene de bueno el aparatejo se queda en casi nada ya que lo que trae es un mapa global de poco detalle y sin definir por lo que te aconsejo que ante de nada empieses por comprar la carta.

Abre un nuevo post y pregunta por las cartas y los precios siempre habra alguien de tu zona o de otro lugar que te pueda orientar en precios y demas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...