Jump to content

PESCA EN EL PUERTO DE MAZARRON


luci

Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA BUENOS DIAS, SOY LUCI Y ME ACABO DE INCORPORAR A VUESTRA PÁGINA, MI PREGUNTA ES, ALGUIEN SABE POR QUE HA BAJADO TANTO LA PESCA EN EL PUERTO DE MAZARRON. MURCIA.

LA VERDAD ESTAMOS NOTANDO QUE HA BAJADO BASTANTE. EL AÑO PASADO EN JUNIO, PRACTICAMENTE SOLO SE MOJABA EL HILO.

HAY ALGUIEN QUE PESQUE POR ESA ZONA. O HAY ALGUNA ZONA QUE SE PUEDA VISITAR AHORA BUENA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Luci tiene que ser por las jaulas de Atunes existentes que estan destrozando el fondo marino y su ecosistema. Recuerdo que en el Puerto antes habia mucha almeja y ahora no queda nada de nada.

Por donde te pones a pescar, porque zona del Puerto??? y de donde eres???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al reves. Las jaulas de los atunes lo que hacen es atraer el pescado por la gran cantidad de cebo que les tiran. En Mazarron no hay nada por culpa de los pescadores profesionales y en particular por los arrastreros que han esquilmado durante muchos años todos los fondos. Yo he visto arrastrar a 100 metros de la playa de Bahia cogiendo almejas. De todas formas el año pasado fue medianamente bueno en el tema de currican, atunes,bonitos,etc.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:) Luci , no se las razones exastas. pero el pasado verano detectamos,un gran vertido de combustible , ke duraron varias semanas.

no se si puede venir al caso ,pero pesencie como una barca echaba su red en la bocana del puerto.

no creo ke entrara mucho pescado por esa zona , apartir de ese momento.

un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, si tenemos en cuenta que con la contaminacion y las redes de los arrastreros hemos destrozado los fondos marinos y el ecosistema, la presion pesquera cada vez es mayor, los piratas marinos van en aumento con trasmayos y artes ilegales, no se respeta las repoblaciones, no respetamos las tallas, pescamos en zonas prohibidas... :)

Creo que la pregunta deberia ser: ¿Como es posible que todavia quede pescado?

Habra que ponerse a reflexionar un poco...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Luci:

He podido comprobar en más de una ocasión, cuando voy navegando por esta zona, que hay redes muy cerca de la costa; además está la presión ejercida por los barcos arrastreros que están esquilmando los fondos marinos, las redes utilizadas por furtivos, etc... :wave: todo ello trae como consecuencia la escasez de pesca por éste y otros lugares. Ya sabemos todos el refrán que se le puede aplicar a esta situación, que es "Pan para hoy y hambre para mañana".

Las atuneras lo que han provocado es concentrar todo el pescado que hay por la zona, ya que tienen abundante alimento del que les sobra a los atunes.

Saludos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...