Jump to content

doradas


pacopesca1959

Posts Recomendados

hola compis,hos quiero hacer una pequena consulta para la dorada,conocemos un paso de doradas donde ya hemos sacado algunas buenas cabezonas,nos hemos dado cuenta que pasan cada dos horas,las dos ultimas salidas no han tragado como hubieramos deseado me esplico,hemos tenido picadas bestiales de sacarnos varios metros de hilo y al claba rlas aire,nuestro metodo en este sitio hablo de un espigon es ,cana muy tumbada casi horizontal hilo muy en comba tanto que tenemos que tener cuidado que no se enganche entre las piedras,plomos de 80 a 100 gramos corredizos, el paso esta a unos 70 metros,queremos intentarlo con plomos de 40 gramos para que noten aun menos resistencia.teneis alguna idea mejor ,espero vuestras ideas y sugerencias,el querer aprender no ocupa lugar. :cumple::saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese anzuelo acorde con esos cebos seguro que no haceis nada mal,lo unico sabiendo que estan es no perder de vista la caña y clavarlas ya que no se quieren clavar solas.Un saludo y suerte con ellas que saben latin las muy..... piiii .

:bowdown: saludos compañero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡ HOLA ! Supongo que utilizais gameta larga ( 2 mts ó mas ) por encima del plomo ó con plomo corredizo. Probar con anzuelos algo mas pequeños, un nº4 de la misma marca por ejemplo. Y que la suerte os acompañe... :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que son tan listas para comer haria lo siguiente, le pondrí­a unos cascabeles a las cañas y me mantendrí­a cerca de ellas de manera que cuando sonara uno cogeria rapidamente la caña e intentaria clavarla de un ligero cachete, el caso es clavarla antes de que escupa la carnada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no creo que sean tan listas...

Habeis probado en vez de plomo corredizo un plomo terminal más cameta de un par de metros, o si apuras metro y medio??

Está claro que si no os funciona con plomo corredizo e hilo en banda, les da tiempo a darse cuenta del percal, en cambio de esta manera, lo mismo se falla alguna, pero cuando se dan cuenta el plomo les clava.

Otra cosa importante, que cebo utilizais???

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un anzuelo Gamakatsu del nº 1 es tan grande como un Mustad del nº 2 ó un Asari del nº 2/0. Si todos estamos deacuerdo en que las cabezonas son muy listas, creo que, al utilizar un anzuelo de menor tamaño, tardaran mas en notar el engaño y tragaran antes.El Asari nº 1 es el que yo utilizo =Gamakatsu nº 4. Si te funciona mandame un mensaje privado y me cuentas. MUCHISIMA SUERTE... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no creo que sean tan listas...

Habeis probado en vez de plomo corredizo un plomo terminal más cameta de un par de metros, o si apuras metro y medio??

Está claro que si no os funciona con plomo corredizo e hilo en banda, les da tiempo a darse cuenta del percal, en cambio de esta manera, lo mismo se falla alguna, pero cuando se dan cuenta el plomo les clava.

Otra cosa importante, que cebo utilizais???

Saludos

Estoy con tu opinión, para mi, no son tan listas como parecen.

El anzuelo es muy importante, en base al cebo utilizado.

Yo las he visto comer, y escupen siempre, por ello, se clavan en un 80% de veces por el morro y alrededores.

Por ello, y por experiencias propias y vistas,de pesca al surf casting y cajón o fondal,si se pescan con cangrejo, o molusco, cuesta clavarlas porque comen fino.

con gusano es diferente. Por ello siempre recomiendo anzuelos logicamente grandes

Tambien por las picadas nos indican a veces si van en grupo o sueltas.

Pero la pesca no es una ciencia exacta, cada uno explica en base a sus experiencias, por lo que en base a las mias os doy mi opinión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por vuestras respuestas y esperiencias.cuando pesco de dia suelo poner la gameta entre 1,50 a 2,00 metros segun el estado de la mar y siempre me a dado mejor resultado el corredizo pero probare el otro plomo y ya os dire cosas.kike te guso lo que habia dentro de la nevera .en cuestion de anzuelos siempre empleo del 1 o 2 de kamagatzu tienen una punta que alucinas. hasta ahora no habiamos tenido ningun problema benian tragadas hasta el culo,pero las dos ultimas salidas dos se nos fueron a un metro del salabre,eso me da que pensar que venian clabadas por el labio y muy poco,halo de doradas de 3 a 5 kilos y no estoi vacilando lo se porque alguna a caido en mi nevera e kike.saludos y gracias otra vez. :):pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

doradas de 3 a 5 kilos

..................;)

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este sabado un señor que pescaba a mi lado enganchó una de unos 2,5 kilos largos y la caña la tenia tensa tensa, la llevo hasta el rompeolas y alli se le escapó por no aflojar el carrete para cansarla y dejar la caña en el suelo para ponerse el mismo a tirar del hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deivi k es eso de soltar la caña en el suelo. aqui en el foro la mayoria de pescadores por no decirte el 100x100 si algo deseamos es una de esas para poder trabajarla es la primera vez k oigo lo de soltar la caña kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:unsure: lo de soltar las casñas para poder cojerla seria porque estaria nervioso por el bicho no creo que fuese la mejor solucion para cojerla.para mi lo mejor para las cabezonas aparte del alzuelo como comentan del numero 1 y 2 ,suelo ponerles cangrejos y tambien canaillas ,aparte de las bibis que son infalibles claro,pero si le da por no entrar ,ni con una ni con otra,cametas largas pero plomo corredizo no creo que sirva para mi claro esta ,con una cameta larga da lo mismo plomo corredizo que no ella solo se clava al notar pinchazo solo es cuestion de estar atentos.un saludo :beer:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:unsure: mira paco ,si me dices que no necesitas mucha distancia al encontrarse el paso de las doradas a unos 60 metros que es lo que necesitas lanzar ,te explico yo suelo frecuentar una zona que tanbien se encuentra el pescado cerca pero su dificultad son las piedras y el posible enroque ,pero te puede ir bien prueba a usar como plomo unos terrones de azucar para lanzar ,si no necesitas mucha distancia para lance claro como comentas ,asi cuando se disuelva el azucar las lineas estaran lejos y el gusano moviendose con una movilidad irresistible ,te aseguro que si hay cabezonas sera irresistible el gusano miviendose libremente en sus morros y tendras exito,es lo que hago yo pero como te comento solo si no necesitas mucha distancia un saludo. :beer:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...