Jump to content

mi cuñado y su primer denton


Posts Recomendados

Esta tarde volvemos mi cuñaito y yo a tentar a los dentones, a ver si hay suerte que parece ser que haberlos haylos. lo malo es que cada vez hace mas viento y es muy incomodo pescar asi, eso sin contar que las zonas realmente buenas no se pueden ni tocar, pero bueno, se hara lo que se pueda.

Espero poder poner un buen parte esta noche.

Buen finde para tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK si surge algún problema pediré socorro al "sarguero".

El currican a fondo si lo conocí­a pero no con ese tipo de enganche para el plomo. La verdad es que es bastante comodo y lo que tu dices, si pierdes algo es solo un plomo, si pierdes el plomo de un profundizador te entran los siete males porque creo que andan por los 50 € el 4 libras.

Otro problema del profundizador "no eléctrico" es como se te queda el brazo cuando levantas el plomo tres o cuatro veces, "pa partir nueces".

Un saludo, Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la salida a por dentones hoy no ha podido ser. El poniente empezó a entrar, y ya a las 4 cuando iba a salir, con lluvia y mar movida... como que no.

Se ha podido coger algo por ahí­??. Que tiempo mas raro estamos teniendo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aqui y a pesar del viento si que salimos, y debo reconocer que soy un capullo del copon, ahora entendereis por que.

Salimos a la misma zona del otro dia, viento para regalar y encima bastante corriente, si me ponia a favor de viento y corriente, no habia manera de ir recto, si aceleraba sacaba la boga del fondo y si aflojaba me quedaba sin gobierno y a merced del viento.

Contra corriente se me subia demasiado el plomo y para llevarlo a la altura tenia que darle demasiado hacia atras cosa que no me gusta ni un pelo, pero aun asi y todo le hemos dado caña.

Coger las bogas ha sido toda una hazaña hoy, otros dias en 20 minutos cogemos dos docenas y hoy en una hora larga tan solo nos hemospodido hacer con 8, eso si tambien hay que decir que el mamonazo de mi cuñao, que ya se sabe el truco, se ha puesto a coger galanas(obladas) que entraban como locas al pan que uso para atraer las bogas, y no ha sacado ni una sola boga el puñetero de el.

Sin embargo la "accion" del dia fue debida a su pesca de galanas, en uno de los lances ha sacado una aguja de unos 75 cms o asi, como no habia manera de mantenerla viva pq apenas cabia en la nevera, la mate rapidamente con la idea de pasar por un cantil que suelen frecuentar los medregales gordos.

Asi que una vez pillada la carnada volvimos al sitio, la sonda no paraba de cantar pescado y a la primera bajada picada que te crio, tiraba poco y salio facilmente, una vicuda de 2 kiletes, segunda pasada y picada de nuevo, otra vicuda mas que hemos embarcado, para no aburriros han sido 5 en 5 pasadas seguidas, como ya teniamos suficiente, fuimos a probar un poco mas arriba y alli pegamos 3 piezas, una se desanzuelo, otra mato la boga y no se clavo y la tercera fue una sierra de 4 kilos que embarcamos tambien.

Y aho se acabaron nuestras bogas, apenas eran las 7 y media y no sabiamos si volver a intentar pillar algunas mas, pero el sitio es lejos de donde pescamos con el curri de fondo o que hacer, asi que paro el barco y me pongo a montar un aparejo para encarnar con la aguja.

3 anzuelos Owner del 10/0 nylon del 100 y un carrete penn 9/0 cargadito de trenzado del 55 ( unas 90 libras), le cerre la boca a la aguja con un poco de lycra, atravese el anzuelo que tracciona por su boca, el segundo en la aleta anal y el tercero hacia arriba lo asegure en la misma cola con lycra tambien.

Me salgo de los 30-40 metros en lso que estabamos pescando y busco el cantil de los 50-60, despues de eso la costa baja hasta cerca de 200 metros de profundidad, en ese sitio he sacado un par de buenos medregales a jigging ademas de varias picadas de las imposibles de sacar.

Dejo caer la aguja muerta con un plomo de 750 gramos y doble elastico para que no parta, calculo el fondo y el angulo y cuando lo tengo todo OK le pego caña al asunto.

Mi cuñado con una expresion tipica canaria me decia, "pero muchacho del diablo, ¿quien se va a comer semejante carnada?", en fin yo a lo mio, casi una hora larga y la caña que ni se meneaba, mi cuñado ya estaba empezando a protestar cundo veo en el plotter una entrada que hacia el cantil, para no andar entrando y saliendo decido tirar recto y aunque pille un poco mas de fondo me da lo mismo.

Pues justo ahi, en casi 80 metros, cuando la aguja iba a unos 55 es cuando ha pegado el leñazo la caña.

Mi cuñado ha cogido la caña pero en 4 o 5 minutos se ha visto incapaz de dominar el bicho que habia al otro lado asi que me ha pasado la caña, y la verdad es que no me extraña, por mas que intentaba sacar el bicho del cantil no habia manera, se tiraba en plan kamikaze a por el veril y no habia manera de darle la vuelta, lo intentamos tirando con el barco, lo intente yendo hacia el y bombeando, dando vuelta al barco, no habia manera, la caña superada en arco con mucho sonaba medio raro ya y para mi que arias veces ha estado en un tris de romperse, pero lo que no ha aguantado ha sido el bajo, que rozado por alguna piedra ha partido a los 15 minutos de pelea.

Una mala bestia en toda regla, mi cuñado flipado y mi malograda espalda medio yo que se, repasando posibles fallos me he dado cuenta que soy un capullo como ya os decia al principio.

¿por que? pues por dos motivos principales, si habitualmente uso un 90 de bajo con una boga, con semejante carnada debia haber puesto como minimo un 140 el 100 no ha aguantado ni siquiera el primer roce, el segundo fallo es la caña, monto un Penn 9/0 con trenzado de 90 libras y pongo una caña 30/50 (pa matarme) y ademas una caña que es mas 30 que 50, a partir de ahora ira con una 50/80 de stand up como minimo, y es que cuando tiraba hacia atras, la caña se doblaba muchisimo pero al pescado no le ganaba ni un centimetro, es un fallo que no entiendo como se me ha podido pasar, quizas porque no imagine que pegara nada, o por que nunca pense que mi cuñado, mas habituado a sacar vidriadas y serranos me permitiera pegarme hora y pico buscando una picada de sueño, el se suele aburrir en seguida y me hace cambiar todo el material para divertirse un poco, como dice el.

No se me ha pillado la tarde tonta y ahora seguro que me cuesta un huevo y la yema del otro volver a tener una megapicada como esa, pero tengo las malas intenciones de estudiar bien el tema y volver a intentarlo en cuanto el tiempo se cuadre un poquito mejor.

Pues eso ha sido todo, una mala tarde la tiene cualquiera, y ahora la noche dandole vueltas a la cabeza no os quiero ni contar como va a ser pero bueno.

salu22 y buen fin de semana para tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la tarde fué, "intensa". Al leer solo iba pensando en lo que habí­a cundido la tarde.

Lo de las cañas y carretes no compensados nos pasa mucho. Peor aún es cuando se ponen varias cañas y una de ellas es para el gordo. Como pensando que si viene uno grande será en ella en la que picará. Selectivos que somos. :blink:

Lo que está claro es que a tu cuñado ya lo has enviciado en el tema. Ya lo tienes fijo. :wacko:

Esperemos poner en práctica esto este fin de semana.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los dí­as no son festivos, así­ que otro dí­a será. Pero de vacio no te has vuelto.ç

Un saludo, Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso si, pero con lo dificil que es pegar un bicharraco de esos y hacer el capullo de esa manera, pues como que me jode bastante no se si me entiendes.

No todos los dias te clavan la caña a la regala y te pegas 3 minutos sin poder despegarla, parecia que la habian pegado con loctite, que burrada de animal.

en fins como dice mi padre cuando se le va una perdiz...A CRIAR!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno almenos disfrutaste unos minutos con su lucha Ibon, y te servira para que la proxima vez que lo intentes te coja con un bajo montado para la ocasión y con mas esmero de lo habitual.

Suerte la proxima vez, que ya veras como lo sacas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al menos lo disfrutaste que ya es mucho aunque jode tanto perderlo como no saber que era.

por cierto ibon no tendras alguna hermana soltera jejjejejjejejjeejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ibon lo del hermano mejor que no ya que es muy alto para mi,jejje

spinjig no tengo hermanas,solo al hermano bass y creo que no le hacen mucha gracia los tios tan feos y en caso que fuera asi creo que se quedaria con alguno de la zona del estrecho,jejjejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...