Jump to content

Doradas


cucarro

Posts Recomendados

Me podriais recomendar algunos bajos para la dorada???

En los ultimos dias e tenido algunas picadas bestiales con tita pero de solo un toque y me ace sospexar que an recelado de la carnada por alguna cuestion del bajo

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si has tenido picadas y además bestiales como dices no creo que sea culpa del bajo por recelo de la dorada puesto que van a por la carnada, yo me preocuparí­a más por el tipo de anzuelo y medida del mismo que por el bajo. Yo particularmente monto una cameta de entre 1,8 y 2mt anzuelo del 1 pico de loro siempre por encima del plomo, aunque este año voy a volver a utilizar un poco el plomo corrido pero de puro y cameta y anzuelo como antes he comentado. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por encima del plomo. Dos metros de fluorocarbon del 0'30. Anzuelo del nº 1. La carnada es indiferente, cuando quieren comer le entran a todo...Regular bien el freno del carrete es muy inportante.Dejalo mas bien flojo. ¡ SUERTE !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo importante es saber los buenos pesqueros de estas señoritas y las horas en que lo hacen. En cuanto al largo de gameta por poco bien presentado que este el cebo picaran igual a 1,50 que a 2 metros, con la diferencia de que a gameta mas corta lances algo mas largos. El anzuelo del 1 creo priva de otras capturas algo menos portentosas, con un numero 4 de calidad no tendrias de tener problema con casi ninguna dorada ( a no ser que sean autenticos monstruos, cada vez menos frecuentes por lo menos por mis tierras), el nylon si es de fluorocarbono de calidad te puede ayudar de dia, por la noche dara lo mismo, yo suelo utilizar un 0,28 y no he tenido nunca ningun problema, eso si con doradas de no mucho mas de 2,400 kilos y en playas de arena. Uno de los kits de la cuestion es el no llevar prisa en sacarla a tierra y trabajarla dentro, para que cuando llegue a las inmediaciones de la orilla este mas suavecita, ni que decir tiene que un buen trabajo del freno durante la lucha, asi como la mayor sangre fria ayudaran sobre manera. Nada de aparejos bastos, ni grosores exagerados, ya digo lo mas importante saber las zonas mas querenciosas para ellas dependiendo de la epoca del año y de la hora del dia, eso es lo verdaderamente importante bajo mi punto de vista. No se sacan menos doradas que mabras (herreras) por que sean mucho mas listas sino por que no abundan tanto como otros peces y quizas cueste mas saber mejor sus costumbres, unido esto a una escasez cada vez mas palpable. Perdonar por el rollo, es solo una opinion como otra cualquiera basada en algunas capturas y muchas mas horas de intentonas. Saludos y a por la dorada que os puedo asegurar que no le pide informes al CSI antes de morder un cebo medianamente bien presentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si has tenido picadas y además bestiales como dices no creo que sea culpa del bajo por recelo de la dorada puesto que van a por la carnada, yo me preocuparí­a más por el tipo de anzuelo y medida del mismo que por el bajo. Yo particularmente monto una cameta de entre 1,8 y 2mt anzuelo del 1 pico de loro siempre por encima del plomo, aunque este año voy a volver a utilizar un poco el plomo corrido pero de puro y cameta y anzuelo como antes he comentado. UN SALUDO

Estoy contigo Pacomero.

Otros factores son los causantes como dices, o tambien podria ser otro tipo de pez el que picó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...