Jump to content

ALMEJAS Y CANGREJOS


Justo

Posts Recomendados

Hola pescadores/as,

quiero en este foro que me contesteis a la siguiente pregunta:¿cómo debo poner tanto las almejas como los cangrejos en el anzuelo, para que en el lance sea correcto, y no se caiga por el camino?

Además, ¿los cangrejos deben estar vivos y enteros?

Me gustarí­a que me pusierais todas las formas de hacerlo que conozcais.

Gracias por todo, y ¡arriba esta web!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira yo te cuento, no se si te servira pero tengo entendido de que se hace asi bueno almeja no, yo se de mejillones, pero supongo que se haran igual, nose....

mejillon:

cojes uno lo abres, sacas lo de dentro, le clavas el anzuelo y lo atas con el mismo hilo, luego coges otro mejillon, lo abres un poco, y clavas el mismo anzuelo con el nuevo mejillon abierto, lugo lo cierras i lo atas con el hilo

cangrejo:

lo cojes, le partes una pata trasera, y le clavas el anzuelo( se que se hace asi, pero como lo veo poco resistente al lanze, lo clavo a mi manera, es decir coges el cangrejo le clavas el anzuelo a lo basto y lo atas un poco; pero tal i como se deveria hacer es partiendole la pata)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias querol,

pero tengo una duda sobre lo que me has explicado. ¿Cuando clavo el anzuelo y tengo que sujetar el cebo con el nilon, qué hilo utilizo el mismo del anzuelo u otro trozo de hilo suelto?

Seguid contestandome por favor.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra ves aqui

Ya decia yo que me dejaba algo.

Lo de las almejas,,, a la marinera estan de coña y si son para pescar abrir la concha y sacarle toda la carne y anzuelar, tirando las conchas , aunque yo personalmente les pongo un chorro de limon y me las como, porque para pescar vaya lujo,, a no ser que por alli haya muchas .

................................................................................ :pescando2: ................................................................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otra vez,

muchas gracias gorrion. Veo que te esfuerzas en conseguir que la gente aprende esta afición, creo que eso es muy importante.

Sobre lo de las almejas coincido contigo mejor comerselas, aunque siempre hay tiempo de mangarle a las madres algunas recién traidas de la plaza, je,je,je.

Querí­a preguntarte por lo que me has dicho de la distancia de lanzamiento, me dices que no debe ser muy largo desde playa, pero yo creo que al menos deberí­a ser por detrás de la rompiente de las olas, no?Porque sino te moverán el plomo hacia la orilla y no podremos pescar.

Y otra cosa, ¿no utilizas ningún tipo de nilon para sujetar la carnada un poco más al anzuelo, se de gente que lo hace,¿esto es bueno?

Venga gracias y hasta luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Justo y Cia .

Quede claro que yo te digo lo que hago, y no lo que se debe hacer porque no lo se y en cuestion de pesca es mucho lo que tengo que aprender todavia.

Lo de las almejas, es verdad, al precio que estan los gusanos al menpos aqui en Barcelona posiblemente salga mas a cuenta unas cuantas almejas, en cuanto a lo que me comentas de lanzado en playa yo pesco poco en playa pero no uso ese tipo de carnadas, si hay Doradas,,cangrejo, y de la manera que te describo antes y lo que tambien es muy bueno es el caracol vivo, asi que cojo un martillo o una piedra y a partir caracoles (de mar heee) con eso puedo lanzar a lo que me de las fuerzas, y evidentemente hay gusanos y un largo etc de carnadas que tambien son buenas, en cuanto a hilos para atar carnadas licras y demas no entran en mi caja de pesca , cualquier duda ya saves

Un saludo Justo y ya comentaras como te fueron las pesqueras .

................................................................................

......... :barco: ................................................................................

.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest mario-bcn

LAIGO, tus sigue con tus americanitos y coreanitos, y pesca los sarguitos y doraditas, pero los pequeñines sueltalos para que crezcan. y deja aprender a quien quiere aprender y ensañar a quien quiere enseñar, da los consejos que tu creas necesario pero no invalides los del resto del foro.

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exacto tu pasa de ese, que aprender cosas y enseñarlas es muy bonito (sobretodo enseñarlas :angry: ) y que con solo el coreano poco se pesca, es mas yo jamas e utilizado coreano, lombriz que esmas barata y eficaz, pero tambien sardina, este año quiero probar el pulpo (para pescas que comerlo ya lo e probado y esta mu bueno :blink: )

i recuerda aprende y deja aprender!! (que gran frase..... :angry: )

enga saludos a tod@sssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

gracias a los que defendeis esta discusión, pero espero me sigan llegando mensajes respecto a la pregunta formulada y no sobre tonterí­as que mandan por ahí­ (creo que ya somos mayorcitos).

Por cierto, veo que hay muchas personas de Cataluña y me alegra saber que por aquellos lares está muy extendida esta afición. Me gustarí­a ir a probar por allí­. Y por descontado que las Costas de Cádiz os abre sus puertas para la pesca, jajajaja.

Buena pesca, amigos¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias mil Justo.

Se me enllenan los ojos de lagrimas por la emocion.

Si alguna vez te bienes por Catalunya dejalo saver en estos foros y veras que no te faltaran amigos para darte direcciones para ir a pescar o lo que haga falta , los catalenes segun para quien tenemos mala fama ,,PERO LA PELA ES LA PELA TU.,,

................................................................................

...... :bienvenido: ................................................................................

...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Haber si alguno de Cataluña o cualquier sitio de España se anima para bajar a Cadiz.

Gorrion buena explicación. El mejillón una vez lo quise poner entero pero por lo que veo lo hice mal, ya que lo abri entero le meti el anzuelo, lo cerre y lo lie con hilo de licra. Resultado fue que salio despedido al lanzar. Como tu dices al cerrarse el mismo, lo tengo que probar.

Por cierto justo si le metes mejillon sin cascara, aunque lo ates bien, si hay morralla se lo lleban y ni te enteras.

Mira este articulo sobre la pesca de la dorada: http://blancorojas.com/fagueb/articulos/articulo2.htm

Aqui te explica como poner distintos cebos: almejas, cangrejos de piedra .... El metodo que muestran sobre anzuelar el cangrejo de roca lo he usado yo una sola vez. Y no se suelta, no hace falta que lo amarres con ningun hilo. Eso si, ponle dos anzuelos, 1 en cada boquete de las patas de atras. Como haya pulpos, que es el tiempo, te lo destrozaran enseguida. Ponle anzuelos grandes. Y suerte.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ponce,

también tu por aki. Oye muchas gracias el artí­culo es muy bueno, seguro que me sirve de gran ayuda. la verdad es que como existen tantas formas de poner el cangrejo, de aki saco buenas ideas.

Muchas gracias a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justo asi lo he puesto yo y te digo que no se cae ni se muere, eso si en vez de un anzuelo uso dos, uno en cada boquete de las patas de atras. Uno fijo empatillado y el otro corredizo de esos que tienen la anilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...