Jump to content

Pesca con pepino de mar


Posts Recomendados

No son tan asquerosos una vez pelados hay gusanos mas repelentes que los pepinos de mar aqui se le llama satruco y se encarna igual que la tita pero es mas consistente y si no te pica ningun pescado puede estar toda la mañana porque la morralla no se lo come,es muy duro y no tan facil de pelar hay que saber pelarlo.un saludo!! :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

a ver lo que habeis cogido alguno, que flotando hay de todo por ahi jajaja, ahora en serio, yo no los he visto por Tarragona nunca, pero he ido varias veces a Tenerife y Gran Canaria y alli si los he visto, no son tan asquerosos como dicen algunos, mas asqueroso es pinchar un americano y que te eche todo a la cara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Berebere en Tarragona hay por la parte exterior de la escollera de puerto deportivo, los he visto esta primavera cuando iba a hacer sepias con el fusil y supongo que también habrá en la escollera del Faro, eso si no hay color con la cantidad que hay en Hospitalet tambien en la escollera del puerto deportivo, supongo que sera cosa de la poseidonia que hay a mares por esa zona.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque dificil pero no imposible el otro dia un amigo mio mato una lubina de 2,800 grms con pepino de mar.

Lo de dificil lo digo porque con el pepino de mar se suelen dar mas capturas de sargos y doradas gordas y no de lubinas. ;) un saludo compañeros!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una duda si es un gusano que le gusta a la dorada sargos y esparidos en general , es porque se supone que forma parte de su dieta si???? y entonces para que tanta historia para encarnarlo , porque no lo metemos entero y fuera ?? como muxo como es duro cortar solo por los lados y ya esta no??? no se es una duda eh??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan71 no es un gusano, es un equinodermo, como las estrellas de mar, erizos u ofiuras
joerr ya lo se era por llamarlo de alguna manera hombreeeee , yo lo conozco desde hace tiempo , viene mucho con el mejillon y estoy cansao de abrirlo pero no lo use nunca jejela cuestion es esa se puede encarnar entero??
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan71 no es un gusano, es un equinodermo, como las estrellas de mar, erizos u ofiuras
joerr ya lo se era por llamarlo de alguna manera hombreeeee , yo lo conozco desde hace tiempo , viene mucho con el mejillon y estoy cansao de abrirlo pero no lo use nunca jejela cuestion es esa se puede encarnar entero??

Viene con el mejillon???Yo los uso mucho y hay que recolectarlos y luego pelarlos,nunca he visto en una bolsa de mejillones un pepino de mar!!Y es cierto que las doradas llegan a engullirlos enteros,he visto una dorada hechar despues de ser pescada uno entero y de buen tamaño que no habia empezado a dijerir.Pero para su lance y su pesca es mejor pelarlos.Un saludo compañero!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan71 no es un gusano, es un equinodermo, como las estrellas de mar, erizos u ofiuras
joerr ya lo se era por llamarlo de alguna manera hombreeeee , yo lo conozco desde hace tiempo , viene mucho con el mejillon y estoy cansao de abrirlo pero no lo use nunca jejela cuestion es esa se puede encarnar entero??

Viene con el mejillon???Yo los uso mucho y hay que recolectarlos y luego pelarlos,nunca he visto en una bolsa de mejillones un pepino de mar!!Y es cierto que las doradas llegan a engullirlos enteros,he visto una dorada hechar despues de ser pescada uno entero y de buen tamaño que no habia empezado a dijerir.Pero para su lance y su pesca es mejor pelarlos.Un saludo compañero!!

yo si jejeje y mira que gasto dos sacos de mejillon diario eh??? al principio pensaba que era un cagarro jejejej y despues mirando por internet en una web de pesca que se llama pescamediterraneo 2 o algo asi jejejejeje descubri lo que era

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan71 no es un gusano, es un equinodermo, como las estrellas de mar, erizos u ofiuras
joerr ya lo se era por llamarlo de alguna manera hombreeeee , yo lo conozco desde hace tiempo , viene mucho con el mejillon y estoy cansao de abrirlo pero no lo use nunca jejela cuestion es esa se puede encarnar entero??

Viene con el mejillon???Yo los uso mucho y hay que recolectarlos y luego pelarlos,nunca he visto en una bolsa de mejillones un pepino de mar!!Y es cierto que las doradas llegan a engullirlos enteros,he visto una dorada hechar despues de ser pescada uno entero y de buen tamaño que no habia empezado a dijerir.Pero para su lance y su pesca es mejor pelarlos.Un saludo compañero!!

yo si jejeje y mira que gasto dos sacos de mejillon diario eh??? al principio pensaba que era un cagarro jejejej y despues mirando por internet en una web de pesca que se llama pescamediterraneo 2 o algo asi jejejejeje descubri lo que era

En este caso son un poco capullos porque estan pesando el pepino de mar y vendiendotelo como mejillon :pescando: .Por lo que deduzco eres cocinero no??,un saludo juan!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este caso son un poco capullos porque estan pesando el pepino de mar y vendiendotelo como mejillon <_< .Por lo que deduzco eres cocinero no??,un saludo juan!!!

JAJAJAJA no hombre no, soy pescadero , y en un saco puede venir uno o dos como mucho pero del tamaño de un dedo, jejeje pero no siempre , si no vaya negocio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este caso son un poco capullos porque estan pesando el pepino de mar y vendiendotelo como mejillon <_< .Por lo que deduzco eres cocinero no??,un saludo juan!!!

JAJAJAJA no hombre no, soy pescadero , y en un saco puede venir uno o dos como mucho pero del tamaño de un dedo, jejeje pero no siempre , si no vaya negocio.

Ya decia yo menudos sinverguenzas!jajaja!!!un saludo Juan y buena <_< !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...

Os dejo este post,espero que os sea de gran ayuda:

[img]http://www.sepesca.nikinfor.es/wp-content/uploads/2011/11/200902033pepinomar_300.jpg[/img]


[color=#2C2B2B][font=arial]El pepino de mar es muy buen cebo para doradas, sargos y lubinas aunque tambien pueden entrar urtas y pargos de considerable tamaño.Devemos usar unos anzuelos grandes del 1 o del 2 ya que lo que le suele entrar es de un tamaño considerable,esta protegido asi que si nos pillan con uno la multa no nos la quita nadie asi que cuidado,a la hora de anzuelarlo debemos abrirlo y sacar el pellejo que tiene dentro que es lo que nos servira, los pepinos los encontraremos facilmente en zonas rocosas por grietas y agujeros.[/font][/color][color=#2C2B2B][font=arial][/font][/color][color=#2C2B2B][font=arial]Se debe utilizar cerca de roqueros ya que es donde los podremos encontrar y los peces estan acostumbrados a comerlos cerca de alli.Es un cebo muy duro asique nos aguantara varias horas en el agua.Un saludo[/font][/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

yo tengo una pregunta. Se puede congelar? o cojerlos un dia y a al fin de semana siguiente ir a pescar? cuando se suele pescar con el pepino de dia o de noche? lo pregunto por que tambien hago pesca submarina, de surfcasting y de embarcacion y ya yevo unas cuantas porracas jejeje y e provado con todo, la ultima desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde de surfcasting y nada de nada. Habra que provar el pepino jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurro_699' timestamp='1324669577' post='782783']
yo tengo una pregunta. Se puede congelar? o cojerlos un dia y a al fin de semana siguiente ir a pescar? cuando se suele pescar con el pepino de dia o de noche? lo pregunto por que tambien hago pesca submarina, de surfcasting y de embarcacion y ya yevo unas cuantas porracas jejeje y e provado con todo, la ultima desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde de surfcasting y nada de nada. Habra que provar el pepino jejeje
[/quote]
hola, para la noche es estupendo y la morralla no lo toca, otra ventaja que tiene es que no le entran los congrios, se suele gastar para calar palangres, siempre pelado, cortando los dos extremos y con un canuto de caña o con una cucharilla se saca muy bien la parte blanda para usar de cebo. hubo un tiempo en que estaban en los comercios de pesca a la venta en aceite y sal. congelandolo es bueno tambien pero hay que ponerlo en un recipiente con agua del mar a la que añadiremos sal y un poco de aceite. antes usaba aceite de oliva ahora lo usaba de sardina, asi al mismo tiempo atrae un poco la pesca, con el agua salada no pierde dureza al congelarla y con el aceite nos ayuda a no romperlo al descongelarlo. algunas doradas suelen comerla sin pelar pero son ejemplares que estan cambiando la piel y la tienen fina aparte de ser ejemplares que no pasan de los 8 o 10 cm y apenas 1 o 1.5 cm de grosor . los mas habituales para pelar tienen entre 20 y 25 cm y unos 4 de grosor que al pelar se queda en una carnada de aproximadamente entre 5 y 8 cm porque se encoge como la tita, hay que congelarla pelada y pelarla viva . espero que te sirvan mis consejos,
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='SEBASTIAN GARCIA' timestamp='1324672948' post='782794']
hola, para la noche es estupendo y la morralla no lo toca, otra ventaja que tiene es que no le entran los congrios, se suele gastar para calar palangres, siempre pelado, cortando los dos extremos y con un canuto de caña o con una cucharilla se saca muy bien la parte blanda para usar de cebo. hubo un tiempo en que estaban en los comercios de pesca a la venta en aceite y sal. congelandolo es bueno tambien pero hay que ponerlo en un recipiente con agua del mar a la que añadiremos sal y un poco de aceite. antes usaba aceite de oliva ahora lo usaba de sardina, asi al mismo tiempo atrae un poco la pesca, con el agua salada no pierde dureza al congelarla y con el aceite nos ayuda a no romperlo al descongelarlo. algunas doradas suelen comerla sin pelar pero son ejemplares que estan cambiando la piel y la tienen fina aparte de ser ejemplares que no pasan de los 8 o 10 cm y apenas 1 o 1.5 cm de grosor . los mas habituales para pelar tienen entre 20 y 25 cm y unos 4 de grosor que al pelar se queda en una carnada de aproximadamente entre 5 y 8 cm porque se encoge como la tita, hay que congelarla pelada y pelarla viva . espero que te sirvan mis consejos,
un saludo y buena pesca
[/quote]

muchas gracias compañero, lo pondre en practica en estos dias de fiesta ya que tengo vacacion ejejejejjeje, me pondre el traje de pesca submarina de 7 mm ( ya que estamos en invierno) y cojere unos cuantos (si ahi) y aver que pasa jejeje

un saludo y buena pesca y feliz navidad a todos

Editado por kurro_699
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...