Jump to content

Problemas de flotabilidad?


Esart

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, pues nada sólo explicar que siguiendo con mis prácticas sub últimamente estoy intentando bajar a cierta profundidad ya que hasta ahora me ido limitando a ir en horizontal :) royo snorkel vaya. Pero el problema que tengo es la dificultad para hundirme; es decir, tras hacer el golpe de riñón no me voy para abajo con mucha facilidad, me cuesta mucho, incluso a veces giro sobre mi mismo como un tirabuzón y ale a flotar. Bastante patético la verdad. Tengo un traje de 5mm peso 75 Kg. y llevo 8 de lastre. Supongo que será cuestión de practicar.

¿Alguna sugerencia?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que necesitas mas plomo neng, yo llevo 8 kilos con un traje de 3 mm y medio y peso 89 kilos, seguro que dos o tres kilillos mas necesitas, vete probando poco a poco hasta que des con el peso que te sientas mas comodo.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo peso 77 kg, y con el traje de 5 mm uso 6 kg. Pienso que no debe aumentar el lastre. Lo que debe hacer es prácticar el golpe de riñón, conseguir sacar bien las piernas del agua para que pesen y le empujen hacia abajo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Hunter, haciendo bien el golpe de riñon y ayudandose un poco con las aletas no tendrias que tener problemas. Depende la pesca que estes realizando si no vas a realizar esperas darle un par de aletazos mientras te haces con la bajada, y si estas empezando es lo mejor, si aún asi sigues con el problema metele un par de kilos mas, ya tendras tiempo de quitarle kilos cuando aprendas a bajar como una hoja.

Un saludo

Ví­ctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ata el cinturon al traje y tiralo al agua , si no se hunde le vas poniendo plomos hasta que deje de flotar y se quede en superficie pero sumergido ( que no queden partes fuera del agua) , luego pruebas y le pones o le quitas segun tus gustos . el traje tiene que tener flotabilidad neutra , luego al llegar a cierta profundidad y perder volumen con la presion ya bajas solo y te puedes quedar de espera sin tener que estan agarrado a la piedra y pegando patadas.

un saludo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:bienvenido: soy tabu uso d 5m y peso 79kilos llevo 8k y bajo bien 7mts. no tengo mucha practica con el riñon pero yo creo desde mi modesta opinion q lo intentes tranquilamente. yo voy a ponerle otro kilo heber q tal.ya nos contaras. agur. Editado por TABU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por opiniones que no quede.

Yo estoy con Ibon, al leer el mensage pense lo mismo, y despues vi la respuesta de Ibon, yo peso 100 kilos y a pecho descubierto cuando me quiero mojar un ratito me meto el cinturon con 4 kilos, 2 de cada lado.

En poner un peso u otro influyen muchos factores fisicos, aparte tambien el material del trage y que supongo que hoy en dia ya los aran todos con peto.

Aparte de todos los consejos que se puedan dar, probar en poca agua la flotabilidad es lo mejor, despues con el tiempo precticar bien el golpe de riñon, en que estando lastrado correctamente no tienen porque moverse ni los brazos ni la aletas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira puntal, lo mejor que puedes hacer es añadir algunos kilos mas de plomo, sobre todo si quieres estar bien plomado para contrarestar la flotabilidad de esos 5 mm, yo peso sobre 75 kilos y llevo un traje de 3.5 mm con ocho kilos, si le pongo menos al bajar mas metros es mas seguro, pero, eso de bajar mas , ya estariamos hablando de bastantes metros; por lo contrario si vas bien plomado el esfuerzo es el minimo y con lo cual ahorras energia, oxigeno, y asustas menos a los peces que esten a tu alrededor, que aunque no lo parezca sienten tus movimientos a leguas, eso si si vas a bajar como alberto march, metros y metros, ponte algo menos de plomo y usa el famoso pendulo( eso si ten cuidado con el , su uso si no se tiene bastante cuidado es peligroso), yo que tu llevaria unos 11 kilos y quizas 12, por lo menos estoy casi seguro.

Buena suerte y espero ademas de no equivocarme que vayas siempre acompañado sobre todo ahora que no tienes por lo que se ve mucha experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues como dice Neoprenoman ya que no tienes experiencia, ni se te ocurra utilizar el pendulo.. si no quieres llevarte algun susto, metete una pastilla de 2 kg, y prueba y si sigues flotando mete otra y asi hasta que veas que vas bien. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, cada uno tiene una flotabilidad distinta, mas o menos nos podemos comparar, pero dependiendo de la composicion de nuestro cuerpo, nuestra capacidad pulmonar y sobre todo si el traje es nuevo o ya esta muy gastado, la flotabilidad es distinta

si quieres puedes realizar un ejercicio que es muy facil, solamente tienes que ir equipado como vas siempre, ve hacia una zona donde te cubra, te colocas en posicion vertical, entonces tienes que vaciar el aire de tus pulmones, si te hundes es que vas correctamente lastrado, si no es asi, ve sumando plomo

tan malo es ir poco lastrado como muy lastrado, hay que tener en cuenta que en profundidad el neopreno se comprime y no tiene la misma flotabilidad que en superficie, eso quiere decir que con demasiado lastre, nos hundiremos mejor, pero subiremos mucho peor.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

hola , de ploms vas bien , pesas como yo, ademas utilizo un 5mm. estira para arriba sin miedo la traquea del jaket , pulsa el botn de desinchado y ya veras como bajas, ayudate al principio del cabo de ancla, y con el tiempo baja en paralelo sobre el sin cogerte, todo es tiempo , no tengas prisa.

saludos y buena inmersion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • Miembros

lo aque dice pirata-1 es verdad tan malo es ir con mucho peso como no ir con peso. mantente en posicion vertical en el agua donde no puedas pararte, usa tu esnorkel y mascara respira normal ( no muy grande ni muy chico ) y ve agregando peso hasta que te undas a la altura de los ojos y es todo siempre tengan un buen weight belt el cual puedan tirarlo en caso de emergencia ( mano derecha ). :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...