Jump to content

Anzuelo con plumas ?


Pescador Furtivo

Posts Recomendados

Hola.

He visto en tiendas de deporte que hay cosas de pesca, y me fije que hay unos anzuelos (creo que de 1 tipo de tamaño cada bolsita), que tienen como una especie de plumas o pelo artificial, algo asin raro.

-Alguien me puede decir si eso funciona ?

-Si podeis esneñar alguna foto mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que te refieres a las tracas de plumas,no?

Si es eso a lo que te refieres,si,funcionan,aunque has de ponerle buldo por su poco peso,las hay mas pequeñas y mas grandes,con las pequeñas puedes sacar jureles,obladas...y con las grandes practicamente lo mismo,pero,con menos riesgo de que te corten el hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aver jejejeje, no me entiendes, eso ya lo se, lo del pack.

-Pero que como lo coloco ? Me refiero que si hay que cojer todo el pack y lanzar los 5 o 10 que hayan con la misma caña ?

emmm claro xD pero necesita peso debajo para poder lanzar, por eso te digo que le metas algun plomo o algun jig

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente con los blancos con una perlita verde fosforescente y el atado de color rojo es mas que suficiente. Los hay de mil colores. Los mas pequeños para jurelitos y caballas pequeñas. Los hay con anzuelos grandes, del 1/0, 2/0 y 3/0 e hilos del 0,45 y 0,60, se les coloca un plomo de unos 100/150 gr y se utilizan sobre todo desde embarcación para pequeños túnidos o para pescar caballas en mucho fondo. Se dejan caer hasta el fondo y se recojen hasta la superficie y vuelta a empezar.

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este mes hay un reportaje en la revista FEDERPESCA MAR sobre pesca con mosca en agua salada, concretamente en el Delta del Ebro.

Hay fotos de "moscas" parecidas a la foto.

Explica como usarlos, lí­neas y montajes (para los que entienden de este tipo de pesca por supuesto)...... yo NI FLOWERS :blink::blink:

Salut, força i bona pesca :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescador furtivo, por aquí­ tambien les llamamos rosarios y son estupendos para las caballas y jureles. Si no has visto ninguno te explico, es una linea en la que van enganchadas varias plumas, entre 3 y 6, y solo tienes que enganchar a la linea madre por arriba y por debajo ponerle un plomo no muy grande, lanzas y recoges, lanzas y recoges.... es muy frecuente que vengan varios enganchados a la vez.

En cuanto a colores y tamaños los tienes muy variados. Yo me los hago, pero porque me entretiene mucho, ya que el precio es de aprox 1 euro el pac. La mayorí­a los hago con anzuelos del 1 pico de loro, ya que las caballas tienen una buena boca y se pierden menos, y las plumas las pongo de las palomas que hay en el parque de Marí­a Luisa en Sevilla y la unión de las plumas con el anzuelo la pinto, generalmente, de rojo, con pintura de uñas de los chinos. Como des con un banco de caballas, arrasas con ellas.

De todas formas, prueba con las que ya vienen montadas y tu mismo irás viendo el resultado que te dan, luego podrás ir haciendo algo de brico.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK GRACIAS POR LA INFORMACION.

Aleluyaaaa ¡¡¡!!! No me he comprado los rosarios, tracas o metralletas como llamais algunos de vosotros, en ve de eso me los he hecho yo, mirad estas fotos, me an salido flipantemente bien, las fotos an salido un poco mal.

http://img118.imageshack.us/my.php?image=i...=img5129ms9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK GRACIAS POR LA INFORMACION.

Aleluyaaaa ¡¡¡!!! No me he comprado los rosarios, tracas o metralletas como llamais algunos de vosotros, en ve de eso me los he hecho yo, mirad estas fotos, me an salido flipantemente bien, las fotos an salido un poco mal.

http://img118.imageshack.us/my.php?image=i...=img5129ms9.jpg

Pero eso al mojarse.... se va kedar en na.., lo que les llama a los depredadores son los brillos de las plumas y los reflejos... no se si eso te funcionara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre en principio no se si funcionaran.. currartelo te lo has currao, ahora si te gusta hacerlas compra plumas de las que se utilizan para las moscas (vienen en bolsitas) y metele tambien algo brillante ( nosotros le metemos tiritas de los adornos de navidad. la perlita que le has puesto yo se la pondria por encima del anzuelo para que no joda la clavada.

suerte y buena pesca

P.D. si las haces para las caballas metele alguna tira roja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...