Jump to content

LA FERIA DE ABRIL


Posts Recomendados

Ayer estube en la feria de abril que se celebra aqui en Barcelona, un viaje concertado por caçals de gente mayor, en que me apunto siempre como voluntario, siempre hay alguno que se le puede perder la dentadura o se le escapa el braguero de la hernia, y alli estamos los voluntarios para hacerles la vida mas placentera a estos ancianos de 50 o 60 años, bueno algunos hasta mas..

La feria de Abril nace en Barcela por la inquietud de muchos andaluces que emigraron a estas tierras catalanas alla por los años de la quica, sus hijos y sus nietos mantienen esta fiesta a la que acudimos todos con mucho gusto y orgullo ya que nuestras culturas y formas de vivir se han amalgamado de una forma natural,,

Como muestra un boton de lo que se respira un lunes por la mañana, esta foto es a las 11 de la mañana, imaginense lo que sera a las 12 de la noche-

firaabril001ok5.jpg

Esta foto es de la 1 del medio dia, como menu, cocido andaluz y se podia repetir todo el que quisieras, la unica pega es que para beber, solo agua o refrescos,, el vino o la manzanilla ni pagandola aparte, ya se sabe donde haya gente mayor esto puede perjudicar y ya es una norma de las orgonisaciones

firaabril016gx6.jpg

La comida fue un exito, y despues como no podia ser de otra manera se bailaron sevillanas

firaabril018ir3.jpg

Pero el cuerpo me pedia marcha gastronomica y combustible para pasar la mañana, asi que me escape a una de las castas que no sabian que hera voluntario de nada y me arremoline en una tasca gallega ( que tambien haberlas hailas ) y me enrrolle con uno de los camareros hablando de pulpos y otra hierbas, asi que termine pidiendome un par de raciones de pulpo a feria con cachelos, regados con un vino de riveiro a granel super helado que fue acompañado de otra racion extra y otra botella de riveiro por cuenta de la casa, el camarero que me habia enrollado era uno de los dueños de la caseta y al parecer junto a mi novia le caimos en gracia

Aqui dejo una muestra de los pulpitos en el momento de la coccion

firaabril011su0.jpg

Despues nos paseamos por libre por algunas casetas tomando algun que otro tentenpie, en todas ya habia cante y baile, alegria y buen hacer,,

En una de la sevillanas el cataor en una de sus etrofas decia

El baile y la alegria

es para las buenas gentes

lorailo lere, lere lorailo

es para las buenas gentes

el baile y la alegria

lere lorailo lorailo lere

y al que no le guste el baile lere.

mala gente mala gente lere

mala gente mala gente lere

y que el culo le reviente lere.

lorailo lere lorailo lere

Bueno leido asi sin musica de sevillana no dice mucho pero poniendole musica de sevillana y con la gracia tan especial del tio que lo cantaba cambia mucho la cosa..

Pese a lo que se diga todos nos lo pasamos bomba, salvo los imbeciles que piden una independecia no se de quien, al igual que los imbeciles que consideran la lengua catalana como un dialecto que en difinitiva estan en el mismo liston de ignorancia, yo sigo apostando en que la union hace la fuerza y no en el dibide y venceras. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que Gorrión escribe este mensaje, Gorrión padre o gorrión hijo? ;)

Vamos lo digo porque tengo entendido que Gorrión padre tiene ya ciertos años (años fí­sicos, que de mente y espí­ritu un chaval), los suficientes como para no poder cometer la equivocación de llamar ancianos :ola::ola:

a estos ancianos de 50 o 60 años,  bueno algunos hasta mas..

a chavales de 50 ó 60. :ola::003:

Un saludo Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

" Conyo" Gorrión que yo tengo 58 y hasta ahora no se me ha ocurrido que soy un anciano, jajaja...

Sí­ que cuento alguna batallita alguna vez, pero de eso a ser un ancianoooo....

Solo es envidia sana.

Yo soy aragonés, mi padre era de Sevilla, mi mujer Galarwin es de Cartagena, mis hijos catalanes, así­ que estoy de acuerdo en todo con tus opiniones.

Saludos y buenas sevillanas. :no:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"gorrion" en esa misma feria hace 20 "tacos"conoci yo a mi mujer,(tenia yo 15 años por aquel entonces)....oishhhhh que recuerdossss!!! :wub::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo que menos me creia que os hibais a fujar es en lo del comentario de los ancianos ,,, ya es bien verdad que no son los kilos los que pesan, sino los años.

En segun que culturas el ser un anciano es un sinonimo de cultura, respeto y adniracion por las generaciones mas jovenes, aunque en nuestros tiempos el ser anciano o no depende de muchos factores y no solo de alguna edad determinada, lamentablemente vemos a diario como chavales de 30 años ya tienen la vida en un saco lleno de mierda y que ya no podran salirse jamas

copia2demarimi5.jpg

copiademaopg2.jpg

Pedro.

Te comprendo cuando dices lo de los pollos, algunos no se dan cuenta que cuando van otros ya estan de vuelta -- :whistle:

Rafita.

Tanto las generaciones mias como de mi esposa vienen de años y años de familia catalana, es por lo que me siento orgulloso de mi tierra, de la cultura catalana, de mi otro idioma ( el catalan ) de mis tradiciones y costumbres, pero eso no significa que rechace ninguna cultura ni nigun otro pueblo, un buen amigo con el que comparti años de escafandrismo es andaluz, y mi hijo con todo y sus 300 apellidos de catalanes que le preceden se caso con una cordobesa, osea que mi nieto es medio andaluz, es por lo que me dan asco los separatistas tanto los catalanes que no quieren ser españoles, como el resto de españoles que niegan nuestras culturas.. :)

Uruk

Cuantos mas años pasen mas dulces seran los recuerdos y ya veras que ese dulzor no te lo quitaran los años, por muchos que sean-- :052::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo estos lí­os de los separatismos, nacionalismos y demas zarandajas las montan y los promueven aquellos que viven de lo que no tiene nada que ver con levantarse temprano y pillar autobuses y carreteras atestadas de currantes. No hace falta que os diga quienes son y da igual si son de izquierdas, de derechas o de ninguno de estos dos, se llaman polí­ticos y vamos a decir que la mayorí­a por si alguno se escapa, si no existen estos movimientos a los que la mayorí­a no presta atención de que coj-----s iban a comer.

Cuantos han ido a votar los estatutos de autonomí­a, mejor no saberlo, y mejor no saber cuantos querí­an que se celebrasen esos estatutos, bueno seguro que el 100 % de los polí­ticos, a estos si les interesaba.

(que no se entere mi mujer, porque me pone a régimen, pero los kilos tambien pesan gorrión)

Un saludo Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que me ha gustado escuchar a un catalan ( gorrion ) decir esto ya hoy tengo un dia de lo mas feliz del mundo.

se y de muy buena tinta que muchos catalanes no piensan como los desgraciados de los politicos y eso me enorgullece pero lo peor es que nuestra zona no es eso lo que parece sino todo lo contrario que todos quereis la independencia y que no os considerais españoles.

pero yo me resigno a creerlo y esto es una buena prueba de ello.

un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"FIEBRE" aqui tienes a otro catalan de "pura cepa",nacido en Barcelona,que se siente tambien español,y orgulloso de serlo...los nacioalismos (de cualquier indole) solo hacen del mundo un lugar mas pequeño y triste....en mi opinion...porque vamos a ver...si aceptamos los pensamientos separatistas,porque quedarnos en la frontera con españa???...vamos que los barceloneses,podrian pedir la declaracion de independencia para esta hermosa e increible ciudad...e ir mas alla...ser separatista y pedir la independencia de mi barrio.....o mejor....todo el que no viva en mi bloque es un extranjero.....y mas aun....el que no sea de mi casa sera considerado extranjero....poner fronteras a "javilandia"...habitantes 3 personas(mi mujer,mi hijo y yo) y 4 animales(mis 2 perros y mis 2 gatos)...toda persona (y o animal)ajena a esta "nacionalidad" necesitara un visado de turismo para entrar en "javilandia"...

suena ridiculo verdad???....el separatismo es una chorrada para mi....y eso no significa en absoluto que no me sienta orgulloso de ser barcelones,catalan,español,europeo,y ciudadano del mundo,por ultimo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A las buenas:

Desde luego pienso que hay foros más adecuados que este para expresar laas opiniones polí­ticas de cada cual.

Pero en fí­n, a mí­ no me da asco la gente que piensa diferente de mí­, creo que lo primero es el respeto entre todas las personas, y que cada uno tenga la misma libertad que otro a la hora de pensar, opinar y votar a qualquier partido demócratico.

Yo me defino como catalán, espero no me retireí­s el saludo.

Afectuosamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola "velero",seguro que habran otros foros...pero el titulo de este es "charla de pescadores"...y eso es lo que hacemos no?...charlamos...yo respeto todas las opiniones...solo expongo la mia...que yo sepa nadie ha hecho propaganda de ningun partido politico ni nada por el estilo,espero no haber molestado a nadie con mi comentario....solo era eso... :)

Desde luego yo no te negare el saludo,amigo

Saludos

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No veo el porque se le tenga que negar el saludo a nadie que se sienta orgulloso de su tierra, su cultura, sus tradiciones su idioma y todo lo que lleba el pertenecer a un gran pueblo como puede ser el nuestro,. pero de ahy a repudiar otras culturas de otros pueblos y que te molesten solo porque hablen otra lengua o tengan otras costumbres y uno se quiere separar de una realidad no es hablar de politica es hablar de una palabra mas fea que de Asco por ideales come ese se metieron a 12.000.000 ( doce millones ) de personas en camaras de gas. asi que no confundamos velocidad con tocinbo, tan fascista es el que te pegaba un hostia por hablar en catalan, como el que niega el castellano, asi que por lo que ami respecta`procurare no caer en ese saco.

Y aqui de politica nada de nada se abrio este tema como se abren nuchos en este apartado ajenos a la pesca para señaalizar un importanter evento que festejamos en cataluña, tambien se felicito expresamente a los Jordis por ser otra de nuestras tradiciones que ya esta tomando ejemplo en muchas partes del resto de España y de muchos paises del mundo, al final da la impresion que por sentirte catalan tengas que ser separatista por cojones y por eso no voi a pasar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A las buenas:

Desde luego pienso que hay foros más adecuados que este para expresar laas opiniones polí­ticas de cada cual.

Pero en fí­n, a mí­ no me da asco la gente que piensa diferente de mí­, creo que lo primero es el respeto entre todas las personas, y que cada uno tenga la misma libertad que otro a la hora de pensar, opinar y votar a qualquier partido demócratico.

Yo me defino como catalán, espero no me retireí­s el saludo.

Afectuosamente

mas que una charla de pescadores parece una charla de politicos pescadores, y eso que era para hablar de la feria de abril, casi na, como dicen los andaluces. Que van a pesar nuestros pobres peces

sin comentarios me quedo con velero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reconozco que teneis razon, tanto Velero como tu y cuando se le quiere encontrar el rizo al rizo se le encuentra, lo que pasa que nos tenemos que pasar la vida matizando algunas respuestas.

Cuando digo que me dan ascos algunas posturas me refiero a las que se quiera impones una independencia a fuerza de pistolas y bomabas lapas..

Por lo demas que cada uno piense lo que le salga del pijo mientras no perjudique al pijo de los demas.

Desde luego pienso que hay foros más adecuados que este para expresar laas opiniones polí­ticas de cada cual.

Vamos a ponernos todo a una

CRONICAS FUTBOLERAS (Páginas 1 2 3 ...44 ) 44 paginas y lo que te rondare morena

MALDITO TABACO (Páginas 1 2 3 ...110 ) 110 paginas y lo que te rondare morena

palabras encadenadas (Páginas 1 2 3 ...18 ) 18 y esperatepaginas

Granada (Páginas 1 2 ) 2 paginas

me estoy poniendo bezerrisimo (Páginas 1 2 )

Arte en el foro (Páginas 1 2 3 ...19 )

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!!!!!!!

no compreis en los chinos (Páginas 1 2 3 ...5 )

Vamos a contra mentiras (Páginas 1 2 3 ...4 )

enncuesta: actividad favorita (Páginas 1 2 )

Estos temas y solo en lo que va de mes no tienen nada que ver con la pesca.. ¿¿ que hay que hacer ?? si no estais conformes poner una nota a los moderadores que los quiten

Por otro lado el rescatar un tema que parecia que ya estaba muerto no se a que viene, si es para dejar clara una postura,, muy bien ya esta clara..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querido Gorrión, eso del "pijo" es de mi tierra :beer: .

Varias veces, he advertido de los peligros de hablar de temas politicos en este foro. Y es precisamente, por lo que ahora está pasando. La mayorí­a de nosotros, no somos unos exaltados y podrí­amos hablar tranquilamente, pero en una comunidad tan grande, siempre hay gente, que está esperando el momento propicio para mostrar sus pensamientos separatistas, como ha sido el caso.

A mí­ realmente, me importa un pijo que hablemos de politica, aunque sé de antemano como acaba la historia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola GENERAL.

El año pasado fui con mi sra. a buscar unos resultados de unos analisis a un ambulatorio de cerca de las ramblas, de alli salio un pobre hombre extrangero ( no se de donde ) de unos 65 años que por llebar una gorrita con el toro de Osborne y en los laterales de la gorrita la bandera der España, le partieron un labio y le rompieron la gorrita 3 o 4 alimañas..

Precisamente por sentirme orgulloso de mi tierra y su cultura idioma y tradiciones, esta gente me da asco..

Yo tambien suelo llevar una gorra con las iniciales de la policia de NY, y en los laterales lleva la bandera de las estrellas y las barras, y po detras el aguila pescadora simbolo americano,, tambien he sido increpado algunas veces, siempre acompañado de mi esposa, jamas me tocaron.

¿¿ Que pensaria si yo voi a cualquier sitio de España y porque me sientan hablando en catalan con alguien me partan la cara,, y que pensarian las otras gentes de ese lugar ??

Por otro lado el tema se abrio para dar a conocer al resto de los compañeros una de las fiestas importantes que tenemos en Barcelona,no doy ningun nombre ni color politico de ninguna indole, por lo demas sobran comentarios- amen de que existen problemas de financiaciacion y politicos pero que en ningun caso hago referencia..

Un saludo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...