Jump to content

Mi primer puente.


monotodo

Posts Recomendados

Os cuento como he echo mi primer puente:

He rellenado la bobina del carrete con un ilo del 0.20 i al final del ilo de 0.20 le he puesto unos 15 metros de otro ilo de 0.50.

Lo ago bien así­???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En teorí­a, si. Pero si pescas en playa quizas deberí­as utilizar unos puentes cónicos, pregunta en las tiendas de pesca y te los enseñarán.

Yo no los he usado nunca pero se que son unos trozos de nylon de varios metros (imagino que ente 10 y 15 m) que empiezan en un 0,50/0,60 y acaban en un 0,25/0,30/0,35.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo que te compres los puentes ó colas de rata.Son conicos ( de 0'20 al principio y 0'50 al final ). Cuestan entre 15€ y 25€ , en bobinas de 10 piezas de 15 mtrs. cada una . ¡BUENA PESCA ! :no:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo que te compres los puentes ó colas de rata.Son conicos ( de 0'20 al principio y 0'50 al final ). Cuestan entre 15€ y 25€ , en bobinas de 10 piezas de 15 mtrs. cada una . ¡BUENA PESCA

Es mas comodo no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tb ai colas de rata k vienen preparadas para las bobinas de teflon, y colas para cada tipo de bobina para 14 ,16,18 y no se si abra mayores y que empiezan en un 57.

Editado por deivi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dicen los otros compañeros, para pescar en playas, que es lo que parece que vas a hacer tu, se utiliza un puente conico de 0,20 en un extremo y 0,50 a 0,60 en el otro extremo, atandolo por el extremo fino con un nudo de sangre. Puedes ver como se hace en este dibujo

nudosangre.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora no hace mucho, vi un documental en caza y pesca que pescaban dorada en el estartit (catalunya) y el tio que las pescaba me parece que era para poner el puente hací­a un nudo trenzado o algo así­. Puede ser???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

monotodo , cuidado con ese nudo , que para mi es el mejor cuando las dos lineas son del mismo tamaño , se va cuando son de diferente diametro mira a ver el albright , creo que es mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi las dao paco!!! con dos lineas de diferente grosor siempre que este sea un poco grande el salto es mejor este nudo.Otra cosa un punte no se puede pasar de un 20 a un 50 directamente,yo le pondria un tramo de 30/35 para que no sea tan grande el salto.De todos modos son mucho mejores los puentes conicos o colas de rata que te recomiendan por aqui.

Saludos y buena :bowdown::bowdown::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento como he echo mi primer puente:

He rellenado la bobina del carrete con un ilo del 0.20 i al final del ilo de 0.20 le he puesto unos 15 metros de otro ilo de 0.50.

Lo ago bien así­???

Si llenaste la bobina con un 0,20, existen en el mercado

colas de rata que empiezan en un 0,20, y acaban en un 0,57

Si haces el nudo de sangre tal y como el amigo Joaquin tan

amablemente lo a puesto, no tendras ningun problema.

Antes de acabar de apretar el nudo ( sin pasarse), mojalo con saliba,

asi te quedara mucho mas ajustado y prieto,y no cortes el sobrante

ha ras de nudo, dejale como medio milimetro.

Saludos compañeros. :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso el puente de la marcaTYREX LINE TL, va del 0.22 al 0.55 para una linea del 0.20 de nylon, tambien lo tengo puesto en otra linea del 0.16 trenzado, y la verdad es que me va muy bien, saludos ah, la bobima trae 5 lineas de 15 metros

Editado por josasji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"monotodo" Yo utilizo la misma cola de rata que el amigo Josasji, y la verdad que

va de lujo, tienes que hacerle un puente del 0,20 que tu has metido en la bobina

hasta la cola de rata que tambien es 0,20. O.K.

Saludos y buena pesca. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

íŒdem, yo he usado esos puentes cónicos de TYREX y van fenómenos, aunque normalmente cualquier ""puente"" comercializado irá bien para ir empezando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien hay otros puentes de color rojo, creo que se llaman RED POWER o algo asi dicen que tambien son muy buenos, ademas el color rojo dicen que es el que menos se ve en el agua, yo los quiero probar, a ver si alguien que sepa mas sobre estos puentes nos puede ayudar, :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es imposible q aguante el nudo de un 0,20 a 0,50, lo mejor es como dice la gente conicos(colas de rata) los hay de diferentes calibres al comienzo y al final, tb baratos y caros , yo q tu empezaria con los mas baratos hasta q t saliese bien el nudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien hay otros puentes de color rojo, creo que se llaman RED POWER o algo asi dicen que tambien son muy buenos, ademas el color rojo dicen que es el que menos se ve en el agua, yo los quiero probar, a ver si alguien que sepa mas sobre estos puentes nos puede ayudar, :wacko:

josasji compañero, los rojos no son Red Power.

Existen dos en el mercado, al menos que yo sepa

Uno es de la casa Colmic monofilamento, y el otro

es nuevo de este año tambien rojo, pero trenzado

de la casa Siglon.

saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos de la casa tirex tambien los hay en rojo, yo uso unos del 0,30 al 0,55.

Por lo de unir un 0.20 a un 0,50 directo se puede hacer perfectamente con un nudo albrigh, la unica precaucion es usar cañas de anillas tipo globo las pequeñas tipo low rider no pasara bien el nudo y partirá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

monotodo , cuidado con ese nudo , que para mi es el mejor cuando las dos lineas son del mismo tamaño , se va cuando son de diferente diametro mira a ver el albright , creo que es mejor.

Es la misma explicación que hubiese dado yo

Si tienes que usar el blood knot ( sangre), empalma otro entre el 020 y 050m, por ej un 030., sino el nudo no quedará bien, a no ser que hagas doble el 020 , y es complicado.

Tambien hay otras alternativas, pero para mi el albrigth, es el mejor nudo con diferencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...