Jump to content

FASES LUNARES Y MAREAS


Posts Recomendados

  • Miembros

Estimados señores jejejejeje, llevo desde los 5 años pescando bueno a esa edad yo recogia las cañas y tengo 23 años y he odio hablar de las fases lunares y mareas, pero nunca he sabido distingir cuando el mejor dia para pescar dependiendo de estos factores, Es a titulo de curiosidad si algun alma caritativa me lo explicase mas detalladamente se lo agradecerias :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescadornato, el tema es complicado pero te resumire lo que yo se brevemente. Hay que tener en cuenta que en el mediterráneo las mareas no son tan importantes como en el atlántico y no van a tener tanta repercusión én la pesca como allí­.

Los mejores momentos de la marea(para la pesca) son los que coinciden con la pleamar y la bajamar. Cuando la luna sale por el mar y está justo en el horizonte es la bajamar y a medida que empieza a subir sube también la marea, así­ de sencillo, hasta que llega al punto más alto (pleamar) luego vuelve a bajar y empieza a bajar la marea otra vez y así­ sucesivamente. En la pleamar los pequeños crustáceos y demas microfauna que estaban en la arena quedan bañados por el mar situación que aprovechan los peces para alimentarse. Pero como ya te he dicho en el mediterráneo los cambios de marea son casi imperceptibles y apenas sube unos centí­metros el mar con lo que tampoco baña mucha superficie y mucha comida en consecuencia.

Bueno esto es más o menos el tema de las mareas luego también influye la fase lunar, se supone que con luna vieja hay menos luz y por lo tanto los depredadores(lubinas por ejemplo) pueden atacar mejor sin ser vistos así­ que teóricamente la luna vieja es mejor para esta pesquera que la nueva. En fin todo esto te puede orientar pero ya sabes que no hay reglas fijas en esto de la pesca

saludos :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...