Jump to content

donde utilizais los bajos de lineas?


josasji

Posts Recomendados

yo utlizo los bajos de linea solo cuando lanzo a media o corta distancia, porque, lei hace tiempo, que cuando tiras a larga distancia el nailon se queda unos 15 metros mas o menos posados en el fondo,con tantos metros de hilo en el fondo, el bajo no serviria para nada, no? vosotros cuando lo usais? lo estoy haciendo bien? o tambien se debe tirar a larga distancia con los bajos de linea? :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josasji depende de donde pesques en playa o en espigones kike

yo pesco en los dos sitios, pero solo uso el bajo a media o corta distancia, no sabia que influia tambien si es espigon o playa, que diferencia hay, para usar los bajos, yo se que hay iferencias a la hora de lanzar, se lanza mas y mejor en la playa, en el espigon no hace falta lances largos etc...que diferencia hay entre espigon y playa para los bajos? un saludo compañero, ya probe la teknos y me ha gustado mucho, le he sacado 160 mtrs. contados por las vueltas del carrete, estoy empezando a lanzar lejos y a practicar nuevos lances, y esta caña lanza muy bien, no se como marca porque no cogi nada, ni siquiera me picaron, esque con viento norte, no se coge nada, gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el bajo de linea es el nailon que va desde la linea madre hasta el plomo, en el cual le puedes poner los anzuelos que quieras, 2 ,3 anzuelos, yo los tengo echos y comprados, sabes cual te digo?vienen con microesmerillones perlitas etc.. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que hay de nuevo Josasji, yo los bajos aunque reposen en el fondo los utilizo siempre, ya que evitan enredos fuera del agua (cuando lanzas el aparejo y vuela hacia el agua) dentro del agua, y al recoger una pieza los micro-rolling y perlas evitan que las gametas se reviren,la presentacion del cebo es vital (un aparejo liado no pesca), tambien hay bajos especificos para cada especie o condiciones de pesca, con los anzuelos adecuados a cada situacion, lineas adecuadas a si pescamos de dia o de noche etc.

El llevar varios bajos adecuados a cada situacion o especie es una manera mas comoda de improvisar en una jornada de pesca,(cosa bastante frecuente) ya que si no imaginate tener que hacerlo en la playa en condiciones de viento... seria muy dificil y lento.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kike, cuando pesco con tita, llubarrero u otro cebo de buen tamaño suelo poner un solo anzuelo, los bajos con 2 o 3 gametas (yo particularmente solo monto con 2) los utilizo para pescar con lombriz, norte koreano o algun otro cebo de poco tamaño y peso.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para pescar con bajos siempre que tengo 2 anzuelos les pongo lombriz, pero cuando quiero poner tita chipiron o cualquier cebo pesado cargo uno con lombriz y el otro con tita o cualquier cebo pesado,en el caso de que le ponga 2 cebos pesados, le cambiaria el plomo y se lo pondria de 50 grms, pero nunca ha pescado con 2 anzuelos cargados con cebos grandes, :beer: saludos a los dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok:los bajos de linea que comentais como los conozco yo son chambeles o bolantines,dos anzuelos es lo recomendado por los posibles lios de cametas,tres anzuelos tambien se usas pero posible enredo,se usan estos bolantines de dos tres anzuelos sobre todo cuando hay corriente son muy efectivos,inconvenientes que llegas menos al lanzar ,un solo anzuelo mas lejos y sin enredos ,dos anzuelos ,gusanos pequeños poco voluminosos ,tres anzuelos ni te cuento un saludo,kike cuando uses dos anzuelos no reduzcas tando el peso del plomo si no con tan poquito peso el chambel no tiene efectibidad porque nunca llegara a estar en tension la linea y los cebos estaran siempre los dos en el suelo un saludo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok:l,kike cuando uses dos anzuelos no reduzcas tando el peso del plomo si no con tan poquito peso el chambel no tiene efectibidad porque nunca llegara a estar en tension la linea y los cebos estaran siempre los dos en el suelo un saludo :D

lo de reducir el plomo a 50 grm, era solo un ejemplo, a lo que yo me refiero es que hay un estudio echo que dice que si lanzas lejos, se te queda en el fondo unos 15 mtr. entonces , para que sirven los bajos de lineas, ? el amigo toni ya me ha contestado diciendo que es para que no se enrreden, es buena idea, como ya he dicho al principo yo no los usaba para grandes distancias, pero ahora si los voy a poner, y si los pongo con 2 anzuelos, el de arriba lo pondre con boya, aver que pasa, lo probare, :D

Editado por josasji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josasji antes de reducir plomo mira la accion de tu caña,pescar con menos peso de la accion de la caña te puede llevar a que el carrete no lie bien el hilo,o sea apretado y te puede llevar a que cuando lances te salgan las temidas pelucas,al menos eso creo y me ha pasado cuando uno era mas novatillo,al menos a eso se lo achaco yo

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ya está todo dicho.

Aunque a larga distancia los dos anzuelos de un bajo estén en el fondo, lo que se pretende es doblar las posibilidades de sacar una pieza.

Yo los utilizo en los concursos.

Cuando voy de pesca más tranquilito, prefiero un solo anzuelo. Da menos trabajo y menos lí­os.

Los bajos es cierto que reducen la distancia lanzada.

Los bajos funcionan muy bien cuando voy a por mabras con lombriz de arena con lineas de gameta de 0,25 mm y anzuelos del 6. Normalmente las mabras (herreras) van en bancos y es incluso probable sacar dos piezas en el mismo aparejo.

Para las doradas uso un solo anzuelo. El cebo es normalmente mas pesado (tita o americano) e incluso utilizo un hilo para empatillar más grueso (0,30 mm) y uso anzuelo del nº 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...