Jump to content

los refranes


Posts Recomendados

  • Respuestas 82
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo dejo aqui mi refran con esplicacion y todo, es que soi asi de cojonudo---- :ok:

El viento de Mari-Sarmiento, que fue a cagar y se la llevó el viento

Nadie sabe quién fue la Mari-Sarmiento a la que hace referencia este refrán. Hay quien supone que este nombre propio es un apelativo genérico, como muchos otros: Marimacho, Marisabidilla, Marizápalos... Para algunos lingí¼istas, como Julio Cejador, Marisarmiento significó en otros tiempos mujer delgada, flaca como un sarmiento. Y de ahí­ procede el refrán El viento de Mari-Sarmiento, que fue a cagar y se la llevó el viento.

Yo no se quien es mas , pero salgan otros y veremos quien es menos

Este no tiene esplicacion porque me lo acabo de inventar,,

Mira si soy cojonudo que hasta me invento refranes sobre la marcha,,,,, ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(kikecv @ 5 May 2007, 01:29 PM)

.Eso no tiene ni pies ni cabeza con una buena dorada se arregla la fiesta,

me la he inventao kike

Eso es que tu tambien eres cojonudo--------------- :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En abril aguas mil!!

la primavera la sangre altera!!

En primavera doradas a la nevera!!esta es un invento

En todo el año anzuelos cañas y gorra y lo unico que te comes son mogollon de porras!!jajaja esta tambien me la inventao!! :bowdown:

Con el barco he de salir todo viento a babor y toda la mañana pescando para sacar un roncador!!jajaja otro invento!!suma y sigue! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando el grajo vuela bajo hace un frio del carajo

Y si vuela a trompicones hace un frio de cojones

:banda::baile::055::beer::030:

Te das cuennnnnnn

El foro esta llena de gentes cojonudas---------- :baile:

En los campos de Logroño siempre anda suelto el demoño

Según algunos folcloristas, este refrán en verso surgió probablemente porque La Rioja es una zona muy castigada por el granizo y la piedra, y los lugareños culpaban de ello a los brujos locales.

Es posible que el refrán se refiera al célebre proceso celebrado en 1610 contra los brujos y brujas de Zugarramurdi, en Navarra, España, que fueron juzgados y ejecutados por la Santa Inquisición. La superstición de que el granizo constituye un castigo divino contra los pecados de la hechicerí­a era muy común en épocas pasadas y en el folclore abundan los relatos de devastadoras granizadas caí­das sobre un pueblo tras la muerte de un hechicero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando vayas por la acera no te arrimes a la pared,por si acaso las palomas dejan algo caer

esta me la decia mi padre hace mucho,no se si la dijo porque le sucedio a el

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quien se fue a Sevilla, perdió su silla

Durante el reinado de Enrique IV (1425-1474), le fue concedido el arzobispado de Santiago de Compostela a un sobrino del arzobispo de Sevilla, don Alonso de Fonseca. Dado que el reino de Galicia andaba revuelto, el arzobispo electo pensó que la toma de posesión del cargo no iba a ser cosa sencilla, por lo que pidió ayuda a su tí­o. Don Alonso se desplazó al reino gallego, pero pidió a su sobrino que se ocupara del arzobispado sevillano durante su ausencia.

El arzobispo, tras lograr serenar los ánimos de los gallegos, regresó a Sevilla, pero se encontró con que su sobrino no querí­a dejar de ningún modo la silla hispalense. Para que desistiera, no sólo fue necesario un mandato del Papa, sino que interviniera el rey y que algunos de sus seguidores fuesen ahorcados tras un breve proceso. A raí­z de este trágico suceso nace el refrán quien se fue a Sevilla, perdió su silla. De él se deduce que la ausencia perjudica, no al que se fue a Sevilla, sino al que se fue de ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

¡¡ A RIO (MAR) REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES!!

¡¡ TRUCHA QUE NO HAS DE PESCAR, DÉJALA MARCHAR !!

¡¡ A QUIEN MADRUGA, PESCA SEGURA!!

¡¡ DONDE HAY PATRON, NO MANDA MARINERO!!

¡¡ A BARCO NUEVO, CAPITÁN VIEJO!!

¡¡ CUANDO AL MARINERO LE DAN DE BEBER, O LO HAN JODIDO, O LO VAN A JODER!!

¡¡ A LA MUJER Y AL VIENTO, CON MUCHO TIENTO!!

Los he sacado de Internet, no tengo tanta sabidurí­a ni mucho menos, pero alguno de ellos es nuevo para mí­, y con muchas aplicaciones...

Saludos

:nook::unsure::ok::cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2+2=4 el culo t maltrato

1+2=3 te la :D al reves

5x5 25 ya lo e dixo ants

3+4=7 el pajarito se t mete

4+4=8 a la vieja le pica el xoxo

3+6=9 me la ....... y me la ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...