Jump to content

Este domingo : Pintona


Posts Recomendados

Hola a todos , el motivo de abrir este post es el de informaros que este domingo :

Popeye , Pacomero , y un servidor , vamos a cambiar las cañas largas por las cortas y las doradas y lubinas por la truchas....

( la verdad es que los tres estamos muy liusionados en ir y queremos compartir nuestra ilusion con todos vosotros... )

Hace cosa de 2 o 3 semanas que nos llamo Paco ( pacomero ) para informarnos que en su club de pesca ( que por cierto el es el delegado de dicho club ) , hacian una salida de pesca a un conocido coto intensivo de LLeida ( Lerida ) .

Yo ya he practicado la pesca de la trucha en 3 ocasiones... ( aun asi estoy verde ) , pero para Paco y Popeye sera su primer dia en contacto con la pintona o arcoiris.

Nos pusimos en contacto los 3 y decidimos ir a buscar a la dichosa pintona....

Vamos a ir con cucharilla ya que al intensivo que vamos no esta permitida la pesca con cebo ( gusano de tierra ) ,

El equipo que llevaremos es un equipo para el disfrute total !!!! :pescando2:

- Caña de carbono de 1,80 m , accion : 3-15

- Lineas del 16 directas.

- Carretes de pequeño tamaño pero con un freno impresionante.

Nos hemos informado de como esta la cosa en dicho coto...

Y las noticias que hemos tenido son muy pero que muy interesantes....

Bastante trucha ( incluida la fario ) y bastantes ejemplares de arcoiris de peso aproximado de ( 1,5 kg y los 3 kg ) :lol:

Haber si tenemos suerte y el lunes o el martes os podemos contar como nos ha ido....

Lo que si que os puedo asegurar es que nos lo vamos a pasar de muerte !!!! :lol:

Y haremos fotos y si podemos las colgaremos !!!!

Un saludo a todos !!!!

A POR LA PINTONAAAAAA !!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Raul y cia

Yo la verdad envidia, lo que se dice envidia casi que no tengo, solo un poquito, lo que si pienso en el almuerzo que sos -bay a pegar y mentra un tembleque que paque.

El caviar que se lo coman los Rusos, que aqui tenemos ""Caracoles con conejo"

Que sos pesqueis muxo (como se escribe ahora ).

.............................................................................. :pescando2: ...........................................................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caracoles con conejo!!

Ya me estais dando envidia.

Creo que mis proximas vacaciones me las planteare en Catalunya... que bien os lo montais!

En fin, que os lo pases bien.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ves siempre digo que quiero ir alguna vez a pescar la trucha, pero no tengo ni idea de como se hace, tengo dos cañas para la trucha, de una no se la marca ni modelo es muy vieja, las dos son 1,80, y la otra es una evia new tafahi (creo que se escribe asi) 4-15. Pero las utilizo para las carpas, uso estas porque son pequeñas i faciles de transportar, no veas los buenos ratos que e pasado con estas dos!!

venga que os lo paseis en grande con ellas!! buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues solo desearles buena pesca :beer: ,y una cosa se ,y los he visto,pescadores de surf dejando sus equipos pesados luego de probar los de mosca :barco: ,tiene otro "sabor" yo lo hice una vez y despues me costo volver al pesado es una pesca mas de "tacto" suerte!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si amigos como bien dice raul ( LA VAMOS A LIAR ) uno de los amigos que viene con nosotros me ha dicho hoy que ha llamado al coto a ver como está la cosa, y le han dicho que hay mucha trucha pero que el rio está un poco tomado (baja con bastante fuerza) pero se hará lo que se pueda y si no es posible siempre tenemos la opcion de ir a un pantano que está cerca del rio en cuestion, ya contaremos el lunes los detalles de dicha aventura en agua dulce. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola amigos, creo que es muy interesante el cambiar el mar por el rio de vez

en cuando, yo empece en el rio a cojerle gustillo a esto de las caña cuando era

muy pequeño y hasta hace poco lo he tenido olvidado, pero hace un par de años

fuimos de vacaciones al pueblo de mi mujer en estremadura y me invitaron a

pescar al pantano de alange, chicos que gozada, que carpas, de esas que les

llaman espejo, hasta yo coji una de unos dos kilos.

enfin deseo que os lo paseis muy bien, que os aprobeche el almuerzo.

hasta pronto y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal a todos!! esto se me hace un poco raro... un marinero de agua dulce es como un insulto para los de mar!!! :beer: pero esperemos dejar el pabellon bien alto! (me llevo un gato hidraulico para subirlo).

En principio Raul y yo practicaremos la captura y suelta (si es que capturamos alguno...) dicen que es muy emocionante y que lo vamos a pasar pipa, eso esperamos.

Ya os diremos como ha ido.

Un saludo y como dice algun compañero... prefiero las truchas a los truchos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, ya hemos llegado, no hace mucho... jornada intensisima... estamos rebentaos, mañana explicaremos con más detalles, una pista para quien dudaba de mi gafura... en 9 horas de pesca... 4 pescaos entre 3 personas.

Un saludo y mañana más...

(Voy a dormir que no me aguanto y mañana hay que currar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,,Bueno,Bueno

Habran salido a 1,33,. por persona, pero la Butifarra casolana, el pan de payes, con pimiento asado, bolets, y otras hiervas todo regado con un tinto P,M, eso ya no se los quita nadie.

Y el caviar que se lo coman los Rusos.

............................................................................. :barco: ................................................................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si ya han llegado a mi rumores de que el almuerzo fue de escandalo. Las porras no son tales si en la jornada ha habido una buena comida!!

Venga, a seguir disfrutando!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos , habiendo descansado un poco ya os puedo hacer una pequeña cronica de lo ocurrido...

A las 5:30 h habiamos quedado Popeye , Pacomero y yo con los demas miembros del club de pesca , en total eramos 15 pescadores . Subimos en los coches y nos dirigimos de camino al coto , nuestro destino era Alfarras en Lleida ( lerida )

Al llegar alli , el guarda del coto ya nos advirtio a todos que el agua del rio bajaba fuerte , tambien nos dijo que trucha habia , pero que con la bajada del rio se haria muy dificil su captura...

Aun asi nos preparamos los equipos y sobre las 8:00 h estabamos todos preparados....

Casi todos de nosotros practicabamos la pesca a cucharilla ( equipos muy ligeros , hilos finos y como norma general cucharillas del nº2 ( de todos los tipos y colores ) , del nº1 y vinilos y rapalas.

Menos un compañero que pescaba a cola de rata ( ninfa , seca , etc... ) .

Teniamos que ir buscando los sitios donde el rio calmase un poco , ya que si no era imposible aguantar la cucahrilla en el agua y mucho menos engañar a alguna trucha...

A las dos horas de estar pescando ya vimos que la cosa estaba muy pero que muy complicada...Popeye y yo habiamos tenido dos picadas pero no se llegaron a clavar ( la misma fuerza del agua no nos ayudaba en nada a dar el "cachete" )

Al cabo de un rato Popeye fue el primero en clavar , luchar y vencer a una bonita arcoiris , al poco rato yo tambien me hacia con otra de ellas .... Paco ( pacomero)se desesperaba al ver que no tenia ni picada ( como la gran mayoria de todos los compañeros.... )

Sobre las 11:30 h salio el sol decidimos cambiar a cucharilla del nº2 dorada con puntas rojas ... la meti en el agua y ZASSS !!! picada de otra bonita y luchadora arcoiris.

El balance era bastante desolador... de los 15 casi todos no llebaban ni picada , menos 4 o 5 que eramos los grandes afortunados ( Popeye llevaba 1 , yo llevaba 2 , y algun compañero mas , que llevaba por el estilo... )

A las 12:30 h decidimos ir a almorzar y hablar de la posibilidad de ir a un lago cercano donde tambien habian truchas de repoblacion...

El desayuno fue UN ESCANDANDALO !!!!!

Fue el tipico desayuno de pescadores de agua dulce y cazadores...

Pan de pueblo , longanizas , huevos fritos , patatas , panceta , pinchos morunos , pimientos , setas , cordero a la parrillla etc... todo esto regado con un buen tinto de la tierra .

Mientras comiamos uno de los miembros del club ( Walter ) nos estuvo deleitando enseñandonos sus moscas , ninfas y todo tipo de vinilos hechos con sus propias manos..

La verdad es que hay que quitarse el sombrero cuando ves la calidad del montaje y los detalles tan precisos de dicha modalidad.

Bueno , habiendo ya desayunado decidimos ir al lago....

Lo probamos todo... todo tipo de cucharillas , nº1 nº2 nº3 , de todos los colores y formas , vivilos , rapalas , ninfas , secas , etc....

Lo unico que funcionaba alli era pescar con boya y cebo....

( modalidad que a mi personalmente no me gusta nada , ya que para mi la trucha es accion , y ir detras de ella y de esta manera no se consigue.... )

Pero bueno se sacaron unas truchas mas....

Hay una anecdota muy buena que nos pí so en el lago, pero prefiero que la explique Popeye ya que fue él , el prtagonista de dicha anecdota...

Sobre las 18:00 recojiamos y nos dirijiamos a casa con un mal sabor de boca en lo que se refiere a gran cantidad de capturas pero habiendonoslo pasado muy bien....

Balance final :

Popeye : 2 truchas capturadas y una picada fallida .

Pacomero : sin capturas y sin picadas

Raul gonzalez : 2 truchas capturadas y una picada falllida

Decir tambien que Popeye y yo practicamos el "captura y suelta" con los pocos ejemplares que capturamos ( y si hubiera sido mas tambien lo habriamos hecho... )

Un saludo a todos !!!!!! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya estoy un poco más recuperado... solo un poco.

Y sobre lo que ha contado Raul, un aplauso por esa crónica. Y otro a Walter por su dedicación y pasión a la pesca a mosca (vaya imitaciones tan reales) :untitled: impresionante.

Pues la anecdota fue que al llegar al lago ese, nos comunicaron que el guarda se encontraba mal y que se habia ido, que si no venia nadie que no fueramos a pagar el pase, y así­ lo hicimos. Hasta que ya sobre las 4 y algo vino uno pidiendonos la licencia y 9 euros... más bien los 9 euros los exigia antes que pedirlos... hubo gente un poco más avispada y fueron a dejar las cañas al coche antes de que le pidiesen todo.

Una vez pagado los que pagamos (te debo 5 euros raul...) se llevó la licencia (y el dinero y se fue a una caseta. Al rato volvió y los que no habian pagado tubieron que soltar las cañas... ahí­ es donde entro yo... mientras devolví­a las licencias y con mi caña en mano... vemos que la caña que tenia al lado se hunde el sedal que era flotante (de mosca). Y justamente el dueño de la caña (Walter) no habí­a pagado el pase, con lo cual tube que hacerme cargo de ella :angry: , una caña de 4 tramos para la pesca a mosca y con carrete de mosca. Una experiencia muy distinta a las que estaba acostumbrado, recogida a mano (sin carrete) e ir acortando el sedal o cola de rata, trabajando la trucha hasta acabar fuera. Unas sensaciones increibles todo y no siendo una trucha grande. Pacomero sacó alguna instantanea para inmortalizar ese momento magico de la lucha con la caña doblada y otra con la pieza fuera.

Quiero agradecer a Walter el no pagar pase ;) , jeje, al guarda por llegar justo a tiempo... y a paco por sacar esas fotos!!! ya avisaras cuando las tengas.

Agradecer al club que me invitó y obsequió una gorra de mi team, a raul y paco por los buenos momentos, y a las truchas que no picaron decirles que VOLVEREMOS!!!

Un saludo y perdon por el tocho, pero me hizo mucha ilusión sacar una trucha con equipo de mosca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mal sabor de boca con ese peaso almuerzo? Yo sin duda me hubiera ido a mi casa con una sonrisa de oreja a oreja! :untitled:

Popeye, te quejas de vicio. Mira que sacar dos truchas y decir que eres gafe... vaya suerte pillarla con la caña de otro!! :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hola, hola a todos. Bueno como mis dos compañeros voy a aportar mi granito de arena de esa jornada de pesca en agua dulce. Primero decir que el dia salió fabuloso, ya a las 5 de la mañana apenas hacia frio con lo cual nos alegramos un monton porque en Lerida suele hacer un frio que te congela hasta las pestañas, pero claro ahí­ estaba el mua osease yo con mi termo de café con leche mezclado con unas gotitas de whiskies, solo unas gotitas porque lo que se pretendia era pillar truchas y no otra cosa jejeje, cielo despejado cuando salimos de barcelona aunque un poco nublado en Lerida y sin enbargo no hacia apenas frio. De la jornada en si no me queda mucho que añadir porque los amigos raul y popeye ya lo han hecho perfectamente, a mi en particular me ha quedado un poco de mal sabor de boca en lo que se refiere a la pesca no en cuanto al almuerzo que fué brutal, (ejemplo) yo me metí­ entre pecho y espalda un plato combinado que llevaba ( dos huevos fritos, dos trozos de beicon, dos de lomo, una butifarra, patatas fritas y un pimiento frito) casi na eh?, vino de la comarca y café. Y encuanto a la pesca pues bueno no tuve buena suerte porque por intentarlo no seria, como bien dice raul lo probamos todo y la verdad que entre 15 pescadores no se llegó a 25 piezas, yo sobre las 16h desisto y me dedico a fotografiar el lago y las pocas capturas que se fueron sacando, pero si tengo que valorar toda la jornada sin duda alguna fué positiva y como bien dicen raul y popeye. ( VOLVEREMOS Y ENTONCES LAS TRUCHAS TEMBLARÁN ). UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por el dia de pesca guapo.

Yo en alfarras he pescado bastantes veces y lo que os paso es normal,estamos en enero.Si vais en abril y pillais un dia bueno alucinareis de como pican y gordas.Yo he visto a un hombre pescar 45 con cola de rata(captura y suelta claro).

Lo del lago parece interesante¿Donde está?

¿Con que sociedad fuisteis?¿Son de por aquí­ cerca?

La ultima¿donde almorzasteis,parece interesante?Siento ser tan pregunton.

Muy cerca os queda el pantano de Santa Ana,paraiso de los depredadores.

A ver si podemos coincidir un dia y nos pegamos un festival de pesca.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pescaillo , la proxima vez que vayamos te avisaremos a ti y a un par mas que tambien me lo han comentado... no lo dudes !!!!!! ;)

En cuanto al nombre del lago al que fuimos.... pues si quieres que te diga la verdad no me acuerdo del nombre... ( a lo mejor alguno de mis compañeros se acuerda... ) se que estaba a unos 15 minutos del coto , pero te digo una cosa : si a ti te gusta pescar la trucha como a mi ( he visto que tu modalidad es el spinnning ) pescar en este lago no te va a gustar ... ya que de spinning tiene poco y de boya mucho.

Con esto que te digo tu me entenderas...

Cuando ves que hay un poco de corriente y de repente ves que hay unas ramas de un arbol que entran en el agua , en el otro lado del rio , tocadas por una leve sombra que proporciona la copa del mismo arbol y decides colocar la cucharilla un poco mas arriba de este para que vaya deribando con la corriene por delante de las ramas y de repente ZAASSS !! picada y clavada.

A parte de que ya de por si la trucha es un pez muy luchador , si a la potente lucha que presenta le sumas la fuerza de la corriente y que la trucha sienpre buscara las ramas y demas para desacerse del anzuelo.....

Esto en el lago no se consigue... y por eso no me gusta ( personalmente )

En cuanto a la comilona fue en el mismo bar que se expiden los permisos del coto , a escasos 5 minutos de dicho coto .

El club con el que fuimos es el club que pertenecemos Pacomero y yo :

BARCELONA BASS MASTERS

(Paco es el delegado de dicho club de mar)

Un saludo y te esparamos para la proxima !!!! :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescaillo en primer lugar quiero comentarte que en esta sociedad en principio no tocamos el bass aunque si que lo hací­a en sus principios ya que esta sociedad data de los años 50 y que quedó un poco abandonada hasta que este año se ha vuelto a retomar, esperemos que con fuerza. En cuanto a que algunos os hubiera gustado haber venido no lo dudo pero ha sido una salida de sociedad, pero no tengais la menor duda que cuando se organice otra contamos con todos los que quieran pasar un buen dia con nosotros. Y por ultimo y respondiendo a tu pregunta de como se llama el bar donde comimos pues se llama ( TORRENTE 2 ) y no es broma ese es su nombre. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...