Jump to content

pesca de las obladas


lafigatatia

Posts Recomendados

Por lo que yo se la oblada es un pez de superficie que de noche se mueve por las zonas donde hay luz,te recomiendo bajos largos, con los anzuelos arriba y el uso de bollitas elevadoras de cebo, si pueden ser fotoluminescentes, de dia hay pescadores que las pescan al spining con plumas o pequeñas cucharillas, son muy voraces y te podria valer los aparejos que se utilizan para pescar palometas o lubinas al spining aunque con señuelos lo mas pequeños posible.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

toni cuando a que te refieres bajos largos? si son con bolitas no pueden superar los 35cm.

un saludo

Cierto, pero eso solo en competiciones oficiales

(federadas), por libre lo que tu quieras poner.

saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

toni cuando a que te refieres bajos largos? si son con bolitas no pueden superar los 35cm.

un saludo

Me refiero a la longitud del bajo de linea donde van las gametas, es decir, que si el bajo de linea mide 2,5 metros y al final montas el plomo, en el extremo de arriba pones las gametas , para que los anzuelos pesquen lo mas cerca posible de la superficie.

Rectificarme si estoy equivocado, pero creo que la norma de los 35 cm. para flotadores es solo para concursos oficiales, por libre puedes ponerlos en gametas mas largas.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La oblada es un pez curioso , se siente atraido por la luz y por todo lo que mueve, suele comer a medias aguas.

El bajo todo lo largo que te sea posible , las cametas arriba y con perlas fotoluminescentes , el plomo de aletas o plomos para pescar en zona de rocas ( temolino )

En accion de pesca , recoge 4 o 5 metros dandole tiron fuerte a la caña para elevar el bajo y que oscilen las perlas .

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el unico contacto que he tenido con dicha especie, hara como un año, sacamos mas 6 kilos de dicha especie en las rocas, con la mar calma, haciendo corcheo con masilla, y de noche.tubimos que dejar de pescar porque no nos cabian mas en el cubo, y todas de buena talla.se movian en bandadas y son de lo mas depredadoras.no suelo practicar a menudo el corcheo, y no he vuelto a tener contacto con ellas.saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este fin de semana saque yo mis primeras obladas fue en el provincial de castellon y fueron las que me salvaron la noche ,solo saque 5 pero peor es irse de vacio.

Todas me picaron con el mismo sistema gameta de 1.20 y un pequeño flotador para dejar el gusano suspendido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...