Jump to content

Neumatica 2.90


Posts Recomendados

Os comentare la neumatica q me he comprado y os hare unas cuantas preguntas..jeje:

Es una Suzumar (suzuki) de 2.90 metros y el motor es un Suzuki 6 cv de 4 tiempos

Aun no me la han traido,como pensais q ira ese motor con esa neumatica?? Cuanto puede consumir ese motor?? He comprado un deposito de 12 litros de estos rojos.Me sera suficiente??

Creo q la voy a matricular para 2 millas,aunq yo tengo el PNB,pero si la matriculo para mas distancia creo q tngo q comprar radio VHF,botiquin,extintor.... Creeis q esa distantia de 2 millas me es suficiente para pescar por aki por la bahia de Cadiz?? Como puedo saber sin un GPS si me he salido de esas 2 millas??

Me han regalado x comprarla una sonda Garmin 90....creeis q deberia pagar un poco mas para q me pusieran la Garmin 140?? O apenas hay diferencia entre una y otra??

La voy a dejar en el Club Nautico de Cadiz,fuera del agua.Asi q tendre q ponerle algo por encima para resguardarla. Donde creeis q puedo conseguir un buen toldo o plastico q me siva??

Que m recomendais q haga cada vez q la sake del agua??O sea,q es lo q creeis q debo hacerle al volver del mar para mantenerla en buenas condiciones.

PERDON POR TANTAS PREGUNTAS!!Pero es q soy nuevo en este tema y no tengo idea de nada :cumple:

GRACIAS!!!!!!!!1 :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nan278 tranqui vamos por partes, :beer: .

Veras la primera neumatica que tuve era una suzumar pero la 3.10 un pelin mas grande, llevaba un motor de 10 cv y le venia cortito, yo creo que vas a andar escasillo, me supongo que no iras tu solo(espero).

En las especificaciones de la embarcacion te diran para cuanto esta despachada y me parece que no esta para mas de 2 millas por lo tanto no te compliques la vida.

Para hacer un calculo de gasto de combustible es aproximadamente 0.30 por caballo y hora, osea 6*0.30=1.80 l/h, echale 2 litros la hora mas o menos, de todas formas esto es algo hipotetico, lo deberias de comprobar navegando y haciendo el calculo de tu motor( el peso a bordo que lleves influye).

2 millas para la bahia de Cadiz, algun compañero de la zona te lo comentara, yo no la conozco.

2 millas alejado de la costa, cuando lleves tiempo navegando, lo intuiras, para que te lo marque un gps debe de llevar carta nautica cargada en memoria o en su defecto tendrias que meter unos cuantos w-points por la zona de tierra donde vas a salir y algunos gps te permiten desplazarte por la pantalla y medir de un punto a otro.

El Garmin 90 es la sonda más básica de esta marca, yo no me lo pensaba y si es poca diferencia la cambiaba, lo vas a notar.

El toldo te lo puedes hacer tu mismo, no es complicado.Es solo hecharle paciencia y si no sabes coser, ..... mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

y cada vez que la saques del agua endulzar barco y motor. Y para el motor centauro.

PERDON POR TANTAS PREGUNTAS!!Pero es q soy nuevo en este tema y no tengo idea de nada

Ala y ya no eres nuevo, ya te has desvirgao, espero haberte ayudado, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuestas!!

Pues me han dicho en varias tiendas q 6cv para una neumatica de ese tamaño esta bastante bien. En los datos del fabricante pone q los fuerabordas aplicables son de 4cv a 9.9cv

Otra cosita,para echar la gasolina del deposito al motor...m vale con un embudo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprate unos bidones de transporte de combustibles, llevan un tubo que se enrosca a la salida del deposito y te sirve de embudo, lo agradeceras cuando la barquita se mueva y cuidado con el combustible derramado, si se mezcla con el agua el cuerpo lo absorvera más rápido y :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, 6cv para salir solo no esta mal, pero si vas acompañado y con todos los pertrechos de pesca, pues como que ira un poco corto, pero vamos que tampoco se trata de planear con una zodiac de menos de 3 metros.

En cuanto a las dos millas, pues te dire, que al menos yo no me alejaria demasiado, independientemente de a la distancia que pueda navegar. Yo con esa zodiac lo mas que haria seria pescar en la misma bahia, cerquita del puente, por la zona de carraca, cerca de astilleros de Cadiz, mas menos eso, y sobre todo mucho cuidado si sales un poco para afuera, ten en cuenta el motor que llevas y la eslora, que no es para tirar cohetes si la cosa se pone algo fea.

En fin espero haberte ayudado.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

PERDONA QUE ME META EN ESTE TEMA, PERO YO TENGO UNA ZODIA DE 3.10 (HINCHABLE) Y UN MOTOR DE 8 CV DE 4 TIEMPOS Y PARA LA ZONA DE MARBELLA ESTA BIEN, SIEMPRE Y CUANDO EL TIEMPO ESTE BIEN, EN EL MOMENTO QUE VAMOS 3 Y SE PONE LA COSA REGULAR, NO ANDA CASI NADA Y SE HACE ETERNO LLEGAR A TIERRA. TAMBIEN LA PROBE EN LA ZONA DE TARIFA Y SE LEVANTO UN POCO DE LEVANTE Y CUANDO QUISIMOS LLEGAR A TIERRA PASO CASI UNA HORA. YO TU NO SALDRIA MUY LEJOS CON ESA EMBARCACION. UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA

YO HAVE POCO HE COMETIDO EL ERROR DE COMPRARME UNA NEUMATICA 3.10 CON UN 6CV, CREO QUE LO MEJOR ES UN 10 CV COMO MINIMO DE LO COMTRARIO SE TE HACE MUY PESADA LA NAVEGACION Y NO PODRAS SALIR A NAVEGAR A MENOS QUE EL MAR ESTE COMO UNPLAT, LO BUENO DEL 6CV ES QUE PESA POCO Y LO PODRAS TRANSPORTAR FACILMENTE SI TIENES MAS DUDAS MANDAME UN PRIVADO BUENA PESCA :048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores hablar en minusculas, que no somos sordos.nan278 las quillas hinchables se pegan mas al agua. Navegan mejor las semirrigidas y la experiencia te dara o quitara la razon, pero has caso a los que llevamos tiempo en esto, vas cortillo de motor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojuuuuuu.......me esta entrando de todo al leer vuestros comentarios (aunque os lo agradezco,en??). Ya no puedo hacer nada,la neumatica esta ya en la tienda junto con el motor.Aun no la he probado pq tengo q matricularla y eso. Confio en vosotros,aunq en las tiendas q he ido me han dicho q ese motor de 6 cv junto a la neumatica de 2.90 va bastante bien. A ver,ya os contare!!

Otra duda q tengo......... Me he comprado ya todo el material de seguridad,y los chalecos (los mas baratos q encontre) ocupan bastante!! Es necesario llevar los 4 aunq vayan menos personas a bordo??? Pq no se donde voy a menter tantas cosas :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mejor mejor,pq no veas lo q ocupan. Sabes si m falta algo de seguridad para la zona 6??Tengo:

4 chalecos,bichero,bengalas,bocina,espejo de señales,codigo de señales,pabellon nacional,achicador manual

Teneis alguna idea de donde puedo colocar el pabellon nacional en una neumatica??

Editado por nan278
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay cosas q no entiendo,por ejemplo ,yo voy a matricularla en la zona 6,y me han dicho q no necesito ni VHF ni extintor ni linterna. En esa pagina creo entender q para la zona 6 me piden esas 3 cosas,o no???

Por otra parte,lo del chaleco para niños,mi hermano tiene 16,aunq tiene ya mas cuerpo q yo incluso.Le vale uno normal supongo,no??

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL VHF es recomendable no obligatorio tambien te vale un portatil, la linterna solo si sales de noche, pero no es malo llevar una por si las moscas y el extintor no es obligatorio para las zonas 6 y7.

El chaleco de niños es hasta los 12 años o 40 kg. A pertir de los 40 kg. valen los de adulto.

Espero que te sea de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigo!!Solo una cosa.......segun entiendo de tus palabras no tengo obligacion de llevar VHF ni fijo ni portatil,no??

Y lo de los chalecos no keda claro en esa pagina,pone para el 100% de las personas autorizadas,pero no expecifica si son las q estan embarcadas en ese momento o las q autoriza la embarcacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sobre el pabellon nacional con adhesivo primero lo preguntaria por

que ami me dijeron que con pegatina te ponian los VERDES un paquete

si ellos quieren.UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por avisarme de lo de la pegatina del pabellon nacional. Yo me he comprado un kit de seguridad y me viene una bandera d españa con un lazo arriba y abajo una cuerda.....donde podria ponerlo en la neumatica??A ver si me dais ideas pq no se me ocurre nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nan278,

Eres un valiente :saludando: ...Como dices bien...ya es tarde :D .

Un consejo: Te falta un buen rezón deformable de acero inoxidable con 3 o 4 metros de cadena y 50 metros de cabo. Te compras un cesto de goma de esos grandes negros para transportar todo el fondeo. No te lo dejes nunca. Si te quita espacio, te jodes. El primer dí­a que se te pare el motor y el viento te empuje rumbo a Africa a 2 nudos :cumple: , te acordarás de mi agradecido. Además la necesitarás para pescar, un bote como ese corre mas parado, con el viento, que a motor. Y por supuesto emisora, aunque puede ser portátil. A tí­ te van a sacar mucho a remolque :ok: .

A disfrutar...Mi primer barca fue una 399 de poliglass y´he sobrevivido :cumple: ...No creas que ha sido fácil.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...