Jump to content

cual es vuestro montaje preferido ?


metaldriver

Posts Recomendados

pues eso, me gustaria saber cual es vuestro montaje preferido de bajos para los lances a larga distancia con una sola gameta larga, la confección, y los materiales utilizados en ellos, tipos de plomos, bayclip, medidas, accesorios empleados etc.... saludos a todos y buena :) gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo en mis trece, que cuanto mas simple , si funciona , mas cojonudo es...

Para pescar con 1 gameta larga , siempre monto este montaje.

emerillon1fn3.jpg

Incluso para "cerrar" la anilla del plomo para que no se meta el hilo (que aunque parezca mentira a veces pasa) no pongo termoretractil , nudo como el del empatillao y a correr.

emerillon3cv7.jpg

La verdad es que es un montaje rapido de hacer , sencillo de utilizar y realmente funciona muy bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo para lances lejos, (en la playa)suelo usar el mismo plomo que RAUL GONZALEZ, y un solo anzuelo abajo o arriba pero un solo anzuelo con micro-esmerillon, para espigon suelo usar un bajo de linea del 0. 40 o del 0.50 con 2 anzuelos, el de abajo lo suelo poner de 1.50 a 200 cmtrs. y el de arriba de 30 a 40cmtrs.y plomo con aletas :D

Editado por josasji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo o bien lo que dice Raul, pero le pongo termoretractil con un esmerillon, o bien un bajo urfe.

No estoy con mi ordenador, porque no se que le pasa, en cuanto consiga encenderlo, pondre unas fotillos del bajo urfe.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi modesta opinion los montajes que mejor me han ido son el de plomo corrido con una gameta de 1.5 mtros y plomo abajo y un anzuelo arriba atado a un emerillon triple con una gameta de un metro metro y medio.

Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi personalmente me gusta pesar con un bajo con uno o dos anzuelos, por encima del plomo los cuales van enganchados a un emerillon muy pequeño fijados por dos perlitas y unos tubos de silicona pegados con pegamento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me gusta montar dos anzuelos como dicen por aqui con tubito de silicona etc en 1.70m una gameta larga abajo pegada al plomo y una arriba mas bien corta pegada a la anilla a mi me da buenos resultados y como no, un tres centrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: si lo que preguntas es solo pero solo para larga distancia el que hace raul es el mas eficaz y facil con diferencia a los demas.ni enredos ni compricaciones ,ademas de usar ese plomo con varilla que facilita el lanzamiento .un saludo :pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hasta ahora lo hacia igual que lo ha espuesto raul, a diferencia de que compro los plomos con imperdible para meter directamente la gameta larga por la lazada que se le hace para colgar en la percha, y respecto a la anilla del plomo, suelo taparla con termorretractil, aunque como bien dices raul, lo mas simple posibles son mas efectivos a la hora de alcanzar grandes distancias, y lo que hago a veces, y va muy bien tambien y no se cuela el hilo, es echarle a la union una gota de loctite y dejarlo que se seque y endurezca.por cierto, respecto a los bayclip q utilizais para poner gametas extra largas, cual poneis?yo he probado no hace mucho el esnot rease, o alo asi, el de el tubito con la ranura para alojar la linea, y seguir con la gameta dando la vuelta hasta el bayclip del plomo para el anzuelo, y no me ha dado muy buen resutado, ya q a veces no suelta y te biene enrredado.es mejor utilizar el bayclip de tubito de silicona y el gancho metalico que va a la tralla o cola de rata? o conoceis algun sistema mejor para lo q os expongo? GRACIAS .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo montado en la cola , a unos 50 cm de el enganche rapido dos microperlas con micro esmerillon, las dejo fijas , osea, que ahora mismo estan en la bobina , no lo desmonto, los topes son corredizos, asi lo pongo a la altura conveniente.

convenientes: la picada se ve mejor que montado en la varilla del plomo, ya que el pez no tiene que mover el plomo.

inconvenientes: cuidado a la hora de desmontar, al pasar el conjunto por las anillas, asta ahora ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta hecho con un alambre inox que lleva un mini esmerillon y dos perlitas giratorias con enganche rapido para el plomo abajo y esmerillon arriba, si no aparece te haré unas fotos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso el mismo sistema que javimataro y la verdad es que la picada (las pocas para que nos vamos a engañar ,jeje) es mas clara y ademas no se enreda con la mar movida

saludos

Editado por PIRARUCU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo en mis trece, que cuanto mas simple , si funciona , mas cojonudo es...

Para pescar con 1 gameta larga , siempre monto este montaje.

emerillon1fn3.jpg

Incluso para "cerrar" la anilla del plomo para que no se meta el hilo (que aunque parezca mentira a veces pasa) no pongo termoretractil , nudo como el del empatillao y a correr.

emerillon3cv7.jpg

La verdad es que es un montaje rapido de hacer , sencillo de utilizar y realmente funciona muy bien.

Saludos

Yo hace años que uso el mismo :011:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...