Jump to content

que marca de fueraborda es mejor'


Posts Recomendados

  • 10 años despues...
  • Miembros

Buenas yo con la experiencia que tuve con yamaha 40 enduro que me duro 19 años,entregandolo funcionando al servicio oficial yamaha de mi zona y compre otro yamaha el F40 4T mando popero 9 años largos tiene ya y sin problema claro esta haciéndole sus mantenimientos como manda el fabricante y cuidandolo.yo me quedo con yamaha.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suzuki o Yamaha, de esos no me salgo.Es verdad que ultimamente los Suzuki estan dando algun problema de corrosion y el Yamaha los estan dando en motores de alta cilindrada problemas electricos.

A pesar de todo estan por delante de las demas marcas, aunque las demas sean buenos motores tambien.

hace 10 horas, carcharius dijo:

Seagull bristish 

Yo tuve ese motor, sencillo, feo y muy fiable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay quien les gusta Suzuki , otros Yamaha otros honda...si te va bien un motor y no te da averias para que cambia... , yo considero a las 3 marcas similares , si me tendría que decantar por uno elegiría Yamaha - Suzuki -honda en este orden , luego también influye el  precio honda son los mas caros seguido de Yamaha y Suzuki son algo mas baratos , y todo esto sin olvidarnos de los evinrude etec , la gente habla muy bien , aunque a mi no me mola el ruido de un 2t y tener que andar añadiendo aceite .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay dos marcas que para mí y sin tener que ver nada una con la otra destacan. Yamaha y Evinrude con sus E-Tec. Yamaha suavidad y Evinrude potencia. Respecto al mantenimiento no hay color, Evinrude sin duda. Lo del aceite es como todo, mirar de vez en cuando el nivel y poco más.

Honda/Tohatsu hoy en día es el mismo perro con collar distinto y Suzuki también muy bien en fiabilidad, quizás más económico de mantener por llevar cadena.

Mercury ya se sabe..colas endeblitas según dicen, yo desde luego siempre digo lo mismo, no hay motores malos si no malos armadores...

Editado por El_Zas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, El_Zas dijo:

Hay dos marcas que para mí y sin tener que ver nada una con la otra destacan. Yamaha y Evinrude con sus E-Tec. Yamaha suavidad y Evinrude potencia. Respecto al mantenimiento no hay color, Evinrude sin duda. Lo del aceite es como todo, mirar de vez en cuando el nivel y poco más.

Honda/Tohatsu hoy en día es el mismo perro con collar distinto y Suzuki también muy bien en fiabilidad, quizás más económico de mantener por llevar cadena.

Mercury ya se sabe..colas endeblitas según dicen, yo desde luego siempre digo lo mismo, no hay motores malos si no malos armadores...

 

 

lo unico que no me gusta de los etec es su ruido característico de un 2t  y el gasto extra en aceite el resto son todo ventajas , es curioso pero en USA solo se ven yamaha y mercury  por excelencia , hondas y suzukis apenas se ven ...en mi opinión cualquier motor fueraborda nuevo es muy bueno lo mas importante es un mantenimiento y cuidado , estoy harto de ver gente llegar al puerto arrancar y salir por la bocana a 5000rpm con el motor frío...yo nada mas llegar al barco lo primero bajo el motor para que se nivele el aceite , posteriormente le arranco mientras quito el toldo , saco todos los trastos , cañas etc... salgo de puerto sobre unas 2000rpm los primeros 5 minutos  luego una vez que esta caliente a se puede acelerar todo lo que uno quiera ,  otra cosa que he observado es que al llegar al pesquero la gente llega y para el motor , es un error si has estado navegando 1 hora a 4000rpm  paras el motor al instante , puedes producir un recalentamiento lo ideal es dejarle unos minutos al relenti , al igual que al llegar a puerto ...son pequeños consejos que marcan la diferencia cuando un bicho de estos llega a los 15 años...

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay motores que segun marcas, sus averias son caracteristicas de ellos.A mi me gusta mucho Suzuki porque he tenido varios durante unos cuantos años y nunca he tenido una averia.

Pero reconozco que la estrela segun los expertos son los Yamahas.

Aqui como sabeis en la zona del estrecho, el narcotrafico desde Marruecos a España es constante, y todos las embarcaciones montan Yamaha, por algo sera, sobre todo la fiabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Mercruiser es lo mejor, cuando el mío rompa rompen todos, aaaaaaaa pero el post dice Forabordas , sorry.

Bueno pues Seagull, Tomos y después cualquiera Honda, Yamaha,  suzy,  mercury,  evinrude, estando bien me hacen el mismo servicio y cuidándolos no hay fallo.

Hoy en día que es lo que no se fabrica con obsolescencia..

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, carcharius dijo:

 Mercruiser es lo mejor, cuando el mío rompa rompen todos, aaaaaaaa pero el post dice Forabordas , sorry.

Bueno pues Seagull, Tomos y después cualquiera Honda, Yamaha,  suzy,  mercury,  evinrude, estando bien me hacen el mismo servicio y cuidándolos no hay fallo.

Hoy en día que es lo que no se fabrica con obsolescencia..

hombre , siguen existiendo fallos de fabrica en algunos productos graves , de 5 personas que  conozco con motores Mercury /mariner , todos incluyéndome yo hemos quemado el regulador de tensión...y en coches ya ni te cuento... lo normal es que te salga bueno  pero en ocasiones algunos lotes de fabricación salen defectuosos o bien ha sido un fallo técnico de diseño...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se puede generalizar, no todos los Mercury son malos, si fuera asi, no se venderia ninguno, pero lo que si es cierto es que algunos motores en algunas unidades tienen tendencia a tener algunas averias especificas.

Con lo que se y lo que me dicen los mecanicos, no me voy a complicar, me compro un Yamaha y punto.Despues puede que el motor me salga malo, pero no es lo logico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ala que no se venden mercuris x todo el mundo y otras marcas claro, y los años ya en el mundo de lo fb.

Yo veo un barco con dos pepinos de mariner y nunca los vi a reparar, igualmente otra que tiene dos evinrude potentes y ni mu de avería y si veo un Yamaha 4t de 175  cv a reparar y en serio..vamos que esto no quiere decir que sean malos, ni unos ni otros, pero cuando a uno le toka..

 Es  lo de siempre, vamos a la feria/fiesta y al día siguiente en la taberna hemos bailado con la más guapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mantenimiento te ahorras con el etec está claro, y más patada tiene pero también es verdad que suena más y también huele a 2t. En mi puerto hay un par de ellos que me pasan por el costado cuando salen todas las semanas y el sonido y el olor se nota. A mí me gustan los 2t en motos pero en barco...ya me da envidia la finura de los 4t inyección porque el mio es carburación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo qie hay que ver merjor quien es el buen manitas PROFESIONAL SERIO que los hierros unos de aqui y allu son buenos a día de hoy, con detalle normal 2 T u 4 t y el propietario q lo use como lo trata.. 

A mi si me dice un mecanico q las Z no las repara q son problematicas ya no me toka el barco tenga cola o eje o FB

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...