Jump to content

Esto es pesca con caña??


cucarro

Posts Recomendados

Muy buenas, estoy cansado de ver como aqui en mi zona viene gente de fuera a pescar, principalmente granadinos que se dedican a buscar doradas.

Su metodo para pescarlas no es otro que introducir el cebo con una piragua o una barca de remos inflable a 300 o 350 metros, para despues volver y esperar a que piquen...

Pienso yo (respetando todas las opiniones claro esta, aunque no las comparta) que esto va en contra de la etica del pescador "deportivo" con caña y que seria mejor que esta gente se hiciera de un barquito y ala...a sacar pescao.

¿Que opinais vosotros de este tema??

Un saludo y muy buena pesca a todos!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que mientras no moleste a nadie,bañistas,pescadores con caña etc... cada uno es libre de hacer lo que quiera es una manera de alcanzar lugares donde no llegamos al lanzar. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí­ me parece estupendo, es una forma de poder disfrutar una buena pieza trayéndotela desde una larga distancia y así­ disfrutar de una bonita lucha, yo como no tengo barca lo que hago es meterme hasta que el agua me llega hasta el pecho y lanzar lo mas lejos posible.

Otra cosa son los que se meten a escasos metros de la costa y sacan las redes sin permiso ninguno, eso si que es una verguenza.

Editado por valenciano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece bien,otra forma de hacerlo es con los lanzadores esos que venden que parecen torpedos,para mi,es lo mismo,mas merito tiene el que entra a nado o en algun kayak que con los lanzadores.Pero bueno para gustos colores,de todas opiniones tienen que haber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el merito es el de sacarlas desde la costa o barco en pleno mar y luchar con ella hasta vencerla, lo otro es como si fueseis cazadores y salieseis a cazar de noche los conejos deslumbrandolos con las luces del coche ¿eso tiene merito?, el que quiera fondo para pescar que se compre una barca o pesque desde algun acantilado donde quiera o le permita la ley, en mi pueblo usan un jugo de raices en los rios y pantanos para coger los peces, salen borrachos a la superficie ¿eso es pesca?, si encerramos a un conejo en un cercado y entramos a pegarle un tiro ¿eso es caza?, luego lloraremos diciendo que cada vez hay menos pescado que ya no hay nada y todo eso, o quizas no, quizas para entonces tengamos plomos con localizadores de peces o anzuelos teledirigidos ¿sera eso pesca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el año pasado coincidi en mallorca con dos personas que hacian esto pero en plan salvaje,las bases las mismas que comenta cucarro pero en vez de meter un anzuelo metian como 15 o sea un palangre en toda regla y solian hacerlo cuando empezaba a caer la noche para evitar miradas indiscretas

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

berebere, en mi opinio no se puede comparar lo que tu has expuesto con meter un anzuelo a 250 o 300 metros. Las cuestiones que has expuesto y muchas otra igual de malas o peores se le hace a la fauna, tanto marina como no marina y eso si es deprorable y lamentable. Y como tu bien dices cada vez hay menos y cuando nos queramos dar cuenta que unico pescado que habra sera el de piscifactoria. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la comparacion viene de que la modalidad de la que hablamos es surfcasting, eso es algo que hace uno por sus propios medios desde playa con caña, plomo, hilo, gameta y cebo, personalmente voy de pesca por salir con los amigos, reunirnos y pasar el rato o si quieres incluso como deporte, esa manera de pescar que comentais la entenderia si fuese por "necesidad", vamos porque o pescas o no comes ese dia, fuera de este concepto ¿alguien me puede decir el porque se utilizan esos medios?, pues solo lo utilizan aquellos que no dan para mas, que van a lo facil, que no sirven para nada pero que despues en el bar o en sus circulos de amistades son unos campeones, a esos es lo que digo ahi arriba, les das una escopeta y te pediran que les ates el conejo para no fallar y despues lo pasearan por la plaza de su pueblo con unos trajes de camuflaje, armados hasta los dientes y hasta pintados de negro, pero esto de la pintura ya les va bien, solo les faltara la brea y las plumas, no quiero decir nada mas porque me esta empezando a hervir la sangre y mejor que me enfrie o no paro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto, aunque mas de uno empezara a darme caña por lo que voy a decir, hay gente que te coloca una lombriz a mas de 200 mts y desde la playa, pero estos son deportistas, con buen material que yo mismo no estoy en condiciones de adquirir, muchos cientos de horas practicando y esforzandose cada dia mas, estos aunque un dia no pesquen yo me quito el sombrero delante de ellos y sin salir de este mismo foro aunque pocos lo reconoceran por no entrar en polemicas hay bastantes que lo hacen o pueden hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que yo esto de las pirawas lo veo mas bien como una rateria, como bien dice berebere.

La pesca y mas en concreto el surf casting es un deporte que va mucho mas aya de esta gente que su obsesion es sacar pescado de la forma que sea.

Yo pienso que si eres pescador de caña tienes que ceñirte a lo que tus posibilidades como lanzador te permitan y no hacer esto.

Porque sinceramente puenso que sacar un doradon de 6 kilos como los e visto sacar con esta tecnica no tiene ningun merito y es una dorada "sucia" por la manera de pescarla.

Si eres pescador deportivo con caña no veo etico este metodo con todos los respetos a quien lo practique

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Incluso e visto a gente que a arriesgado su vida con esto, la ultima vez que lo vi el muchacho que lo izo se metio en una barquita que el mismo habia inflado a pulmon (asi que imaginaros el transatlantico que llevaba) una barquita de no mas de metro y medio con dos remos de plastico que lo cojio una corriente y salio a mas d un kilometro de donde entro y tuvieron que ir a recojerlo en el coche...para luego sacar una araña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Cucarro, veo que somos archivecinos... pescamos por los mismos lares...

Estos granadinos los conozco personamente ala mayoria, pero te dire que tambien hay malageños, murcianos y alicantinos, que vienen desde alli a sabinar, o balerma a meter los cebos.

Yo no lo haria nunca, pero silos he visto, y algunos son de mi mismo club, yo ya le intentao convencer mil veces, pero ellos lo que buscan es una pieza de record, y sino es asi, ya seguramente no se podra hacer de ninguna de las maneras.

Porcierto quizas nos hayamos visto en alguna playita.

Un saludo, y de aki a un rato salgo pa tu tierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje, muy buenas machado, de donde eres?

Yo casi siempre pesco en balerma y acostumbro a charlar con todos los pescadores que se me ponen cerca, ayi e conocido a gente de lorca, cataluña y gente de aqui del terreno.

A lo mejor nos conocemos jeje

Yo ire el sabado pero todavia no se la zona por donde me pondre

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo mas seguro si, yo ahora mismo toy en granada que estudio aqui, me puedes recomendar alguna tienda de pesca por aqui por granada porque me seria mas comodo comprar las cosas aqui.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis amigos hacian eso de meterse en una barca a 200 o 300 metros, pero yo siempre me negaba, ellos sacaban anjovas de 4 o 5 quilos, y yo sargos y doradas de 500 gramos a 1 quilo, pero yo prefiero lo que saco noble y honradamente a lo que sacan ellos de esa forma un tanto "sucia".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo comparto lo que dice berebere tu cada di buscando un hilo o un plomo o un caña para poder lanzar 10 metros mas de los que lanzas para poder cojer una pieza que este bien y te pasa un tio con canoa o un flotador de esos y se te va el alma a lo pies kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos....a ver....yo para meterme 300 o 400 mtrs con la zodiac o canoa a meter el cebo,prefiero salir con ella y pescar fondeado...pero tampoco me parece algo "sucio" eso de meter el cebo a 300 mtrs...solo menos divertido....otra cosa,se nos olvida que tambien se hacen porras embarcado,a 300 a 500 y a 2000 metros de la costa,o sea que tampoco creo que sea la "panacea" o el milagroso remedio a las porritas.....unos dias habra suerte y otros no,por no hablar de cuando el pescado esta mas cerca,por el motivo que sea....simplmente es una opcion....que cada cual haga lo que vea mejor,siempre respetando las leyes y a los demas,no veo nada malo en ello.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo de ninguna de las maneras he dicho que sea malo el hacerlo, lo malo son los palangres al lado de la orilla y cosas por el estilo, el pescar desde barca no es malo como tampoco lo es el pescar desde tierra, el problema es que se empieza asi, llevando el anzuelo a 400 mts y ya veremos como se acaba, las artimañas, lo no deportivo, pero malo no lo es mientras sean cosas de unos pocos, os imaginais si todos tuviesemos que estar asi, ¿realmente seguiria siendo un deporte la pesca?, permitidme que lo dude y lo que dice kike ¿que dirian los pescadores de playa si tuviesemos 20 o 30 barcas pescando a 100 mts de la orilla?, aunque fuesen con un solo anzuelo, la pesca en barca es pesca en barca y la pesca desde playa es eso de lanzar por detras de las olas o por donde uno pueda con deportividad no solo con los compañeros sino con el pescado tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta "artimaña" para pescar me parece sólo propia de aquellos que no persiguen mejorar dí­a a dí­a, sino más bien conseguir (ó pretender) un objetivo demasiado ambicioso a corto plazo... la realidad luego les pone en su sitio... y a muchos de ellos les aleja definitivamente de este deporte que realmente no practican...

S2

Editado por Ave_fenix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy de granada, y de vez en cuando me dejo caer por el sabinal , y alguna vez los he visto con la canoa calando cebos a 300m, yo los respeto pero no comparto el sistema, ya que para mi pierde merito el sacar una cabezona con tal artimaña.se pierde una de las bases esenciales de este deporte denominado surfcasting, y la posivilidad de superarte dia a dia.por cierto, a ver si tengo mas suerte por dichos lares, ya que de la ultima vez todavia me pica el cuerpo, los unicos q picaron y a base de bien fueron los moskitos a ultima hora , y si nos descuidamos nos comen.!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvido decir que yo disfruto lanzando...me gusta...ademas quemo adrenalina y me voy "finisimo" a casa despues de haber estado lanzando toda la noche...y poco a poco voy mejorando...eso no lo cambio yo por nada....no todo es sacar pesado para mi...el como lo sacas tambien importa.... mi opinion,pero alla cada cual...

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...