Jump to content

motores suzuki de importacion?


Posts Recomendados

hola a todos amigos soy nuevo en el foro tengo unas dudillas , hace un año y medio me compre una dipol 600 cp ,la cual estoy muy contento con ella, el nautico me acosejo un 90cv , lo cual hoy dia veo que me quede corto con esa potencia , estoy pensando en meterle un 140cv de suzuki, que os parece alguien la tiene a si montada? Bueno en relacion a este motor lo he encontrado muy barato unos 123000euros en huelva con iva incluido pero en internet en la pagina www.infonavis.com los venden mucho mas baratos , tienen un telefono y he llamado y dicen que los motores los piden a Alemania y te lo mandan a casa ¿alguien sabe algo de este tema ? ¿alguien a comprado ahi ? bueno muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, de los motores suzuki, he oido hablar de los que traen de portugal, que efectivamente te puedes ahorar unos 3000 euros, por huelva, y galicia los suelen comprar en Portugal, es el mismo motor, evidentemente, pero en lugar de la importadora española, es de la portuguesa, que no le mete tanto margen como los españoles. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los motores son los mismos,pero mas barato el problema es que luego esta el tema de las garantias que susuki españa no quiere saver nada y si te lo hacen obligado porque lo estan lo hacen tarde mal y nunca,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso depende de donde lo compres y las nauticas unas aplican descuentos y otras no depende de lo que se le aprete las tuercas a mi me ha salido pienso que bastante bien instalado y todo y desmontar el 115 cv que tenia,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos amigos soy nuevo en el foro tengo unas dudillas , hace un año y medio me compre una dipol 600 cp ,la cual estoy muy contento con ella, el nautico me acosejo un 90cv , lo cual hoy dia veo que me quede corto con esa potencia , estoy pensando en meterle un 140cv de suzuki, que os parece alguien la tiene a si montada? Bueno en relacion a este motor lo he encontrado muy barato unos 123000euros en huelva con iva incluido pero en internet en la pagina www.infonavis.com los venden mucho mas baratos , tienen un telefono y he llamado y dicen que los motores los piden a Alemania y te lo mandan a casa ¿alguien sabe algo de este tema ? ¿alguien a comprado ahi ? bueno muchas gracias a todos

Si tienes intencion de suzuki 140 Cv, dejala pasar y vete directamente al de 150 ó 175 Cv

En las garantias te la sellan en donde la compraste y luego a la hora de reparar algo las nauticas aunque sean distribuidoras de suzuki se van a hacer las desentendidas o te torearan con mil excusas.

Es triste pero real como la vida misma. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre de eso os puedo contar bastante, llevo esperando el arreglo del puto motor 38 dí­as con 0 horas de uso, ya lo ultimo es que las piezas vienen de Japon y las trae su p.... madre en bicicleta.

Esto es un sinvergoncerio, mirar lo que me dice una nautica con total desfachatez, vamos es que no tiene desperdicio:

Por ultimo lugar he de deciros Como Distribuidor Oficial Suzuki Autorizado, que vuestro motor no es de importación Licita, ya que proviene de otro pais probablemente portugal, con lo que es normal que el precio pudiera variar ya que el i.v.a intracomunitario influye, ademas de los precios para portugal. No obstante esto os repercutirá en la garantia, asi como de hecho os esta ocurriendo. No obstante supongo que Suzuki españa os ayudará con este asunto, pero es importante que sepais que vuestro motor fue vendido por un distribuidor no autorizado de Suzuki, y probablemente este es el motivo de la averia que sufris en este momento

Osea, tengo un motor ilicito, por comprarlo en la U.E.

El iva influye, y tambien los margenes que le aplican los vendedores OFICIALES en dichos paises.

" esto os repercutira en la garantia" es la forma de castigar a quienes intentan ahorrar unas perras de forma LICITA.

Y ya, con lo que me parto :whistle: es que el motor esta averiado porque no lo ha vendido un servicio oficial ESPAÑOL, por supuesto; no que el chino :ok: de los cojones monto el intercambiador de velocidad al reves, por que estaba jarto de licor de lagarto.

Pero sera subnormal el memo este y despues decis que no se pongan listas negras.

Manda huevos la cosa. :unsure::wacko::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi embarcacion solo admite un 140cv de maximo, has entrado en la pagina www.infonavis.com esto puede ser cierto ?es que hay vale un 140cv 7700euros alguien a comprado algo ahi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miko para tu informacion te dire q el q tiene la obligatoriedad de solucionarte el problema es el q te lo a vendido, osea el q hizo la factura. Suzuki españa es fabricante/importador y cubre sus garantias, ojo si viene un aleman con su barco se le estropea el motor y esta en garantia suzuki españa si va a responder ( por la garantia intereuropea ) pero con la importacion paralela es diferente.

si hay un grandisimo descuento pues vale, t arriesgas pero sabiendo q si sale rana vas a tener problemas, ir tu a Portugal a comprarlo pues ya sabes cuando t pase algo vas a reclamar a portugal x q los d españa se lavaran las manos, como veo logico y normal , ademas te repito q el q tiene q arreglar los problemas es la empresa vendedora, yo por 3000 € me arriesgo x 600 € no.

miko esa nautica te esta diciendo la verdad, eso es asi. Quejate al gobierno y dile q cambie la ley :pescando::ok:

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomarbon, discrepo contigo.

En la garantia de suzuki, no distinge de donde es el motor, la garantia no la da suzuki españa, la da suzuki que esta en Japon.

Suzuki España no es fabricante es un mero importador de los productos suzuki.

El Aleman con el motor comprado en Alemania, tiene mas derechos que yo, por comprar el motor en Alemania?Y si lo compro en Polonia por las importaciones paralelas y lo monto en Alemania por que le salia mas barato;investigara suzuki España que es quien va a reparar el motor aleman si se compro en Alemania?

por la garantia intereuropea
Portugal no es de Europa?? :pescando:

Por que voy a reclamar a Portugal si el motor se fabrico en Japon y son ellos los productores y por lo tanto es su red de distribucion la llamada a solventar los problemas de sus productos.

En lo que si estoy de acuerdo es en lo del tema del ahorro y efectivamente si que me ahorre mas de 3000 €.

Pero no nos equivoquemos, esta es la forma que tiene suzuki España de castigar a los que se salen del redil.

Y en cuanto a lo de la nautica, de verdad sin comentarios.

PD: se me olvidaba, tu crees que si suzuki se pudoiera quitar del medio en la reparacion,no lo haria? Pues claro no lo dudes, pero por cojones tienen que pasar por el aro, el problema es como pasan.

Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miko soy distribuidor de suzuki motocicletas desde el año 1991, suzuki españa si es fabricante, no de motores fueraborda, y te aseguro q es como te lo e comentado antes, ojo , lo digo para informar, ami ni me va ni me viene, no entro en si es acertada la ley o no, solo digo lo q es para informar y para q sepais como son las cosas. Tienes libro de garantia ??? quien te lo a sellado ???

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tengo libro de garantias y esta firmado por el vendedor(Portugal).Y me referia a movilmotors que es el importador de fuerabordas para España, ellos no fabrican.

No se si tu seras tb taller, si lo eres reparas una suzuki cuando te llega a tu taller o le preguntas al propietario donde la compro?

Y Jomarbon, no esta en mi animo el discutir contigo, que lo sepas de antemano, es solo informacion porque si es verdad que muchas veces, nos encontramos con que cosas de este tipo nos dan muchisimos quebraderos de cabeza, y compartir este tipo de cosas abren los ojos a los demas.

Saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo quiero ayudar y q sepas como moverte o q pasos seguir para q te solucionen el problema rapido.

cuando llegan al taller lo primero q se pide es el libro d garantia,

intenta hablar con el q te lo a sellado o con quien te lo vendio, si tines factura habla con consumo si no te lo arreglan, pero siempre contra quien te haya vendido el motor, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tengo libro de garantias y esta firmado por el vendedor(Portugal).Y me referia a movilmotors que es el importador de fuerabordas para España, ellos no fabrican.

No se si tu seras tb taller, si lo eres reparas una suzuki cuando te llega a tu taller o le preguntas al propietario donde la compro?

Y Jomarbon, no esta en mi animo el discutir contigo, que lo sepas de antemano, es solo informacion porque si es verdad que muchas veces, nos encontramos con que cosas de este tipo nos dan muchisimos quebraderos de cabeza, y compartir este tipo de cosas abren los ojos a los demas.

Saludos compañero.

Miko lo que te dice jomarbon es así­, de primeras la garantia debe de dartela a traves del vendedor, si tienes problemas con la empresa en cuestion es cuando se recurre al importador y el debe de mediar en el asunto y hacer cumplir la garantia.

Pero claro aqui el caso no se da, y has recurrido a que te gestione todo una nautica que no ha tenido nada que ver con esa venta, quizas deberias de haber ido directamente al importador.

Es normal que una tienda si le biene alguien a reclamar una garantia de algo que no he vendido, le mande con viento fresco o te cobre las gestiones a realizar (llamadas, papeleo...) esta perdiendo un tiempo por un producto al que no ha sacado ni un € de beneficio.

Otra cosa es que en este pais llas ganancias son desorbitadas y al final pasas por el aro con tal de eviarte follones posteriores y lios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno he vuelto a llamar al numero de telefono que aparecia en la pagina de la oferta y la chica me ha dicho que ellos importan directamente a Alemania ,que en el precio esta incluido el iva y el transporte hasta tu casa, que el motor solo tiene garantia de pieza durante dos años y si se averia la mano de obra la pago yo. No se si jugarmela son 4550 euros menos ,por favor si alguien tiene referencia de esta empresa o ha comprado algo que me lo diga www.infonavis.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

budion la garantia de susuki son 3 años para deportivos y 2 años a profecionales y va incluido todo mano de obra y todo solo aceite es lo que no entra,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos en lo de siempre. Pero lo mismo si eres de un pueblo (por decirlo de alguna manera) y has comprado el barco o el motor en otra parte, aunque sea en España. Si el tí­o del servicio oficial de tu pueblo es un pirata, no podrá negarse a atenderte pero sí­ podrá ponerte "ciertas" dificultades. Iras a la cola de las reparaciones, rara vez te arreglará un tema rápidamente, etc, etc.

En el caso de motor portugués te puede pasar lo mismo. Derecho, lo que se dice derecho, clarete que tienes pero te puede costar más o menos pelea o dificultades, en virtud de la seriedad del de la náutica.

Sañudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si el vendedor es un mero vendedor, ésto es, no tiene servicio técnico de esa marca ¿dónde vas?

Está claro que si se te joroba el cacharro irás a protestar a donde lo compraste, pero si este no sabe, no puede o no es un servicio autorizado tendrás que ir a otro lado. Ahí­ está el meollo de la cuestión.

Saludines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex el q emita la factura de venta es el responsable, a ese es al q hay q acudir a q t solucione el problema, es el unico q esta obligado x la ley, y este comunicara el problema al fabricante/importador y le suministrara el material, con el tema de la importacion paralela si el q lo vende es un pirata pues alfinal lo barato t saldra caro.

saludos y con esto pongo el punto y final no quiero ser cansino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ceo que NO tienes tanta razon como crees JOMARBON, a ti la garantí­a te la DEBE de cubrir cualquier cocesionario o servicio OFICIAL de la MARCA, el vendedor es mero intermediario entre la marca y el destinatario. Eso si entiendo que defiendas lo tuyo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose m, la ultima d verdad jajaja, si, siempre q ese motor haya sido importado por el importador oficial para ese pais, osea por ejemplo, una moto vendida atraves de suzuki españa en mi concesion en sevilla, se la arreglan en garantia en cualquier concesionario de españa, una moto ¨importada¨ a españa atraves de una tienda no autorizada por el fabricante/importador no tiene garantia en ningun concesionario oficial suzuki ( honda,yamaha,renault,etc ) solo la tiene en la susodicha tienda ( que por ley tiene q dar 2 años minimo ). Eso es lo q pasa con el caso en cuestion, saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JOSE M jomarbon lleva razon en lo que dice y lo he visto aki mismo y ademas mi hermano es consesionario yamaha y le pasa igual cuando son motos paraleleas que les llaman el no las arregla dice que valla donde la compro jaja da coraje pero es asi y en la nautica que me han vendido mi susuki llego uno con 115 comprado en portugal con el trin roto y estaba en garantia segun el dueño y le dijo que no se lo arreglaba ni le tramitaba nada el colega llamo a susuki los puso verde y le mandaron un fax a la nautica diciendo que por favor se lo arreglaran y el de la nautica le dijo si pero este mes no puedo esto bastante liado,y si te empiezan asi pues ya saves donde y cuando te lo arreglarian y tu saves que pense en comprarlo tambien en portugal pero lo seguro es lo seguro y ademas no se han portado nada mal como tu saves en el precio y un montaje perfecto y solo 48 horas,saluditos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amo a ver señores:

Discrepo de la caradura de los distribuidores que dicen que como no me has comprado el motor del que soy distribuidor, no te cubro la garantia o te pongo pegas, eso como va a ser!!, pues parece que asin es.

Hechos:

1.- El motor ha sido comprado en Portugal, pais de la UE, con garantia sellada alli obviamente.

2.- Sale mas barato, que se le va a hacer.

3.- Es Suzuki, que no se olvide, fabricado en Japon, con Garantia Suzuki.

4.- Si Suzuki España se pudiera escaquear de dicha garantia, creo que se escaquearia, y no lo esta haciendo, eso si me imagino que si se hubiera comprado a ellos serian mas diligentes.

Como ejemplo, me compro un BMW en alemania, que pasa no me harian la revisión o reparación en la BMW de Marbella por ejemplo, o si compro una moto Suzuki en otro pais de la UE no me harian la revision o reparacion en garantia en Suzuki Huelva??

No podria comprar Suzuki España los motores en Portugal y despues venderlos?, no se.

Bueno en resumen la ley sera la que sea pero las garantias deben cubrirlas los distribuidores que para eso le han dado la licencia de la marca, si no para que la tienen, deben de cubrir las garantias de la marca que venden indistintamente de la parte del mundo en la que se encuentre el producto, eso es una garantia, sino se llamaria de otra forma como "Garantia territorial" o algo asi.

Como Miko dice no voy a entrar en discusiones pero vaya morro que tenemos en España, la dictadura habia pasado ya?

Si los distribuidores pierden dinero con este tipo de cosas que protesten ellos pero que no nos hagan pagar el pato a los consumidores que bastantes cosas pagamos ya.

Saludos a todos y a comprar donde nos de la gana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...