Jump to content

como fabrico un ancla flotante ?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros, me gustarí­a saber si alguno de Vds. ha fabricado algún ancla flotante. He estado viendo en las tiendas de internet y son caras. Asi que estoy interesado en fabricarme una, ya que no parece que sea muy complicado, aunque no se de tipo de tela estará hecha. Bueno espero vuestras ideas. saludos y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me he hecho una con una saca de correos.

Hay unas que son de un material parecido al de las velas de los veleros.

Ya vienen con los ojales.

Lo unico que hice fue unir cuatro cabos a estos, y ya esta.

Tipo paracaidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Carlos, intentaré agenciarme una saca, conozco un amigo en la empresa. Me gustarí­a saber si tengo que dejarle un agujero en el fondo. He visto algún modelo de los que venden en forma de cilindro y al final lleva un agujero.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

leí­ en algún libro que lo que usaban como ancla flotante algunos era una de estas bolsas de las obras de tela para poner los escombros, llevan cuatro cinchas para poder izarlas con la grúa y hay de diferentes tamaños, el precio es irrisorio ya que muchas veces no se molestan ni en vaciarlas, las tiran llenas de escombros directamente y aguantan la ostia, toneladas, todo es probar, saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con una lona, le haces forma y la coses, yo me he fabricado una y tiene buena pinta, ahora solo la tengo que probar

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años despues...
  • Miembros

aunque el mensaje esa antiguo y yo soy nuevo 

yo uso esta de un paraguas en el kayak

http://4.bp.blogspot.com/-s55nlzv5gHk/UFeQONtFNSI/AAAAAAAABkc/F0UJt7DGlOQ/s640/DSC03984.JPG

y para la embarcacion uso el mismo material pero de una sombrilla de playa y va de lujo 

 

como hacerla 

Materiales:
La tela de un paraguas viejo, al cual le quite dos porciones de tela para que hiciera más cono.
Cordón 6 metros (3 de 2 metros cada uno).
Un cordón de cuello de esos que venían con los moviles o de publicidad, ya lo veráis en la foto.
Una anilla para juntar los cordones.
Un plomito para que estire un poco de ella hacia abajo y le ayude a abrirse.
Tras varias pruevas de mar y de embalse he sustituido el plomito por un corcho sintetico de las botellas de vino, pues cuando el viento afloja se hunde demasiado con lo que no tienes controlada la posición de la misma y puede acarrear lios a la hora de subir una pieza, de esta manera se ve la posición de la misma en todo momento.
Unas clases intensivas de como funciona una maquina de coser o alguien que te lo cosa.
Le dicho le quite dos porciones de tela y lo volvía a coser pasando de 8 porciones de tela a 6 de esta manera el cono es más agudo.
Corte los cordones del llavero del cuello en trozos de 20cms y los cosí en cada una de las puntas de la tela haciendo lazos.
Luego con los cordones de 2 metros los ate a los lazos que quedaron hechos de uno al otro del extremo pasador por la anilla.
Tras atar todo lo cuelgas por la anilla igualas los cordones y los atas todos junto con un cintillo o brida al lado de la anilla.
En esa anilla engancharemos el mosquetón de la cuerda o la cuerda que usaremos para tener el ancla largada en el agua.
Los cordones y la anilla que tiene unida una correa y otra anilla en el otro extremo son de una maraña de hilo de una cometa de kitesurf que encontré en la playa una noche.
Editado por Santi Nitas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...