Jump to content

cuales son las ventajas del hilo trenzado?


dani (bcn)

Posts Recomendados

Según cuentan los expertos tiradores, al no tener memoria y ser de inferior diametro que el nylon , la caña se carga mas.

Esta mas que provado por tiradores en pista, según cuentan estos la diferencia respecto al nylon esta sobre los 15m

Estos son los pros, los contras son el daño que nos podemos hacer, y el riesgo de roturas de la caña ,por la excesiva carga , así­ como un lio o vuelta, este nos causará una mas que segura rotura de nuestra caña

Reconozco sus ventajas , pero no olvido los inconvenientes, por eso no lo uso

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos compañeros, respecto al hilo trenzado yo lo aconsejo de todas todas la mejor ventaja es que cargas la caña sin ninguna perdida de potencia al no ceder el trenzado en el momento de la carga la cola de rata pierde potencia al ser elastica una vez le cojes la referencia distancia del plomo a la puntera posicion al lanzar etc etc es un tiro mucho mas potente y mas lineal que con la cola de rata ten la precaucion de ponerte un dedal de esparadrapo para no cortarte y practica ya veras como te asombraras de los tiros que logres saludos :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ventajas sobre puente trenzado ,es la distancia demas que consigues,la resistencia que tiene ,el tiempo que dura,en fin cositas que tiene este hilo trenzado al no tener memoria consiques cargar la caña mas en el momento del lance,los inconvenientes si no dominas los lanzamiento con este hilo posible corte en los dedos ,posible rotura de anillas posible rotura de caña ,en fin tambien tiene desventajas ,pero esto se reduce si controlas tecnica ,estos hilos se utilizan cuando uno controla bastante ,no a la primera de cambio,mi consejo es que si no dominas los lanzamiento bien no se te ocurra provar y tirar sin conocimiento porque te prodrias arrepentir,yo lo suelo utilizar a veces como puente y linea madre y me van muy bien ,un saludo. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiene sus ventajas pero tb sus inconvenientes, ventajas lanzas mas al ser menor su diametro y su calibre menor, inconvenientes el mal uso del freno o olvidarse cerrarlo en el lance puede producir cortes en el dedo si no se usa un dedin bueno. como linea de carrete no m gusta al no tener elasticidad la caña no s queda quieta.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

e llegado a la conclusion que por el momento seguire cn la cola de rata,ya que este es el primer año que lanzo a la media vuelta y cuando lo tengo dominado al 100% de cabeza que me pongo trenzado,gracias compañeros por los consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema me parece muy interesante, a veces creo que nos complicamos la vida, con tantos puentes, colas de rata, nudo por acá y nudo por allá. Centrémonos;

Porque usar cola de rata, puentes... y tener la in certeza de perder una pieza cuando tenemos un trenzado que con un 0,18 Mm. tenemos una resistencia de 14,00k

Yo personalmente uso el extreme 0,20.Mm con resistencia de 5,90k ósea que también me complico la vida, aunque reconozco que también me a ido muy bien y no e tenido problemas

Editado por valenciano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...