Jump to content

DIME PULPO Y DAME CANGREJO


Posts Recomendados

WELLINGTON (Reuters) - Octi, una hembra de pulpo del Acuario Nacional de Nueva Zelanda, puede abrir botellas llenas de su carne de cangrejo favorita y es capaz también de jugar con sus cuidadores.

Octi fue trasladada al acuario hace tres meses por una familia que la encontró en una piscina de agua salada en medio de las rocas en la costa este de Nueva Zelanda.

Los cuidadores se dieron cuenta de inmediato de su carácter afable y de sus diestros tentáculos, y han tratado de mantenerla entretenida desde entonces.

"Le gusta jugar con nuestras manos y jugar con un destornillador y otras cosas", dijo Libor Mach, cuidador de Octi, a Reuters.

"Sabemos que es realmente inteligente, así­ que intentamos que participe en algunos juegos", añadió.

Octi puede abrir una botella de plástico llena de carne de cangrejo en menos de 2 minutos y medio, usando las ventosas de sus tentáculos. A veces se encarama a la parte superior del tanque donde está habitualmente y lanza agua a sus cuidadores, alcanzándoles en el ojo.

Los trucos de Octi, sin embargo, no son para exhibición pública.

Mach dijo que habitualmente se oculta en las zonas oscuras del tanque, lo que decepciona a quienes vienen a verla, aunque parece contenta con su audiencia limitada.

"Está bastante contenta de estar aquí­ porque puede quitar la tapa del tanque y trepar si quiere", dijo.

"Quita la tapa pero nunca sube y se escapa", apuntó.

Los pulpos son criaturas bastante inteligentes, habiéndose demostrado que tienen memoria a largo y corto plazo a través de experimentos de resolución y laberintos.

93802746yy5.jpg

http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20070507...po-d3877cb.html

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple:

Mira, abre botellas igual que mi perrita con los dientes. Ademas les tira chorritos de agua a sus cuidadores igual que mi perrita hace sus caquitas en la alfombrilla de entrada que son del mismo color y si no te fijas tambien te llega hasta los ojos.

Ademas, si la visita gente que no conoce tambien se esconde, en cambio, nada mas oir el coche de alguno de nosotros se pone muy contenta y ladra direccion a la puerta. Por suerte no llega a abrir la puerta, pero si nos la dejamos abierta tampoco se escapa.

Creo que voy a llamar a ese periodico, porque veo que van cortos de reportajes.

Desde hoy, si alguna vez levanto algun pulpo intentando robarme algun serrano me lo llevare a casa para que me haga compañia mientras miro la tele. Ha cambiado completamente mi imagen sobre estos animalillos.

Muy bueno gorrion :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos de las antipodas...lo que les pasa es que no lo han probado en rodajitas con aceite de oliva virgen, sal gruesa y un poquito de pimenton.

:pescando::pescando::pescando::D:D:D:D

aqui en lanzarote hay un restaurante gallego y la gente tambien hace cola por culpa del pulpo, eso si, alli el pulpo se esconde mas bien poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo comí­ pulpo en Galicia, concretamente en Melide, hace dos años, en una pulperí­a llamada Ezequiel, durante una etapa final del camino de Santiago y como dice Ibon, chapeau.

Es listo pero está muy bueno... qué se le va a hacer.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...