Jump to content

Merry fisher 625 HB


Posts Recomendados

  • Miembros

Estoy interesado en comprar una merry fisher 625 HB, por dos razones;1ª Por el distribuidor.2º He sacrificado algo la bañera, para tener un camarote que me permita poder descansar cuando llego tarde, o quiero madrugar.He pensado montar 115CV 4T.

Agradeceré a los que tengan experiencia con esta embarcación me informen.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias sito, yo la adquiri en el mes de Julio pasado.

Estoy muy contento con la compra, se comporta muy bien. El interior es comodo y espacioso y como bien comentas la bañera es algo mas reducida que en otras embarcaciones. Pero para mi caso en que acostumbro a salir solo, o máximo con dos mas, es mas que suficiente. Lugar de estiba hay de sobras. Yo solo encontre a faltar la opción de poner cortinas, que se las puse posteriormente. Si coges los toldos de la casa, yo lo hice pues el pack venia con los toldos y me los dejaron a mitad de precio (así­ que aprieta), en el casco el descuento fue del 20 % sobre el precio de tarifa. Lo mire en tres sitios de 3 provincias diferentes y fui jugando con los tres hasta que dos se plantaron y me quede con el mas barato. Saqué por una Rio 450 del año 91 (3000 Euros) :untitled::untitled: , mas de descuento.

Con el Susuki 115 Cv, la velocidad punta es de 28 nudos a 5500 revoluciones, siendo la de crucero ideal sobre 20 nudos. Con la mar movida no tienes problemas en ir a 16-20 nudos. A una velocidad superior ya darias pantocazos. El cofre de fondeo espacioso.

Como en todas las embarcaciones tendrás que equiparla con la electrónica correspondiente, yo en mi caso cambie toda la instalación electrica, para poner fusibles independientes. Las opciones que le añadi son: radio-cd-mp3, 4 eschufes estancos, piloto automático, luces en bañera, luces interior cabina (pues solo lleva una en camarote), radioDSC, GPS-Plotter 178-C de Garmin, Sonda 250-C, doble sistema de baterias, no se si me olvido de algo.

Si quisieras verla, probarla o consultar algo mas solo tienes que decirmelo.

Un abrazo.

P.D.: No me habia fijado que eras de Tenerife, pero si vienes la probamos.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores esto que acaba de escribir spinjig es lo que mas me gusto de este maravilloso foro con la ambilidad que se trata a los compañeros y ofreserse en todo lo que se puede spinjig :cumple: saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sito:

Yo lo compre en Enero pasado, estoy muy contento con el barco, he salido 8 ó 9 veces y navega de lujo.

Tiene un Suzuki 115 c.v. velocidad de crucero 18-20 nudos y asta la fecha ningún problema.

La bañera para tres esta bien para mas estarí­a la cosa apretada. El interior esta muy bien terminado, bastante amplio y cómodo.

Yo creo que el barco esta mas pensado para paseo que para pesca, pero nosotros lo utilizamos para pescar y nos sobra barco.

Estamos muy contentos con la compra y aprieta a los distribuidores. Un saludo.

P.D. No te puedo informar mas por la pocas salidas que hemos realizados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para eso estamos Azote, para pasarlo bien y para compartir lo que cada uno sepamos. Además tu eres el mejor ejemplo. :beer:

Yo llevo casi 200 horas y todo perfecto. Lo unico malo cada 100 una revisión, y como le meto mucha caña 3 o 4 al año caen seguro.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchisí­mas gracias, por toda la información recibida.Perdonar si abuso de vuestra amabilidad, pero quisiera que me ampliarais la información, si os ha pegado en alguna ocasión mar duro.

El motivo es que Tenenife es mar abierto, y cuando le da le da, aparte de que pescamos a mucha profundidad, aunque entre dos y 10 millas de la costa. y en subir el aparejo se tarda mucho (con carrete electrico) para haceros una idea, el mismo desnivel que tiene el Teide, pues a la inversa haci abajo.

Os agradezco nuevamente, pues ha sido una sorpresa para mi conocer personas como vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sito de 2 a 10 millas de costa no es mucho y la profundidad el subir con carretes electricos no te creas que es mas lento que yo que los subo manual hasta 150-200 metros y lo que hay que hacer es estar muy pendiente del mar y yo a veces me pillo el puerto hasta 20 millas y a veces mas pero ese barco aguanta bastante bien pero no se debe uno fiar de lo que aguante si no cuando se vea la cosa regular levantar y pa puerto aunque luego te arrepientas yo un dia aguante demas y le vi las orejas al lobo de veras creia que no llegaria al puerto y ahora he metido mas cv para quitarme pronto del medio si hace falta pero la merri ficher navega muy bien incluso con mala mar,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola azote: te comento que entre 2 y 10 millas, las profundidades oscilan de 350 a 1.000 metros, eso no es el mediterraneo, de todos modos muy agradecido y encantando de conocerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sito 2 millas las haces en nada, hasta con mala mar. 10 con mala mar son algunas mas, pero hombre creo hablamos de salir con buen parte y si empeora pues a pescar mas cerca. El Mediterraneo no es la mitad de mar que el tuyo, pero yo en mas de una ocasión no lo veo del todo claro y me vuelvo, desayuno copioso y veo como esta, muchas veces vuelvo a salir pues el tiempo se mantiene y a la mí­nima señal de aumento de viento a puerto.

Pocas millas con mala mar las haces sin problemas con este barco, pues como te comentaba con olas creciditas y muy seguidas (evitando cogerlas de proa) puedes ir a 16 o 20 nudos, con lo que si te pilla a 6 millas estamos hablando de 15 o 20 minutos en llegar a puerto. Para evitar esto (con un parte no muy bueno) siempre salgo a contraviento, asi de regreso nunco lo tengo de cara aunque empeore, aunque en mis inicios con mi primera barca me he comido mas de una vuelta de cara a dos nudos y para hacer cuatro millas me tiraba dos horas (era una 4,5 y open), esta abre muy bien la ola aunque no se donde esta el lí­mite ni quiero saberlo.

Un abrazo y a tu disposición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sito mi opinion es que habiendo mala mar sobran los C.V pero si te refieres a una embarcasion marinera,para combatir los tiempos deverias de informarte algo mejor ya te digo no confundamos velocidad con seguridad,aldo de dos moteres gasoil un 12 metros,tambien un buen patron etc etc

Yo tengo un arvor 20 estoy muy contento con el me lleva a todos los lados travesias largas y otras mas cortas pero no menos de 15 a 25 millas la mayoria de las veces con mala mar,tengo muchas anecdotas que si te las contaras seguro no las creerias,por ejemplo tu crees que yo estado pescamdo en tarifa temporal de levante fuerza 8 si como suena con un arvor 20 lo que te queria decir que con mal mar sobran los caballos,que falle la maquina bueno no meenrrollo mas

saludos mane

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola SPINJIG y PICHIPANCEUTA.- Nuevamente muchas gracias.

El motivo de preguntar su comportamiento con tiempo duro, es por la siguiente zarón. Se tarda mas en recoger un aparejo a 900 metros de frofundidad que en recorrer 8 0 9 millas a 16 nudos de velocidad.

Navegando capeas el temporal, pero al garete "mal asunto".

Mi anterior barco es una arcoa 6,50 con motor intrafueraborda, y eso es un seguro de vida en la mar, pero en la actualidad la tengo en el mediterrane (alicante) y no la quiero volver a llevar a la Isla.Tambien es muy antiguo y cfonsume mucha gasolina, aparte colectores, cola etc. vamos que subo la cola del motor cuando está atracada y tambien quiero como os decí­a que me ofrezca mas comodidad, pues los años no pasan en vande.

En tema de profundidad, es normal que os cueste mucho asimilarlo, pues yo nací­ enel cantabrico, y he navegado en él hasta los 33 años, mas 21 en Canarias y los 5 que llevo en Mediterraneo, pero me vuelvo para la Isla.

Vaya rollo, perdonar y UN ABRAZO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sito, mira, yo estoy contentí­simo con ella y para la eslora que tiene navega de miedo, pero no olvidemos que estamos hablando de una seis metros y medio, y si en Tenerife la mar se puede poner tan mala en un plis plas no te alejes demasiado si la previsión no es totalmente satisfactoria. Dos millas las cubres en seis minutos si se tercia y no creo que la mar se levante tan rápida que tengas que pasarlo mal. Por lo demás el barco es muy cómodo, yo lo uso para la pesca y para paseo en familia y estoy encantado. Máximo cuatro personas, no más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas si me permites un consejo yo le añadiria algo mas de potencia al motor , mas que nada para ir sobrado gastaras menos y navegaras mejor un 150 4t. es mas aconsejable . saludos desde mallorca :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sito evidentemente no es una Faeton, pero ya te digo que se comporta muy bien,no la he problado con fuerza superior a 5 ni ganas tengo de hacerlo. Como bien comenta enlito tiene 6,40 de eslora, no puede tener las mismas prestaciones que una 12 metros, pero tampoco tiene el mismo precio.

Pichipan fuerza 8? :beer: eso son palabras mayores para mi. Con esa mar no hara falta ni mover el jig, se debe mover solo supongo.

Además como bien comenta Pichipan con tan mala mar no necesitaras mas de 20 Cv a lo sumo, estos te serviran para llegar antes de que empeore pero una vez puestos. Como te decia estube 2 horas para recorrer 4 millas escasas, era una 4,5 con un 65 Cv y hacia 30 nudos de punta, pero no me servia de nada la potencia.

Que te voy a contar que no sepas despues de ver tu curriculum marino.

Creo recordar que no admite mas potencia de motor, esta homologada solo hasta 115 Cv (si no me equivoco), puede ir con un 90 Cv también, pero estamos hablando de 300 € de diferencia y 25 Cv mas.

Sito estas hablando de pescar a 900 metros de profundidad :untitled: , joder yo creia que el limite estaba sobre los 500 metros mas o menos. Que buscais a esa profundidad malfarras y chernas?

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos dí­as: gracias nuevamente, a esa profundidad la merluza´básicamente.

Resumiendo el problema no consiste

en capear el temporal, sino el tiempo que estas al garete, para poder subir el aparejo, se trata de aparejo de varios anzuelos, y cuando enganchas, un pescado subes unos 50 metros y lo vuelves a bajar, no puedes subirlo por uno sólo,lo subes con tres o cuatro, aunque algunas veces subes la cabeza o medio pescado, por que por

el camino cazones etc, se lo maman como se dice en Canarias, por el camino, vamos que puedes tardar hast 40 minutos.

Por último, ¿alguno teneí­s motor auxiliar?, habí­a pensado un 9,9 CV, pero no se para esta embarcación como puede ir, pienso que bien, pero no lo se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos millas las cubres en seis minutos si se tercia y no creo que la mar se levante tan rápida que tengas que pasarlo mal.

Como te dice Spinjig, lo de que te vuelves en un pis pas es un decir. Aquí­ nos ha pillado alguna vez el Nordeste (la virazón para que me entiendas), se nos poní­a el mar como loco, fundamentalmente de proa, y no habí­a manera de volver a puerto. Estuvimos pensando en volvernos para atrás, refugiarnos en una bahí­a que está más resguardada y esperar a la tarde a que amainara el viento en cuanto bajara un poco el calor.

Y eso con "buen tiempo", que aquí­ es sinónimo de viento del Nordeste. El mal tiempo (que aquí­ viene por el Oeste) puede medio verse venir pero eso de que enseguida te vuelves no es más que una manera de hablar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sito yo con la 4,5 llevaba un 5 cv y no era para tirar cohetes, con mar plana un dia que lo necesite ningún problema, pero con peor mar no se que hubiera pasado.

Yo tengo idea de ponerle un 15 o 20 Cv, ademas quiero que sea de la misma marca y 4 tiempos, para poder utilizar la misma linea de combustible (con una T) y no andar con mas depositos. Además servira para ponerlo en marcha cada vez que salga facilmente y hacer el curri con el.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola SPINJIG, te envie una respuesta respecto a los motores auxiliares, y no se si lo recibiste, pues me ha desaparecido, te agradeceré me contestes, pues no si he metido la GAMBA, y para sacarla GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola SPINJIG, la contestación se me debió caer por la borda al agua.

Te decí­a que voy a montar motores mercuri, por la seiedad del concesionario, es de fiar,y me aconseja 15 CV.

En la actualidad tengo un 15 CV de mas de 20 años, y navega muy bien la arcoa 630, pero pesa mas de dos toneladas, motivo por el que pensaba un 9,9CV, pero me indica que pesan lo mismo y el precio tambien, yo pienso que 20CV es excesivo. Hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Creo que lo tengo medio claro, y voy a empezar a gestionar la merry ficher 625 con motores 115 y 15 mercury, No se cuanto tardarán en entregarla, me imagino que para el invierno.

Ya os tendré informados sobre el particular

SOLICITANDO MAS AYUDA:

iNFORMACIÓN SOBRE TOLDOS.

" " CORTINAS

¿MECERECE LA PENA EL PILOTO AUTOMATICO?

BUEN FIN DE SEMANA; Y SUERTE CON LA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo sito.

El toldo esta bien porque va cogido al techo y a los laterales, es de color verde y repele el agua de forma increible.

El piloto para mi en una cabinada y contando que voy muchas veces solo, imprescindible pues con tres cañas como dejes el timón lio seguro. El problema es que al no ser la transmisión hidraulica deberas instalar un giroscopico y cambiar la parte de atras del volante para poner un motor que es el que hace los giros.

El coste del PIloto Automatico Raymarine

- Unidad de Control ST-6002 + E12098P - 495 €

- Pack S1G Ordenador E121800660112 - 1430 €

- Unidad control de Potencia Giratoria Octoplus OctaFMDM5W - 765 €

- Mano de Obra - 560 €

Las cortinas las encarge en un sitio de mi puerto el proximo dia que vaya les hago unas fotos para que veas el sistema y te las mando. Me costaron 800 €.

Un abrazo y por aqui estare para lo que necesites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos dí­as, SPINGIG:

Gracias por toda la información que me has facilitado, y por el lujo de los detalles.

Ayer dí­a 14 ya me he puesto en contacto con el distribuidor en Tenerife, para que me vaya preparando un presupuesto, con todos los complementos y accesorios,teniendo en cuenta que será la primera 625, que haya en Tenerife y que les puede servir para poder enseñarla.

Ya te contaré el precio accesorios, etc.

Gracias, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...