Jump to content

desentaponar agujas!!


jojo

Posts Recomendados

Alguien conoce alguna manera de desentaponar las agujas de encarnar la lombriz, casi cada vez que voy de pesca pierdo alguna y las que compro terminan por entaponarse ese mismo dia y aveces me gusta pasar el hilo por dentro de la aguja para que quede la ombriz perfecta como las titas para que no suelten agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las puse en remojo con agua caliente y un chorrito de lavavajillas. Al dí­a siguiente soplas en ellas como en una pajilla o le intentas meter un trozo de sedal, si sólo estaban taponadas de sal funcionará. Si es arena, funcionará o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

venden unas agujas mas finas como alambres que son para limpiar las agujas de encarnar, pero creo que van en paquete de 25, a mi me dieron una y tengo que comprar, pero la verdad que en mi tienda no tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero eso hay que hacerlo cuando se acaba de usar la aguja, si se seca ya no hay manera. Otra fórmula podrí­a ser meterlas en un recipiente lo bastante alargado, como un taper rectangular, con vinagre caliente, que es antical, aunque ahora que lo pienso la arena no es cal, sino sí­lice. Bueno, por probar...

Editado por Mujolica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre si se seca la arena la pones dentro de un recipiente con agua para que se humedezca y le metes el alambrito y normalmente sale bastante bien, eso si tienes que ir con cuidado porque el alambre ese se dobla solo con mirarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: efectivamente hay unos alambrillos que son pí ra limpiar la agujas yo suelo limpiarlas con esto y si se secan con la sangre de los gusanos y se ponen duras lo caliento con el mechero y le meto la aguja y nunca he tenido problemas. :ok:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes 2 opciones, lo de el alambrillo fino que va dentro de las agujas o o que yo llevo un tubo de plastico cerrado las usas para los gusanos y las guardas cagando leches hasta la proxima carnada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo utilizo un pequeño truco parecido al que habeis comentado antes ,las agujas

usadas las pongo en remojo con agua y legia un par de dias ,al sacarlas las

sacudes un poco,deswpues las aclaras con agua del grifo y las secas ,vuelve a sacudirlas y ya esta, por lo normal se vacian de toda sustancia y granitos de arena.

Pescando si se me atrancan las suelo dar unos golpecitos contra la bandeja librando la mayoria de las veces el puñetero granito que las atora. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola aver si te vale este consejo si lo haces tal cual va de p***m***e pero si eres un calabera como yo pues eso salvas algunas pero merece la pena hacerlo bien. te explico

lo suyo es que las lleves en un tubo de plastico como bien te ha dicho manuel5 para no perderlas y que no se ensucien de arena y para que no se tamponen con los entresijos de los gusanos al fin de la jornada pasarles hilo del que se vende para hacer bajos de acero para las de tita o cuerda de piano o hilo inox para las finitas, luego enjuagar con la misma agua del cubo y guardar con el alamdrillo, asi ni se ensucian ni las pierdes que luego un bañista como yo se la clava en el pie y luego nos prohiben pescar en las playas. :pescando::pescando:

un saludo y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay muchas agujas que las venden con el almbrillo metido. lo ideal es tener unas agujas mas cortas solo para las titas y luego poner su alambrillo y dejar las agulas mas largas y finas para la lombreis, americano,.. asi que ya sabeis cuando compreis agujas , compralas que tengan alambrillo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es la hostia. Somos capaces de pescar tiburones y, a la vez, incapaces de limpiar una aguja hueca.

Sres. cuando se compran agujas para ensartar el cebo, se compran aquellas que van provistas de su correspondiente alambre para limpiarlas. Las que no lo llevan, simplemente se desechan, es decir, no se compran.

Cuando en su interior se llena de arena, eso ya depende de cada uno, según lo guarro que sea. Si las deja secar ya tiene el problema. Es como si dejara secar la ... en los calzoncillos, o el salitre de un dia y otro en la bobina o en las anillas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...