Jump to content

una pregunta!!


Posts Recomendados

hola amigos pescadores!! me he comprado un penn senator 4/0 y no se my bien que hilo ponerle!! he mirado una Bobina Shimano Tiagra serie IGFA 30lb 500m 24€. pero se si comprar la de 50lb?? o otro hilo??que me aconsejais?? :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi consejo es que no le pongas mas resistencia de linea que de freno. Ese carrete en concreto, si no me equivoco es de 20lb. Pues yo le pondria maximo 30lb de hilo (aunque yo pondria 20lb). Por cierto, si le metes finalmente linea de 30 libras, con la bobina Shimano Tiagra de 500m se te quedara la bobina vacia. Tranquilamente le cabran alrededor de 700 ó 800m.

Otro consejo es que pongas este post en pesca desde embarcacion que obtendras mejores consejos. Aunque no creo que los moderadores tarden demasiado en pasartelo alli.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos pescadores!! me he comprado un penn senator 4/0 y no se my bien que hilo ponerle!! he mirado una Bobina Shimano Tiagra serie IGFA 30lb 500m 24€. pero se si comprar la de 50lb?? o otro hilo??que me aconsejais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estara en funcion del tipo de pesca que practiques, personalmente te recomiendo el de 30 lb que iras creo que sobrado con ese carrete, si pones algo mas grueso lee la capacidad del carrete para ver los metros que le entran.

Narvals

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Perdigon , yo creo que si le metes 50 lbs .. es demasiado para eses carrete ,, con 30lb seguro que va mucho mejor y a no ser que te pique una locomotora con paciencia lo sacas .. yo llevo el tiagra de 50 y va muy bien .. pero lo acabo de estrenar y tampoco te podria decir mucho .. lo unico que en naranja se ve de coñña ..

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un carrete 4/0 está evidentemente mas cerca de 30 lb que de 50 lb, por lo tanto, el hilo irá en consonancia al carrete, hilo de 30 libras, y de la marca que comentas.

saludos.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Perdigon, he estado mirando las caracteristicas del carrete y la linea que comentas y efectivamente el carrete es de 20 libras. Ademas le caben 500 metros de linea del 0.50. La linea que comentas Shimano de 30 libras es de 0.50mm. Asi que con 500 metros no llegaras ni a llenarlo. Si puedes coje una bobina de 1.000 metros y si llevas el hilo bien apretado y ordenado dejaras la bobina temblando.

Sin ir mas lejos nosotros estamos rellenando los equipos estos dias y carretes de 30 libras con capacidad de 400 m de linea del 0.50 y les llegamos a meter mas de 750 metros.

No quiero decir que una pieza te vaya a sacar mas de 500 metros, pero la velocidad y comodidad a la hora de cobrar una pieza es superior si llevas el carrete lleno.

Eso o ponle un hilo de relleno mas economico antes de ponerle la linea shinmanos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no me calentarí­a la cabeza con una marca de hilo.

Prueba el Dasha ó el Ocaña, que son hilos BBB.

Saludos

Toda la razon, cogete un Ocaña mismo que los 1000 metros seguro te salen mas economicos que los 500 de shinmano.

Cuida siempre de vigilar el freno y si no tardas 5 minutos en sacar la pieza tardas 6 y te has divertido un minuto mas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los hilos de marcas "reconocidas" son una mariconada mas.

He probado hilos de Shimano y Daiwa y no tienen nada que envidiar a los mencionados antes. Eso sí­, pagas la marca y te pasan por la piedra.

Por eso, siempre aconsejo estas marcas, que son buenos y baratos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdigon,

El Tiagra es un hilo de gran calidad , ni dasha ni ocaña estan testados por lo que no se corresponde ni el libraje ni el diametro de la linea. Tengo amigos foreros que han perdido buenas piezas con la linea dasha. Yo no lo dudaria. ( Momoi, Stren, Tiagra, Sufix)

Con respecto al carrete todos hemos passado por los Senator yo incluido, no hay nada como pescar con freno de leva. Mi consejo un Shimano TLD 20 o 25.

Con el tiempo acabaras vendiendo en senator o peor acabara en el cajon olvidado.

Por desgracia en esta vida hay que equivocarse para aprendery eso cuesta dinero y disgustos!! :cumple:

Tiempo al tiempo!!

Saludos,

Juan Carlos :cumple:

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como creo que no vas a ir a ningún concurso, amigo Perdigon, sino que sólo quieres salir a pasar un buen rato, no te calientes mucho la cabeza y compra los que te he comentado u otros parecidos.

Los hilos que cumplen con las normas IGFA son iguales, pero mas caros, porque pagas a esta organización sus viajes y correrí­as.

En cuanto al Pen, es un buen carrete que te durará muchos años y no se te va a ir de presupuesto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdigon,

El Tiagra es un hilo de gran calidad , ni dasha ni ocaña estan testados por lo que no se corresponde ni el libraje ni el diametro de la linea. Tengo amigos foreros que han perdido buenas piezas con la linea dasha. Yo no lo dudaria. ( Momoi, Stren, Tiagra, Sufix)

Con respecto al carrete todos hemos passado por los Senator yo incluido, no hay nada como pescar con freno de leva. Mi consejo un Shimano TLD 20 o 25.

Con el tiempo acabaras vendiendo en senator o peor acabara en el cajon olvidado.

Por desgracia en esta vida hay que equivocarse para aprendery eso cuesta dinero y disgustos!! :cumple:

Tiempo al tiempo!!

Saludos,

Juan Carlos :pescando2:

TOTALMENTE DE ACUERDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yo utilizo Sufix o Cajun,este ultimo tiene la ventaja de que es muy resistente a rozamientos pero por otro lado tiene la desventaja que a igual libraje con otro hilo,tiene mas diametro.

En cuanto al carrete,el Senator es un clasico y se han sacado miles de peces con este modelo,pero el tiempo avanza y la ingenieria tambien,en fin resumiendo no hay color con un carrete de calidad con freno de leva,hablo de calidad,porque en el mercado hay carretes de freno de leva por 200 €,pero no valen para nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...