Jump to content

PESCADA 12-16 FEB A QUE ASPIRO ZONA SAN SALVADOR??


Posts Recomendados

  • Miembros

Soy carmelo de pamplona y tengo intencion de ir a probar suerte en febrero a las playas de SAN SALVADOR,porque me comentaron que grandes sargos van a desovar en esa época del año!pero queria que me dieseis informacion para tentarlos mejor aunque el sargo no es muy complicado,en lo que a cebos se refiere tambien queria saber si están entrando llobarros etc yo pesco siempre de noche pero en esta epoca nunca suelo ir mas adelante por eso no se bien y me gustaria que me dieseis algunos consejos pero el abrigo imprescindible no?bueno gracias de antemano para la gente de este foro que mehace aprender bastante.si alguien tiene intencion de ir del 12-16 de febrero podemos quedar para aguantar el frio mejor en compañia y poner en comun truquillos etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola carmelo.

El pasado sabado (24/01/2004) estuve pescando en Sant Salvador.

De 19 a 22, viento de tierra hacia mar (gelido) y una humedad de casi el 100%, resultado = Una esplendida porra. No acompaño para nada la climatologia.

Ahora, vayamos con los detalles:

Hacia unos cuantos dias que los compañeros, me comentaban que se estaban sacando unos sargos impresionantes y que salian tambien doradas???

Una vez efectuadas las correspondientes pesquisas, se encontro el motivo. La draga estaba vaciando la arena de las bocanas del puerto y descargandola en ciertos lugares a escasos 200mts de playa. El aluvion de gusanos y vivalos desenterrados por la draga y dejados caer como fina llovizna sobre el nuevo fondo, atraia a todo bicho viviente en los alrrededores, tanto debajo del agua como encima de la arena.

La climatologia no acompaño, pero tuve la oportunidad de hablar con ciertos veteranos a los que hacia tiempo que no veia y que pescan todos los fines de semana del año. Salvando la excepcionalidad de estos dias motivada por la draga, hay buena pesca en general, los sargos son de talla y siguen saliendo.

El planificar el dia de pesca por adeltado, te puede acarrear lo mismo que a mi, que la climatologia no acompañe. Aparte del viento de mar hacia tierra y la humedad, me sorprendio el frio. Aunque soy veterano en estas lides y llevava el abrigo adecuado, desisti de seguir pescando pues era francamente incomodo y por la humedad reinante ya se veia que la noche seria infructuosa.

En esta playa, siempre hay que pescar con viento de mar hacia tierra, preferiblemente garbi, en su defecto levante y eso si se puede elegir el dia de pesca. Preferiblemente con anticiclon a borrasca y sobre todo con el indice mas bajo de humedad posible.

Mira primero la climatologia y si no acompaña y puedes, cabia la fecha del viaje si el unico fin es solamente la pesca.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola sinhue:

muchas gracias por la información yo ire esos dias y si tengo buen tiempo pues perfecto y si no pues ya se intentará otra vez,porque ya no aguanto más tengo mucho mono de pesca.

Si te enteras de mas noticias ya me diras cosas.MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Buenos dias a [email protected] me queda menos para terminar los examenes y el mismo dia 11 ire a comarruga,tengo muchas ganas y queria saber como estan las cosas por alli,solo espero tener tiempo decente para poder estar el frio me da igual!!!!para eso soy de Pamlona pero yo lo que quiero es que la mar esté practicable.aora es buen tiempo para probar al llobarro?mi intencion como ya dije en su dia es probar los grandes sargos,pero tengo una duda muchas veces pesco con dos anzuelos pero en esta época del año mejor pescar con uno para tentar mejor las grades piezas que me sugeris?De todos modos gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por mi perfecto,yo no soy ningun profesional pero ganas y constancia toda y mas,conoces la zona? yo m pongo entre el hotel europe que esta en primera linea de playa(hay otro tambien en san salvador pero no primera linea)y el bar victoria olo que es lo mismo entrada al camping san salvador).Yo llegare el dia 11 pero pescare el 12,13 asi que alli te espero.te doy mi movil 647721115 y si vienes me pegas un toque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...