Jump to content

Posts Recomendados

Mi barco cumple 5 años tengo que pasar la itb lo tengo despachado para las 12 milllas me dicen que ahora la nueva norvativa piden una emisora con un botonsito de emergencia o algo asi me gustaria saber como va eso y que alguien me informara de precios de la itb y de la eemisora nueva

gracias mane

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si tu emisora no esta preparada para el dsc, tendras que comprar una nueva, tendras que pedir un certificado de instalación, si te la vas a montar tú, donde la compres pide el certificado, si te la van a montar preguntales antes si te pueden emitir el certificado(un simple instalador de antenas de tv te lo puede emitir, pero claro tiene que querer).

Una vez que la tengas instalada pasarte por capitania, rellenar un papelito para que te den tu codigo, pagar las tasas, creo que andan por los 60€ y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace mucho tiempo pregunte algo parecido, y todavia no se en k consiste realmente una I.T.B., cuanto cuesta la bromita del inspector, con cuanto tiempo de antelacion has de solicitarla y algunas cosillas mas como si es conveniente retirar antes de la inspeccion el Wc quimico y la cocinilla de gas para evitar sorpresas de ultima hora como tener k instalar un inodoro fijo con su correspondiente instalacion obligatoria de aguas negras porque los quimicos no esten autorizados o tener k instalar un sistema detector de gases con su correspondiente contraincendios (Por supuesto todo esto instalado con personal homologado y carisimo al estilo de las revisiones del gas) por una cocinilla portatil de un fuego k ni hemos estrenado... Yo tambien estoy obligado a pasar la I.T.B. y me uno a la peticion de mas informacion, por favor.

PICHIPANCEUTA, aqui tienes estos enlaces para k veas precios de emisoras con VHF+DSC, la antena, la rotula, y el montaje aparte:

Precios de algunos modelos de radio con VHF+DSC (Al final de la pagina donde dice "Tasas MMSI para DSC" tienes el precio y el formulario para k te tramiten ellos la solicitud a Marina Mercante del numero MMSI k necesita esa radio.)

Precios de antenas

Precios de rotulas

Otra cosa, para k el sistema DSC cumpla sus funciones al 100% deberas enlazar la radio a un GPS para k al enviar la señal de socorro con el "boton rojo" mande a su vez la posicion exacta de tu embarcacion, lo cual facilita mucho la localizacion por parte de quien tenga k auxiliarte si fuera necesario. (Ojala no tengamos k usarlo nunca :ok: ). De lo k no estoy seguro es de si el GPS obligatoriamente debe ser un modelo fijo o si llevamos instalado uno portatil es conveniente retirarlo en el momento de la inspeccion para evitar problemas.

Un saludo a tod@s :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pichipan lo del DSC es obligatorio prepara entre 400 y 600 €, para la nueva emisora. Con este sistema como bien comenta un compañero queda registrada tu embarcación, la categoria para la que esta despachada, plazas por las que esta despachada y en caso de algún percance con solo apretar durante tres segundos ,da un aviso a la costera y a todas las embarciones que tengas alrededor, dando automaticamente tu posicion GPS para proceder al rescate. Me comentaban que mas de la mitad de las salidas que debe realizar salvamento marí­timo son por avisos que dan los gili de turno, con el gasto que ello supone. Con este sistema si alguno decide pasarse de listo con la emisora lo tienen pillado por posición, nombre del barco, puerto, etc.

Además prepararos pues también sirve para poder enviar mensajes entre embarcaciones y esta pendiente de aprovación, pero todos los que posean algún tí­tulo nautico seguramente tendran que hacer un curso para aprender su uso.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He cambiado la emisora hace 3 meses, ya tenia el numero del DSC que por esta zona cuesta sobre 50 euros, el cambio de emisora, certificado de la nueva emisora y emisora, total factura 190 euros.

Mira precios e instaladores autorizados merece la pena

Narvals

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo ando igual que Pichipan, me caduca proximamente la ITB, así­ que si alguien tiene informacion sobre alguna empresa o perito autorizado en Málaga, así­ como va el tema de precios, os agracederí­a que me contararias sobre el tema. Tambien ando con la duda del tema de la emisora por que no se si aqui se esta pidiendo el DSC.

Muchas gracias. Y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier empresa de montajes electricos puede certificar la instalación, aunque a mí­, no me la han pedido.

Compras la emisora, la instalas tú, que es una chorrada, con la factura vas a Capitaní­a, pagas los 60 euros y te mandan el numero MMSI. Lo metes en la emisora y a otra cosa, mariposa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve esta mañana en capitania maritima y me dieron una alegria,no es necesaria la emisora con el botonsito rojo hasta el 2009 en barcos mayores de 6 metros y inferiores a 7 asi que le puse al dia el certificado de navegavilidad despachado para las 12 millas y preparado para el estrecho a la espera del inspector que me pase la revista que se llevara 200 $

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que veo 200 pavos del ala. Sabeis si inspeccionan en seco y en el agua. No es por nada, por que no voy a tener problema en pasarla, es por el incordio de tener que sacar el barco entre semana cuando pueda pasar el inspector. Desde luego, que las cosas que hay que hacer para que te saquen la pasta,... Que la pago pero que no me joroben con tonterí­as, y venga usted el dia tal y que le falta una banderita, y que si su barco huele a sardinas podridas, y que si tal y que si cual,... Lo de siempre, y despues sales un sabado y el mar es un puterio de barcos sin papeles, gente sin titulo, y uno trata de ir bien y lo frien. En fin, no sigo que me caliento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo "normal" es que sea en seco.

Luego dicen que los que tenemos barcos somos ricos...... Normal, entre club nautico, sacar el barco para limpieza y patente e ITB solamente, por lo menos en mi caso, son 1500 al año. Sin contar gasolina, reparaciones, etc.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...