Jump to content

Quicksilver de los grandes""


Posts Recomendados

Conozco y he leí­do las opiniones del foro sobre esta marca y sus motores Mercury y Mariner. De todas formas os quiero hacer una preguntilla:

Dentro de mi periplo de venta de barco viejo, compra de barco nuevo, aterricé en una náutica local (me atendieron fenomenal por cierto). Ellos te traen el barco que quieras pero los barcos que más frecuentemente traen son los Oxqueteau (por eso me acerqué) y los QS.

El ocqueteau me lo dejaba más barato que el de la náutica donde ellos encargan los barcos (distribuidor autonómico). Por unos 29.000€ me dejaba la Ocquteau 6,15, barco que ya habí­a mirado, con motor de 90 HP (máximo que permite). Buen barco y buen precio. Es una opción a considerar aunque me gusta más el Antares 650 HB de Beneteau.

Luego me sacó el tema de los QS, de unos paquetes que estaban de oferta (muy buenos precios, eso sí­). Le dije que unos amiguetes internautas comentaban que el QS es un barco no excesivamente bueno, casco débil y tal. Y ya no digamos de los motores Mercury (no digo ya nada delos Mariner. Ellos ya los desaconsejaban).

El tí­o me dijo que los motores Verado de Mercury eran ya otra cosa y no se qué más.Que los motores de inyección electrónica ya eran otra cosa etc.

Después de salir de la náutica, estuve mirando en el catálogo los modelos superiores a 6m, y me fijé, recordando el tema famoso de la estabilidad (poca fibra y tal), que estos modelos, proporcionalmente PESAN mucho más que la gama 5m-6m.

Partiendo de la base que en principio NO voy a comprar QS, ¿qué opináis de ésto q os digo?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vemo a ve juanex, si no la vas a comprar pa que preguntas?? :pez1:

:pez2::pez3:

Hombre la verdad que la nueva que han sacado creo que es la 650 wee kend, me parece preciosa, pero eso QS, da yuyu na mas de pensarlo, me acuerdo de un dí­a que hubo tormenta por aqui que se hinundo media Málaga, me encontre con un contenedor de basura en mitad del agua y semisumergido, le endiñe con el barco de refilon y no paso na. ¿Hubiera sido lo mismo con QS? :pescando:

Por cierto los verado los compañeros que los tienen hablan bien de ellos.

Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miko:Nunca se sabe,nunca se sabe. Decí­a lo del cascoporque con el peso que dan en catálogo, tiene toda la pinta de que el casco de estos modelos poco tiene que ver con los de menos de 6m. Para que te hagas una idea, la 670 weekend (creo que es la que dices y que en efecto, es preciosa), pesa con motor, dependiendo del modelo y del motor, entre 1400 Kg y 1600 Kg (bastante tela), mientras que la 540 Pilothouse pesa 885 Kg. Casi el doble en poco más de 1m. más de eslora y algo más de motor.

¿Querrá decir ésto que estos modelos tienen un casco un poco más "cargado" de fibra que los otros? Por que no creo que hayan lastrado con plomo, digo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex yo desde luego me llama mucho mas la atencion octeau eso si que es un gran barco y sobre todo la 735 aunque supongo que esa se escapara un poco del precio la otra mas pequeña tampoco esta nada mall y tambien sabemos que benteau esta mas que contrastdo su fabricacion y su elegante diseño.

yo personalmente no me decantaria por qs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex, creo que ahora QS tambien tiene unos modelos 700 y 750, el otro dí­a en unas web´s extranjeras vi algo sobre estos barcos como novedad y la verdad es que tenian buena pinta, de todos modos ojeando algunos mensajes del foro pues como que da algo de rollito esa marca, pero bueno supongo que esta gente aprenderá de los errores y tarde o temprano tendrá que mejorar los productos o chapar el tenderete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex00 no seria el primer barco que viene lastrado,y los motores verado si que son otra cosa porsupuesto pero siguen siendo mercuri y nunca como los que estan en cabeza en fiabilidad y tecnologia,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la he estado viendo con mucha calma, la 650 weekend..por curiosidad...y al final, me parece mas de lo mismo, son muy vistosas, eso esta claro, y los acabados llamativos....pero...amigo mí­o, en el mar, los acabados son lo de menos ( si son buenos mejor, claro) al final, me parecio el mismo perro con distinto collar, weekend pilothouse, commander...etccc, muy wapas, muy llamativas...pero....mlas malas malassss, ( es una opinion personal claro)...para ,mas info, mi hermano se ha comprado una de 5 metros cabinada, para cacear a las lubinas de la ria de Vigo y esta encantado, siempre en ria y no moviendose mas de 4 millas de puerto, pa eso le va perfecta! y baratita de cojones :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que pintan bonitas. Y por dentro estaban bastante bien diseñadas. Con espacio, dentro de lo que cabe. Pero claro, si la gente habla malas cosas sobre esa marca pues ya ni de coña me meterí­a en qs, habiendo como hay muchas alternativas.

Ahí­ van un par de fotos de la qs, no sé que modelo era, pero me gustó por dentro bastante.

qs1.jpg

qs2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es una de las Weekend de las nuevas (o por lo menos lo parece por el parasol ese que lleva). La quilla no pinta mal y como os digo, este barco pesa por lo menos (dependiendo del motor que le pongas) de media unos 1.500 Kg. Por eso os decí­a y preguntaba si lo de la tradicional inestabilidad de las QS pudiera achacarse al poco peso derivado de la poca fibra que carga y que esta serie de barcos más grandes aparentemente llevan más fibra.

De todas formas repito: Mi intención NO ES COMPRAR UNA QS, pero estamos aquí­ para charlar, opinar, ayudarnos los unos a los otros, la paz mundial, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos modelos nuevos ¨grandes¨ tienen muy buena pinta , en una revista, no recuerdo cual, hablaban bien de ese modelo, la quilla tiene buena pinta, quizas la v demasiado pronunciada pero eso q lo decidan losexpertos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miko:Nunca se sabe,nunca se sabe. Decí­a lo del cascoporque con el peso que dan en catálogo, tiene toda la pinta de que el casco de estos modelos poco tiene que ver con los de menos de 6m. Para que te hagas una idea, la 670 weekend (creo que es la que dices y que en efecto, es preciosa), pesa con motor, dependiendo del modelo y del motor, entre 1400 Kg y 1600 Kg (bastante tela), mientras que la 540 Pilothouse pesa 885 Kg. Casi el doble en poco más de 1m. más de eslora y algo más de motor.

¿Querrá decir ésto que estos modelos tienen un casco un poco más "cargado" de fibra que los otros? Por que no creo que hayan lastrado con plomo, digo

Los pesos que comentas no estan nada mal, de todas formas las open esas sobre los 800 kg van bien de peso en eslora de 6m.

Yo mas bien pienso que el problema tenian en la calidad o capas de fibra ya que al darle unos golpecitos al casco se notaban bastante blandillas y quizas el movimiento tan descarado sea por el diseño del casco (carena).

La diferencia de peso en 1m de eslora tiene que ser casi del doble, date cuenta que un metro mas de casco etc, supone ya un 50% mas de barco y navegando se nota un monton.

Las Qs de la foto tienen muy buena pinta se habran puesto ya las pilas o se quedaban atras en las ventas ya que las criticas no les han beneficiado nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De quién es ese barco pillí­n? Hombre, con esa quilla "cortará" un poco mejor las olas, le costará más planear (digo) y desde luego, con más obra viva, se moverá más con la corriente (parece). Y luego Koldovica hijo, el tamaño también importa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...