Jump to content

grueso de linea y gameta


peixe

Posts Recomendados

  • Miembros

hola, soy nueva en el foro y un poco menos en el surfcasting, ¿me podeis dar opiniones sobre el grueso de linea y gametas que utilizais para la pesca de salmonetes,tacones,lubinas, doradas,arañas y sargos, que es lo que de momento he tenido la gran suerte de pescar sin tener ni idea...?

muchas gracias chicos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola peixe que tal?? deberias haber puesto este tema en el apartado de surfcasting para obtener mas respuestas,pide que te lo muevan los administradores,de todas maneras tienes que especificar un poco mas si quieres pescar con puente si quieres pescar con una sola linea,etc.un saludo :042: y buena pesca compañera.

Editado por pescadorcillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas peixe,si tienes pensado pescar en plya,yo empeze cn una linia del 20 y con cola de rata y poco a poco me ido bajando el grosor,eso si cada vez que tengas la caña lanzada cn ese hilo tan fino no te olvides de dejar el freno flojo para evitar rotura en el caso de una buena picada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues es un hilo de pescar que va en una bobina, de unos 300 m aprox, y el diametro va de mayor grosor, y termina en menor grosor. Es decir empieza en unos 35 mm de diametro y termina en 25 mm (final de la linea)

Beneficios: mas distacia?

Otras opciones: hacerte tu mismo un puente, si buscas en nudos de pesca, en internet lo entenderas mejor.

Tengo un video que me baje del emule, donde lo explica muy bien, puede que lo encuentres en la pagina web de Anjupesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola peixe, bienvenida al foro :bowdown: lo mismo para ti eskualo.por cierto, una cola de rata es una linea conica que por ejemplo, empieza en un 0,20 y acaba en un 0,57 , y su funcion no es otra que ganar grosor en los ultimos 15 metros de linea, para que a la hora de hacer lances fuertes no partas por la presion.saludos. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

respondiendo a pescadorcillo, siempre pesco con linea , emerillon y plomo-cameta, en playa.

la linea creo que es del 35, y el grosor de la cameta no se, pero los azuelos son de pico de loro, de los que venden ya azuelados.

gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wub: ...para poder pescar,lo más importante son los :pez3::pez2::wub: para todo lo demas Master-Card... :D:D:D

Eso si que es verdad, pero poco a poco se va cogiendo experiencia y los anzuelos se los empatilla uno mismo asi le pones el tamaño que quieres con la cameta que sea acorde con la pieza que esatas buscando aparte le das los largos deseados la calidad del hilo, y sobre todo la economia, en la economia tambien entran los plomos, y en los plomos el que no esten muy centrados los bordes los peces ni se dan cuenta, lo importante es darles el peso deseado, yo hace años me los hago desde 30 gms, a 300 gm ahora para la barca,, pero la mayoria de 100, y tambien la economia se nota, . :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Peixe,las lineas que utilizo van de un 0,15 las mas finas asta un 0,22 las mas gruesas (salvo algun caso excepcional que utilizo un 0,40 o linea trenzada para intentar pescar anjovas por ejemplo) y las gametas van de un 0,30 la mas gruesa asta un 0,20 la mas fina.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

debe ser un secreto mi pregunta, venga ¿nadie más quiere opinar?

Peixe yo la opcion que te doy es que pesques con una linea del 35 que es todoterreno eso para empezar,luego te aconsejo que vayas mirando mas por el foro y vayas mirando grosores de linea puentes colas de rata etc... y lo que no sepas lo preguntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola chicos, gracias por vuestras respuestas, ya pensaba que mi pregunta era top secret.

Llevo tres años haciendo surfcasting, y por eso lo pregunto, porque ya he pasado por la linea del 35 y por la cola de rata.

¿Y que pasó? Pues un pittt (vecino), que viví­a de alquiler en mi finca, aprovechó y antes de irse me robó las cañas que tení­a.

Ahora tengo dos nuevas, diferentes cada una, error, lo sé.

CAÑAS:

1- Una de batalla, 100-200 gr , 3 secciones, 4.5m, marca CASTING. De batalla, me dijeron en la tienda.

2- DAIWA SAMURAI 420, 3 secciones.

CARRETES:

1- Shakespeare, ratio 4.5 :1

2- Nox Camor, ratio 4.1:1 , Bobinas 2

¿Como combinarias los carretes y las cañas? ¿ Que grosor de lineas pondrias en cada bobina?

Esta es mi gran duda, ahora necesito respuestas de maestro.

A ver quien se atreve...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conzco los carretes peixe ya que no soi un gran maestro ni he tenido mucho material a lo largo de mi recorrido,ya que empece pescando en barca y ahora hago surfcasting,tambien te diria que es como mas comoda te sientas tu y lo fuerte que eres capaz de lanzar ya que ha mayor fuerza mayor diametro bien en puente o en linea directa ya que si pones una linea muy fina la partes.no se eso es cuestion de que tu vayas probando.un saludo espero no liarte mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, a tu pregunta t dire q utilizo para linea 0,20 y 0,18 + la cola de rata. de lo de tu inquilino q decir (chori) y de las cañas y carretes solo conozco la samurai a esta ponle el mejor carrete.

salu2 Edu :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te aconsejaria par alos bjos o chambeles el apartado que tiene este foro y además qeu visitases la pagina del compalero luigi www.anjupesca.com y tienes la sección de bajos, en cuanto al grosor de la linea yo la vario depende del sitio que valla, en roca un 35 y en playa una cola de rata de 16 a 40 o bien un 35 o un 22 depende de la zona que visito, y sobre todo de lo que espero sacar, ya que si vas a poner sardina o tita y le pones un 16, o trabajas muy bien la pieza, si tienes la suerte de cogerla, o seguro que partes la linea.

En fin espero haverte servido de ayuda.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...