Jump to content

IV Trofeo Ciudad de Denia


Posts Recomendados

Gracias por desearme suerte La Polar , allí­ nos veremos , para ganarnos lo vas a tener dificil, pero no imposible, jajajajajaja.,y no lo digo por mí­ , sí­ nó por aquellos a los cuales voy a acompañar. Estoy siguiendo los consejos de Xest con lo del pique. :unsure:

Ahora en serio, Que todos pesquemos tanto como para quedar satifechos y pasar dos ratos muy agradables en contacto con la naturaleza, que de eso es de lo que se trata, suerte a todos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos,

El 13-14 estaré de visita a unos familiares que estan veraneando en Moraira.

Pregunta, podrí­a alguien decirme la hora de llegada y pesaje?

Intentaré escaparme para ver el triumfo de los foreros, y saludar a compañeros, amigos y conocidos en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,LA POLAR ya ha regresado a valencia tras su paso por el concurso de denia,con unos resultados aceptables dado el buen nivel de pescadores de varias provicias con embarcaciones muy superiores a la POLAR.

TROFEO GENERALITAT. ...... LA POLAR `PUESTO N. 12.

OPEN DE ESPAÑA. CIRCUITO RODMAN. PUESTO N. 15

A detacar tambien los buenos pescadores que hay en la zona de denia y javea. embarcaciones como ,VILLA FERRER, CANUTO Y COMO NUETRO FORERO HOLBOX, CON EL LUNA MARINA.

SALUDOS A TODOS.

Editado por LA POLAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuenta algo mas hombre, capturas piezas, etc etc. Felicidades por la posición.

GRACIAS JOSE M. el viernes cogimos varios rojos pequeños que devovimos al agua por no dar la talla ni el peso. y el sabado mas rojos que tampoco daban ni peso ni talla y a ultima hora cogimos una albacora pequeña de 5,900 gramos que lo que nos a llevado a ese puesto .tambien decir que hubo mas de 20 embarcaciones que no puntuaron,en las dos mangas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros, el Lunamarina patroneado por el forero Holbox y de grumetillos los foreros Bacoreta, Ndanzante y este presente, quedamos 7 en la comunidad valenciana y 10 del open de españa.

La primera manga desastrosa, una solo picada de un atún de juguete devuelto al agua. El segundo dí­a 3 albacoras y millones de miniatunes.

Que pena que se me olvido la gorra aqui en Huelva, que si no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

MUY BIEN POLAR, ENHORABUENA POR TU 15ª POSICION, ES PARA ESTAR ORGULLOSO.POR CIERTO PODRIAS EXPLICARNOS UN POQUITO MAS. POR EJEMPLO LA CLASIFICACION FINAL Y SI TODO EL MUNDO COGIO TAN POCO PESCADO COMO TU, O SI POR EL CONTRARIO HUBO ALGO MAS DE MOVIMIENTO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MUY BIEN POLAR, ENHORABUENA POR TU 15ª POSICION, ES PARA ESTAR ORGULLOSO.POR CIERTO PODRIAS EXPLICARNOS UN POQUITO MAS. POR EJEMPLO LA CLASIFICACION FINAL Y SI TODO EL MUNDO COGIO TAN POCO PESCADO COMO TU, O SI POR EL CONTRARIO HUBO ALGO MAS DE MOVIMIENTO.

los unicos que hicieron buenas pesqueras fueron el capeon del mundo pascual dura con su AUDAZ que cogio 16 albacoras en dos mangas y EL VILLA FERRER que cogio 2 atunes que pesaron 52 kilos luego hasta el puesto 10 cogieron etre 5 y 1 pez.todas albacoras de 5 a 10 kilos y llampugas de 3 a 6 kilos.

Editado por LA POLAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ha sido un concurso difí­cil, personalmente me pilló fuera de juego comprobar en la primera manga que el pescado habí­a "emigrado" textualmente de donde ha venido estando en las últimas semanas. Esto nos cogió por sorpresa a mas de uno y algunos otros hbí­an "hecho los deberes"... porque no hay otra forma de pisar podium que "entrenar y tener buena información"... pero seguramente tantear la zona los dias previos.... Esta fué la llave para El Audaz, que invirtió gran esfuerzo en localizar el pescado. La embarcación Villas Ferrer patroneada por nuestro querido forero Maikel hizo un papelazo fantástico que le propinó la pieza mayor, el primer puesto de la Comunidad Valenciana y el Tercero en el Open de España, mis mas sinceras felicitaciones a sus tripulantes y amigos Juan Carlos y Juan-D. Llevaron a pesada dos rojos que dejaron fuera de combate a muchos participantes. Nuestra embarcación supo encontrar el pescado en la 2ª manga a casi 50 millas del puerto y "se movió" tras la porra del primer dí­a, logrando quedar en un puesto digno, tras el Trompellot, pero sin pisar podium.

A destacar el buen ambiente y la excelente calidad de la organización. Fué agradable estar codo a codo con muchos amigos foreros, que casi siempre es de lo mejor de los concursos

Como anécdota, salí­ hoy mismo, sin el stress del concurso a buscar mis tan adorados peces espada, tras dar con la zona activa, conseguí­ embarcar un ejemplar de 15 kilos, que ha terminado por ser el buen final de esta historia..... por cierto... mmmm con ajito acite y perejil.... y amparado por el Anexo-III.... menuda cenita me he pegado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ENHORABUENA a todos los foreros participantes en el concurso por sus capturas, Antonio, Tono, JuanD, JuanCarlos, Maikel, habeis estado cerca.

Yo estuve cerca de la zona el sabado pescando y realmente, era dificil encontrar pescado que no fuera rojos pequeños (de hecho no lo encontré).

Bueno, todos sabemos que Pascual y el Audaz se dedican una semana entera anterior a los concursos a pescar por la zona y detectar el pescado, eso son las ventajas de poder salir a pescar cuando quieras, con un barco quehace mas de 30 nudos con lo cual en dos horas estás a 60 millas y en la zona del pescado. Enhorabuena para el tambien.

saludos.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Nacho. Como dices, el Audaz, se merecí­a su puesto, porque es el que mas se lo trabajó y es la justa recompensa, es una inversión. Bien es cierto que para estar "suficientes horas" pescando a esas millas quedamos descartados los barcos que hacen de 18 a 22 nudos de crucero... y que en un dí­a como el sábado con la mar que hací­a... mas bien 17 o 18 que 22 nudos. El Audaz no escatimó en medios, tanto humanos como materiales y el árbol dió sus frutos. El "Villas Ferrer" también se curró esos rojos de talla excelente y supo dar con ellos, cosa que 40 barcos en 2 dí­as solo capturaron 3 en total..... esto es mucho decir. A nosotros nos faltó un dí­a previo de examinar zona, hubiéramos reaccionado el mismo viernes, tal y como lo hicimos el sábado. La proporción de barcos de renombre que hicieron porra total uno de ambos dias, o incluso los dos, fue enorme.

Los rojos fuera de talla que se devolvieron al agua, se podí­an contar por decenas, era una invasión y hicieron perder mucho tiempo y esperanza con sus ataques múltiples, pero todo se devolvió al mar, todo lo que no diera la talla mí­nima de 115 cm. esto hizo que la balanza trabajara poco con los rojos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente si VORAMAR es del "Canuto" quedaron 6º y 4º embarcando un total de 27,7 kilos un puesto mas y suben al podium. Lo que pasa es que hemos comentado sobre aquellos foreros que conocemos, pero Canuto hizo un buen trabajo. Hicieron un buen papel porque no hicieron porra ninguno de los dos dias.

Editado por HOLBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias nacho gracias tono y gracias sobre todo también a mis tripulantes foreros y muy buenos pescadores.

Este triunfo va dedicado tambien a todos nuestros amigos foreros muchos de ellos presentes en el concurso

La verdad es que en eso tambien tuvimos suerte ya que por unas cosas u otras nos cayeron varios premios:

3º clasificado

pieza mayor

1ºpuesto de la comunidad

1º embarcación rodman

Lastima que mis tripulantes no me pudieron acompañar en la entrega de premios.La proxima vez será.

ya os pasaremos algunas fotos del evento,aunque supongo que saldra el mes que viene o el otro en Pesca a Bordo

Por ultimo solo me queda felicitar a la organización que no escatimo en esfuerzo para que saliera todo adelante.

Saludos.

MAIKEL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EHORABUENA MAIKEL,POR LOS TRIUNFOS CONSEGUIDOS Y ESPERO QUE EL AÑO QUE VIENE NOS VEAMOS DE NUEVO EN DENIA.

SALUDOS

ANTONIO

Editado por LA POLAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias nacho gracias tono y gracias sobre todo también a mis tripulantes foreros y muy buenos pescadores.

Este triunfo va dedicado tambien a todos nuestros amigos foreros muchos de ellos presentes en el concurso

La verdad es que en eso tambien tuvimos suerte ya que por unas cosas u otras nos cayeron varios premios:

3º clasificado

pieza mayor

1ºpuesto de la comunidad

1º embarcación rodman

Lastima que mis tripulantes no me pudieron acompañar en la entrega de premios.La proxima vez será.

ya os pasaremos algunas fotos del evento,aunque supongo que saldra el mes que viene o el otro en Pesca a Bordo

Por ultimo solo me queda felicitar a la organización que no escatimo en esfuerzo para que saliera todo adelante.

Saludos.

MAIKEL

Gracias a ti Miguel, por contar y confiar con nosotros.Un placer embarcar de nuevo con JuanD. Felicitaros a ti a tu Padre puesto que vuestra afición por la pesca es admirable.

Con respecto a la pesca.... creo que elpescado estaba muy disperso y escaso sobre todo en las 40 mll desde el puerto base.Se pescaron 66 piezas en 2 dias con 40 barcos en el mar. De las cuales 16 albacoras las pescó el Audaz a 55 millas del puerto. :wacko:

Nosotros optamos por la zona que habiamos trabajado semanas anteriores y que nos habia dado grandes alegrias. Y a mitad mañana los Rojos subieron y comieron las muestras .Una de ellas mientras se retiraba del agua para pelear el que estaba clavado. Embarcamos las 2 piezas (25 y 27 kg en bascula) .

Lo peor que no pescarán mas barcos por que la gente se mete unas palizas de miedo y la recompensa no llega. Lo mejor la cara de Pascual Dura cuando alardeaba de sus 8 albacoras y vio los Precisos Rojos del Villas Ferrer.

Faltaron algunos barcos de referencia en la zona como el Chispa , Victoria, Cantabria, Efra IV asi como el Salvatge , la mayoria estaban haciendo puntos con las familias despues de la temporada.... :cumple:

Felicitar a La Polar y al Lunamarina ya que la cosa no estaba facil. :cumple:

Excelente Campeonato, muchos amigos y bonita iniciativa del Real Club Nautico de Denia con el Trofeo Generalitat.

Slds,

Juan Carlos :015:

Dani, no te has acordado de tus amigos.... :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tono yo creo que aunque se supiera que el pescado estaba a 55 mll del puerto hubiesen sido muy pocos los barcos que hubieran navegado tantas millas para pescar. Nosotros hibamos 20 kg por detras de el Audaz en la primera manga y no nos planteamos seguirle en ningun momento.Creo que vosotros y el Trompellot fuisteis los unicos barcos que fueron tan lejos. Seguramente no lo volveras a hacer .... aunque muchos hemos navegado 60mll para pescar atunes... yo no lo volveré a hacer. Prefiero buscar las "Niñas" aunque haga porra.La diferencia de embarcaciones es tan grande que se debe imponer ya el limite de velocidad en concurso. Aunque el Audaz ha salido escozido en los últimos concursos de la zona de Alicante. :untitled:

Slds,

Juan Carlos :)

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tono yo creo que aunque se supiera que el pescado estaba a 55 mll del puerto hubiesen sido muy pocos los barcos que hubieran navegado tantas millas para pescar. Nosotros hibamos 20 kg por detras de el Audaz en la primera manga y no nos planteamos seguirle en ningun momento.Creo que vosotros y el Trompellot fuisteis los unicos barcos que fueron tan lejos. Seguramente no lo volveras a hacer .... aunque muchos hemos navegado 60mll para pescar atunes... yo no lo volveré a hacer. Prefiero buscar las "Niñas" aunque haga porra.La diferencia de embarcaciones es tan grande que se debe imponer ya el limite de velocidad en concurso. Aunque el Audaz ha salido escozido en los últimos concursos de la zona de Alicante. :pescando:

Slds,

Juan Carlos :pepsi:

hola juan carlos, yo a veces he echo mas de 65 millas de ida y las mismas para volver. pero el primer dia del concurso la mar con la marejada que avia yo por lo menos no iba bien a mas de 13 nudos .aun asi me fuy a 40 millas de denia .de toda manera yo por mi parte creo que aparte de no poder navegar tan rapido como los barcos grandes, perdimos mucho tiempo con las multiples picadas de rojos pequeños.

lo intentaremos el proximo año a ver si hay mas suerte. y sinseramente la verdad que este año no me puedo quejar dado el nivel tan alto de buenos pescadores que soy de jabea y denia .-

saludos ...

antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan Carlos, la verdad es que tienes razón, aun tengo resaca de la paliza que me metí­ el segundo dí­a, fue un exceso para el barco, para la tripulación y sobre todo.... lo poco que compensa llegar al sitio bueno, ver que cada vez que pasas sobre la marca entran.. de uno en uno... pero entran, calcular las millas a las que estas de puerto y tener que decir a la tripulación...... "no nos podemos quedar".... porque no llegarí­amos ni a pesar lo que llevabamos. Pero pienso que cada uno tiene su historia y sus posibilidades, nosotros estamos contentos por no haber hecho porra los dos dí­as, porque un montonazo de barcos así­ les ocurrió. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, han pasado dí­as y no me habí­a dejado caer por aquí­, maldito trabajo :(

Estaba al corriente de algunas cosas que me habí­a comentado alguno que le está cogiendo cariño a eso subirse en los podiums de todas las modalidades :cumple:

Enhorabuena a todos los foreros por el excelente papel que habeis hecho.

La competición es más dura de lo que parece desde fuera, la toma de decisiones es vital, tanto como cambiarlas y adaptarse a las condiciones cambiantes que se producen; una buena forma de dar lo mejor que sabes en un par de jornadas y que como mí­nimo no sea la mala suerte la que te acompañe.

Lo dicho, ENHORABUENA A TODOS !! que en este foro tenemos de lo mejorcito de la pesca. : :cumple: :cumple:

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a todos los foreros y al resto de participantes

Un saludo especial para Holbox, a Bacoreta y a JuanD, a quienes conozco personalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...