Jump to content

PESCA CON CARRETE ELÉCTRICO


Posts Recomendados

  • Miembros

Tengo la siguiente duda:

Estoy pensando en comprarme un carrete eléctrico para pesca de curri de fondo, pero no sé si se puede sacar una pieza de forma manual, es decir, si una vez realizada la picada si se puede pasar a modo manual y prescindir del sistema de recogida electrónico.

Un saludo a todos. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hércules. Como bien dice el amigo Azote, sí­ se puede, pero dependiendo de qué carrete. Yo tengo un ryobi y va fenomenal tanto manual como a motor. Hay otras marcas que no tienen esta opción, como los crystal fishing, pero esto ya lo ves tu mejor en la tienda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hercules, que kieres un carrete electrico para la caña, o un profundizador electrico para bajar la bola, eso son cosas distintas. si es un carrete electrico para la caña ryobi tiene carretes k se pueden recojer manualmente, y si es para el profundizador kristal fishing, cannon, penn... y para la caña un carrete normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mí­rate por si acaso la ley de pesca de tu comunidad. La CCAA de Cantabria prohibe para la pesca deportiva "El empleo de carretes de pesca de tracción eléctrica o hidráulica, o de cualquier otro tipo que no sea la estrictamente manual. No obstante se autoriza el uso de un máximo de dos carretes eléctricos siempre que en su potencia máxima conjunta no se superen los 300 W." La verdad que es una norma un tanto confusa pero ahí­ la tenemos.

Además, los guardias por no saber no se saben ni la ley. El otro dí­a a uno que estaba pescando desde un barco con varias cañas le dijeron que dejara sólo 2 de ellas y retirara el resto. Los muy mam... que no se saben la ley, ignoran que se peude pescar con un máximo de 6 anzuelos por licencia y que la limitación de 2 cañas es sólo cuando la pesca se realiza desde la costa.

Por eso digo que hay que tener cuidado y, por si acaso (que yo ya lo he decidido así­) llevar siempre a bordo una fotocopia del boletí­n con la ley de marras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,Juanex00 estas equivocado la ley para la Pesca desde embarcación o desde tierra: Solo se permite:

· Lí­neas con un máximo de 6 anzuelos/licencia

· 2 poteras/licencia

· No se podrán utilizar más de 2 aparejos por licencia

· Se permite el uso de un máximo de 2 carretes eléctricos por barco, de potencia conjunta inferior a 300 W.

· Cada pescador deportivo esta autorizado a pescar un peso máximo 5 Kg de peces por jornada. Se podrá no computar el peso de una de las piezas capturadas

· En pesca colectiva desde embarcación, cuando el número de licencias sea superior a 5 no se podrá superar el máximo de 25 Kg. por dí­a

· Las embarcaciones de pesca recreativa no podrán llevar a bordo capturas superiores a los lí­mites por dí­a.

Estas normas las he sacado del ultimo concurso que se celebro en Torrevieja.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Error. La ley de pesca de Cantabria de 2002 dice exactamente lo siguiente:

Artí­culo 7.- Artes y Utensilios Autorizados. Para la practica de la pesca marí­tima de recreo en superficie, únicamente podrán emplearse un máximo de 6 anzuelos o 2 poteras por licencia. En el caso de que dicha actividad se realice desde la costa, se autoriza el empleo de dos lí­neas sostenidas con la mano o caña con el mismo numero de anzuelos o poteras indicados en el apartado anterior.

Quiere ésto decir que si mis aparejos desde la embarcación son de 1 único anzuelo, puedo utilizar incluso 6 cañas ¿o no?

Creo q lo dice claramente. No está demasiado bien redactado pero la limitación de anzuelos es global (6), pero la de cañas afecta únicamente a la pesca desde tierra.

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caramel: He transcrito literalmente nuestra ley de Cantabria. Hace la limitación decañas sólo para la pesca desde tierra. La limitación global es de anzuelos. El resto son interpretaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...