Jump to content

TITULIN SIN CONVOCATORIAS A LA VISTA..


Posts Recomendados

Hola a todos, quien sabe porque no hay convocatorias para el Titulin desde agosto del pasado año en Málaga, según me comentan la junta de Andalucia, es quien tiene la potestad de autorizar las fechas y que temarios y por lo que me comentan en la federacion de Málaga de motonautica no saben si lo van a quitar o ampliar, pero no dan fecha de solucion. Lo unico que dicen es que para abril está previsto la convocatoria del PNB pero tienen que confirmarlo. Estoy con barco de 5,10 m. y sin titulin, me presentaré al PNB pero claro en abril y mientras, sin poder estrenar el barco. Quien me puede asesorar, si esto solo pasa en Málaga o en el resto de Andalucia, para poder sacar la autorizacion por otro lado o ciudad antes de abril, gracias por adelantado a todos. Que conste navego desde hace años con neumatica y motor de 25 cv, y me he encontrado con esta sorpresa, cuando en las nauticas que visité antes de comprar el barco me comentaron que no habia ningun problema con el titulin y que era un examen muy facilito. Estuy muy cabreado. :barco::D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola antogali, te comento, los de la federacion o sea los de nautica de la peña, que es el mismo el dueño y el director de la federacion , son unos inutiles.

yo me lo saque en la federacion andaluza de vela, esta en el puerto de malaga, en principio lo que esta claro es que mejor que te pilles el PNB de todos modos, por que te da navegacion nocturna, y ademas creo que ivas a pillar un 60cv, o sea que te hace falta, por que el TITULIN es solo hasta 50cv.

pero si es para mientras pues mira igual te salva el titulin.

llama a la federacion de vela, el tlf es el 952.21.83.45 y les comentas que te urge el titulin a ver como lo pueden arreglar.

tb hay una academia maritima se llama ENASOL, se que dan los cursos en el puerto del candado, creo que tienen pagina web asi que si miras en un buscador la encontraras, para pillar el tlf. esta me han dicho que te preparan muy bien, a mi en la federacion me prepararon bien, vimos a los que prepararon los de motonautiva y no tenian ni idea de nada. el dia del examen.

si necesitas algo mas avisame aqui o por el correo privado eh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Adolfo por la informacion, lo del motor es de 60 cv, pero lo mandan en los papeles preparado como 50 cv, y es completamente legal. En cuanto a lo del titulin llamare a la federacion de vela a ver que me dicen, habia oido que lo habian separado el tema del titulin de vela y el de motonautica, esperemos que no sea correcta mi informacion y me pueda de momento sacar el titulin en la federacion de vela. Cuando me informe te comentaré, gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la federacion esta muy embrollado. Yo he perdido el carnet del titulin y me han dicho que no me lo pueden renovar. Que tienen que esperar a que se aclare el asunto de la titulacion.

Y eso que solo es pedir un duplicado !!!! :bienvenido:

En fin, que resolvamos o no lo de nuestro titulin, a por el PNB en marzo o abril. El libro te lo puedes comprar en librerias o nauticas y pienso que te lo puedes preparar tu solo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puede que los titulos los separen, pero como haces practico de los dos, al menos en pnb, te lo dan para vela y motor, de todos modos mira a ver si hay pnb para ahora, marzo o asi, si no para abril no queda mucho, aunque si ya tienes el barco, te entiendo perfectamente.

otra cosa de la junta es darte el carnet de titulacion, yo aun estoy esperando desde septiembre, jejeje.

pero bueno dicen que el resguardo te vale.

Boqueron, por donde pescas? pone que eres de surf castin, sales tb en barco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la informacion, he estado en la escuela de vela del puerto de Málaga, y este sabado a las 16,30 h. hay examen para el titulin de vela y motor. Me dicen que efectivamente está parado por la junta pero que ellos estan haciendo los examenes rigiendose por la federación española de vela, y si ningún problema que todos los sabados fin de mes examinan, requisitos : certificado medico, 2 fotografias, fotocopia del D.N.I. y 100 €. por derechos de examen, así­ que este sabado nos presentaremos al examen a ver que pasa. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boqueron, por donde pescas? pone que eres de surf castin, sales tb en barco?

Adolfo:

Tengo una neumatica de 3,10 y 8 cv. La compre, la use dos dias y la guarde. :bowdown: Ahora la he sacado de nuevo y la he matriculado (diciembre 03). He ido tres veces a chambel a unas piedras que hay frente a Nerja a algo mas de media milla de la costa y unos 40 mts.

Lo que mas he practicado es el surfcasting pero hace unos 8 años que lo deje. Ahora estoy volviendo pero estoy conociendo el spinning y me esta enganchando.

De todas formas ahora vendo la neumatica y quiero comprar un bote de entre 4 y 5 mts y 25 a 40 CV. Esto engancha !! :blink:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...