Jump to content

¿ A dónde vamos ?


dulceta

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo viendo la galerí­a y leyendo algunos de los mensajes-opiniones en chats. Hats ahora no habí­a intervenido en foro ni he mandado foto alguna, nunca llevo cámara, disfruto de la pesquera comiendome con amigos-familia lo pescado y no enseñandolo, pero reconozco que es una dviersión más. Sim embargo lo que vengo a dejar aquí­ es lo siguiente: el sábado 24/01/04, sobre las 12 h. me ecnotraba pescando al curri de fondo por la zona este cercana a tabarca conocida ( Entre Las varias y La Barbí  ), la cañada mostró una picada contí­nua, era obvio que no era un pescado pero tampoco se trataba de enroque o estar arrastrando la muestra por el fondo. Empecé a recoger y tardé bastante, el trabajo era duro, tuve que hacer marcha atrás ( la marea me vení­a de popa ). Mi sorpresa cuando opr fin lo recogí­ hasta el señeulo, HABIA ENGANCHADO UN PALANGRE DE ALGUN PESCADOR DEPORTIVO. Se trataba de una lí­nea madre de nylon del 60 con brazolas más finas unidas por imperdibles o esmerillones, con un plomo de 1/2 kg de volantí­n cada tantos metros. No habí­a boya o peón de señalización sino unos trozos pequeños de corcho marrón. Una zodiac se paseaba a distancia prudencial de mí­ sin atreverse a acercarse. Estaba calado justio encima de la roca donde yo, y muchos de mis compañeros del Club Naútico de Santa Pola, hemos estado cogiendo dentones más que apreciables, piezas gordas. Si el dueño de tal salvajada , el que ha caldo el palangre pues no tiene suficiente con pescar alegremente al curri como todos los demás y quiere rpetir con ese palangre, decirle que tengo los plomos, anzuelos, torniquetes o esmerillones y demás en mi barco, que se pase a recogerlo. La madre y las brazolas las he cortado y tirado en una bolsa a la basura. Cuando de una vez por todas las cofradí­as de pescadores consigan recortar de tal maera neustra presenicia en la pesca y no podamos salir a pesacar más que a curri de superficie dobladas y espets, acordaros de todos aquellos deportivos que no contentos con pescar lo que en buena lid podamos coger, se dedicaban a matar. ¿ Dónde vamos ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blink::angry::angry:

Pues creo que deberias cambiar y llevar una camara de fotos para documentar semejante salvajada.

Has hecho muy bien denunciando esta barbarie en el foro. Hay que acabar con salvajes asi y no dejar impune semejante atrocidad.

¡NOS VAN A DEJAR SIN PESCA!

Esto es algo intolerable y no se debe consentir. Acabemos con los sacapeces sin escrupulos. Lo malo es que las autoridades no nos haran ni caso, como siempre, y luego actuaran haciendo lo unico que saben hacer, prohibiendo.

Espero que esto no quede en saco roto.

Ah, por cierto, bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver yo encuentro logico que los pescadores (profesionales que tienen que ganarse el pan con esto) pesquen con redes i que pillen cantidad de peces, lo que tampoco encuentro logico y que me cabrea bastante es que estos cojan peces pequeños y luego dices que los devuelven al mar si claro que los devuelven, pero MUERTOS!!, esos pececillos podrian hacerse grandes y ostia......., pero que pesquen de este modo para coger esa cantidad de peces, a ver ellos se lo pasan bien sacando los peces cuando suben el palangre este??!! a ver que la pesca lo bonito es sacar el pez, lal lucha pescador-presa esto es lo bonito, no poner esos palangres. Perfecto que hayas deninciado semejante barbaridad!!

Pero savemos todos que "una flor no fa estiu" (desconozco el refran en castellano :blink: )

enga un saludooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola dulceta¡ soy el hijo de jose antonio el del tesoro que si eres el dulceta de verdad eres mi vecion de barco

donde te encontraste el palangre?

esque hace poco mi padre perdio un purito en un palangre de ese tipo¡

bueno espero que contestes y me digas si eres mi vecino

enga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola;

Parece ser que en todas partes cuecen habas, y el PIRATA pseudo aficionado, abunda en todas las aguas,

Hace 2 semanas, me pasó exactamente lo mismo, con la diferencia que enganche el artilugio -palangre clandestino- con la cola del motor, y evidentemente, super calenton, averia, etc,.

No vi ningún barco cerca, ni en principio, hasta que el mecanico hizo las comprobaciones, sabí­a de lo que se tataba, ahora solo falta que me pasen la factura, que por la PIRATERIA, se ha devengado, amen del cabreo y perdida de la jornada de pesca, por la acción de un desaprensivo.

Lo que está claro es que hace falta mas vigilancia, y que la gente tome conciencia del daño que hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira yo creo que deberias llevar la camara,te digo porque sirven las fotos ,mas que nada para algun incredudulo que no crre lo que se pesca...,me ha pasado con un amigo que no me creia lo de los palometones hasta que le mande unas fotos de la galeria y su respuesta fue: mandame algunas mas!,en cuanto al palangre :pez1: ,EL MUNDO SE PUEDE MEJORAR y lo debemos hacer nosotros,nadie lo va a hacer por ti ni por mi,coger al toro por los cuernos! tu lo sacaste del agua y lo arrojaste a la basura ,seguro que otro lo devuelve al mar sin mas!, me paso el sabado en el puerto de valencia (hangar) un tio venia con peso en la caña y era una bolsa de nylon ¡que hizo el tio? la DEVOLVIO AL AGUA el muy cabron! en vez de limpiar volvio a ensuciar ,si alguien se fijo en port saplaya donde estan amarrados los barcos LA CANTIDAD DE ESCOMBROS QUE HAY EN EL MAR,junto a los barcos,¡nadie lo puede limpiar,es tan dificil de mojarse un poco las manos y sacar esos ladrillos que se ven a .80 cm del agua? REPITO. EL MUNDO SE PUEDE MEJORAR HAGAMOSLO! :pez1: ,buena pesca a todos :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Primero darte la bienvenida,dulceta,me alegra ver buenos pescadores por aqui,aunque ultimamente te dejas ver poco por la mar.

Comparto tu opinion sobre lo que hay que hacer con el pescado y como tu tampoco llevo ninguna camara por parecidas razones,aunque en ocasiones,como ahora comentare,no me hubiese importado llevarla.

La situacion que comentas no es nueva,desde hace tiempo es demasiado habitual ver como desaprensivos se dedican a palangrear toda la zona en busca de pescado que luego venden a los restaurantes de la zona.

Gracias en gran parte a ellos se a masacrado la poblacion de dorada autoctona de la zona y lo que antes era un paraiso de doradas ,sargos y mabres se ha convertido en una maraña de palangres abandonados.

Es mas ,son doblemente piratas,por un lado utilizan artes ilegales para ellos y poco deportivas y por otro defraudan a todos los ciudadanos ya que no pagan sus correspondientes impuestos por su actividad mercantil,como todos los demas ,en mayor o menor grado hacemos.

Su descaro llega a tal punto que en ocasiones su patente de corso,les alienta sin ningun rubor a amenazar con fusiles de pesca submarina a los osados en aproximarse al arte en cuestion,como tuve oportunidad de ser testigo.

Para mas inri algunos ,en sus circulos mediaticos ,se jactan de lo buenos pescadores que son,por realizar(no se con que merito) semejantes escabechinas con la triste admiracion de un concurrido grupo de mezquinos "pescadores" que lejos de recriminarles,los aceptan como autenticos heroes dignos de imitar y seguir.

Esto es como la plaga de la langosta,cada vez va a mas,lo que hace unos años era una anecdota,ahora es un negocio de pingí¼es beneficios.

Solo tienes que preguntar a los restaurantes de la zona quien es su suministrador y te sorprenderas de los resultados,troqueladores,floristas etc de dia y bucaneros de noche.

Yo tambien les tengo ganas.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...