Jump to content

A la vuelta de Senegal


morrallero

Posts Recomendados

Hola a tod@s:

En primer lugar quiero disculparme por haber quedado para ir a Benajever con más gente del foro y no haber acudido, pero regresé el 12 de Senegal y además de la fatiga del viaje se hay que contar con el factor novia, pues es muy facil que si me iba a pescar el 13 no hiciese falta que desiciese la maleta, ella misma mela hubiese puesto en la calle.

Entrando en materia, quiero contaros que el viaje lo organicé por mi cuenta prescindiendo de agencias. ha sido una decisión muy atrevida, pues mi dominio del frances es muy limitado pero no ha habido ningún problema he terminado hablandolo sin problemas y entendiendolo perfectamente. Como me indicasteis en otro post esta no es la mejor época para hacer este viaje, pero aún así­ ha valido la pena. al margen de la pesca decir que he visitado zonas fuera de los circuitos turisticos y esto te ofrece una perspectiva diferente de lo que es África. En cuanto a las especies que allí­ he pescado decir que he pescado 17 especies diferentes de peces, la mayorí­a a ver cual más llamativo. en esta época del año no son muy grandes sus pesos oscilan entre los 500 gr y los 9 kilos con la excepción de las rayas y los tiburones guitarra que he tenido el honos de pelear con ellos. Más tarde contaré como se desarrolló cada jornada de pesca y trataré de ir introduciendo fotografias.

Destacar que la mejor época para el spininng es a partir de la segunda quincena de septiembre hasta la primera de noviembre, justo despues de la época de lluvias, es entonces cuando las capturas superan con facilidad los 40 kilos y se llena toda la costa de monstruos esperando comerse nuestros humildes artificiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Espero que me hagais preguntas, porque he estado recopilando información para poder organizar con la suficiente antelación un viaje de pesca. Los dueños de las empresas de pesca me han asegurado que si en la segunda quincena de septiembre salimos de pesca y no no pescamos más de 100 kilos de pescado nos devuelven el dinero. francamente es el paraiso del pescador, la sola experiencia de luchar con un tiburón guitarra de aproximadamente 30 kilos ya merece la pena, al margen de estos bichos las carpas rojas y las carpas negras nos deleitan tambien con sus luchas y estos animales alcanzan con suma facilidad los 20 kilos, aunque las hay hasta de 70 kilos. en mi experiencia particular contaros que trabajé un tiburón guitarra durante 40 minutos y finalmente cuando el skipper iba a cogerlo con el ancla partió una linea del 70 y me dejo con un dolor de brazos cojonudo, pero más me dolia el orgullo por no haber podido fotografiarme con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ole morrallero :051: que bien lo has tenido que pasar, la quedada aun no se hizo es la semana que viene aun estas a tiempo :051: enhorabuena por ese viajecito cuantas veces le he dicho yo a mi mujer que me gustaria hacer un viaje de esos pero supongo que sera caro no?(si no es mucho preguntar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La primera salida:

esta primera salida, fué en piragua desde la playa de Mbour, en el hotel donde estuve la playa estaba a menos de 100 metros del hotel, yuno de los camareros era el piragí¼ista, la cuestión es que nos levantamos a las 6 de la mañana fuimos dando un paseo a la playa donde nos embarcamos en una piragua con nuestro piragí¼ista y un primo suyo que se dedicaba a cortar sardina en filetes para poder pescar, no es broma, se necesita solo una persona para cortar pescado, pues al ritmo que comen te quedarí­as rápidamente sin cebo. llebabamos cañas, pero la intensidad y frecuencia de las picadas era tal, que terminamos por pescar con palangres caseros de 4 anzuelos y los peces salian de 4 en 4, allí­ pudimos pescar sardinas de saly, que son muy parecidas a las mojarras, thioff, que es uno de los peces más sabrosos de Senegal, otros peces muy parecidos a las vacas de mar, pero bastante más grandes, lott que es un pez muy parecido a la llanpua pero que tiene una dentadura soldada y muy peligrosa, rayas, y algunos caragns que son muy luchadores. Para terminar esta anecdota, a las 10 y media de la mañana habiamos llenado la piragua de pescado, así­ que tivimos que regresar a la playa, donde le regalé los peces al piragí¼ista y él hizo una selección de peces para que llevásemos al hotel para hacer una torrá, en el hotel nos prepararon a la plancha 4 de ellos, los mejores, sabiamos que era imposible comerselos todos, pero así­ los probabamos, el resto de pescado sirvió para preparar la cena del personal de servicio del hotel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

aixni, a mi novia y a mi nos ha costado todo con billetes incluidos y comiendo de lo bueno a lo mejor 1900 euros, con todas las excursiones, tres intensos dí­as de pesca y guias que servian para no tener problemas fuera de las zonas turisticas. Claro que al ser la primera vez que viajábamos a Senegal querí­amos hacer turismo, pero no el turismo tí­pico como si fueses a Benidorm, sino que querí­amos ver como se vive en África. he recopilado información para poder organizar en el futuro otra expedición de pesca, pero esta vez en época de grandes monstruos pero no creo que pase de 1200 euros con todo incluido, pues si se viaja en grupo y se contratan varios dias de pesca hay buenos descuentos en el hotel y en los barcos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Todavia no tengo las fotos ni he podido pasar los videos, pero todo llegará, la cuestión es que os cuento como se desarrolló la segunda jornada de pesca.

Esta fué menos fructifera en cantidad, pero fué en la que pudimos pelear con bichos de mayor porte. Nos subimos en una reault trafic en dirección al Sine Salom, que es un brazo de mar que se mete en la tierra varios kilometros. para llegar allí­ recorrimos 80 kilometros desde el hotel, pero lo más alucinante es que la carretera es una absoluta encrucijada de pequeños caminos de arena en mitad de la savana, lo cierto es que nuestro guia sabia bien lo que hacia, porque se conocia el camino muy bien y conducí­a la furgoneta como si de un todo terreno se tratase, allí­ llegamos a las 7:30 de la mañana, por lo que necesariamente salimos del hotel a las 5:30. Una vez en el lugar nos embarcamos en una piragua bastante grande, ya era casi cayuco. y estubimos navegando 1 hora hasta llegar al lugar. Probé con, varios señuelos artificiales, pero mientras yo perdia el tiempo mi novia tuvo una picada impresionante, se trataba de un caragne un bicho de unos 4 kilitos pero que tiraba como un demonio y lo sacó ella solita, me decia que le ayudase, pero le dije que lo intentase ella sola y lo consiguió. Visto lo visto me puse a pescar a fondo con anzuelos del 1 y usando como cebo langostinos enteros, la respuesta no se hizo esperar me picó una raya que casi me arranca la caña de las manos, no era muy grande pero era muy luchadora, pesarí­a unos 5 kilos, así­ entre picada y picada pasamos la mañana con peces de poco peso, excepto 2 que cabe destacar otro caragne de unos 5 kilitos y un tiburón guitarra que mordió en la caña de mi novia y en este si que tuve que cogerle la caña, estuve peleando con el casi 40 minutos y cuando el piragí¼ista lo iba a enganchar con el ancla el bicho dió un último tirón y yo habí­a ido apretando progresivamente el freno del carrete, así­ que el golpe seco partió la lí­nea, aunque esto no lo tengo muy claro es posible que lo hiciese con la boca pero como no pude verle bien la boca no se que tipo de dentadura tiene.

la cuestión es que se hicieron las 12:30 y cambió la corriente. Es decir allí­ cuando el mar entra hacia la marisma el pescado entra también, y cuando se invierte el proceso el pescado se sale o se acomoda en zonas concretas muy difí­ciles de encontrar salvo que lleves una sonda pero como os podeis imaginar las piraguas senegalesas no disponen de esta tecnologí­a. Así­ que regresamos y nos comimos una buena parrillada de marisco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedazo viaje,

el precio que te ha costado incluye avion y cuantos dias de estancia en senegal ¿?

Allí­ llegamos el 2 de mayo a las 20:45 hora local y salimos de allí­ el 11 de mayo a las 23:30 y el precio incluye loa billetes electrónicos de avión con iberia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...