Jump to content

Surfcasting en Valencia


jesusma

Posts Recomendados

Hola paisano. Además de Port Saplaya (que yo personalmente aborrezco

:D ), tienes, hacia el Sur, una inmensa sucesión de playas que sin duda son mejores que esa. Y hacia el Norte, los espigones de El Puig y Puçol, la playa de la Marjal del Moro (ojo con la roca, que aquí­ es criminal), y los alrededores del Puerto comercial de Sagunto. En esta útima zona, la del Norte, a mí­ me da muy bien resultado la clótxina limpia y salada: sargos, vidriadas, pageles (muchos) en otoño... El gusano americano y la tita también, pero yo ahora estoy usando sólo cebo de pescaderí­a. En El Puig he visto sacar, en verano y de noche, cubos de mabras con gusano de playa, lanzando desde espigón hacia el centro de las playas, entre las puntas de los espigones. En Puçol, en la playa donde van a construir el paseo marí­timo, se sacan doradas y mabras a mansalva desde mayo, aunque son entradas de pescado de dos o tres semanas, pero si das con una, miel. Para el invierno no sé qué lugar recomendarte para surfcasting, porque he salido cinco veces desde fines de noviembre y cinco porras. En fin,espero que sigamos hablando de este tema, creo que si nos contamos cosas ambos saldremos beneficiados, no? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Hola jesusma , yo soy de Sueca y siempre pesco en la misma playa de Sueca (Perello,Palmeras, Mareny etc). Para mi son de las mejores playas que hay en el litoral valenciano para practicar el Surfcasting, las aguas estan limpias y suele hacer muchos dias de buena mar, ahora, en invierno no se suele coger nada porque no son playas excesivamente profundas pero desde el mes de marzo hasta noviembre es muy bueno. Yo este año he sacado unas 6 o siete doradas de entre quilo y quilo y medio, que aunque no son enormes pero se pueden considerar buenas capturas. Solo hace 1 año que pesco en la modalidad de surfcasting y la verdad es que mis lanzamientos deben de mejorar (no paso de 150m.) pero si tienes experiencia y un buen equipo y puedes situar tus cebos a 170 o 180 m. de distancia te aseguro que no te vas a aburrir porque doradas de las grandes haberlas, haylas. Doy fe que he visto sacar de mas de 4 kilos.

Bueno espero que te sirva de algo mis consejos y a ver si la gente de la zona se anima a escribir porque toda la gente que leo es de catalunya o andalucia/murcia pero muy pocos de Valencia y alrededores.

Un saludo y buena pesquera compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Handerklander:

Vivo en Madrid, pero tengo casa en Port Saplaya, con lo cual siempre que

puedo me escapo a Valencia , pero con el tiempo siempre justo, por eso mi zona de pesca es en Port Saplaya y alrededores,suelo ir a Valencia una o dos veces al mes, por eso no me puedo alejar mucho de la zona en cuestión.Este año llevo

unas cuantas porras aunque tambien alguna alegria que como bien sabes siempre compensan todos los dias en blanco.

Haber si algun dia coincidimos y cambiamos impresiones o nos consolamos.Yo aunque sea invierno lo sigo intentando y si además pesco ya no te quiero ni contar.

Suerte y buena pesca, un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

me gustaria conocer gente que frecuente mi zona malaga_cadiz para poder charlar de los sitios de pesca porque la verdad me informan que han cogido aqui que han cogido alla pero cundo yo voy nada algun sargo que otro algun robalo pero poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Janderklander:

Yo pesco mucho en la zona del Perello, que zona te parece mejor la del club nautico o la zona mas pegada a les Palmeretes, la verdad es que llevo pescando en la zona poco mas de un año y toda via no controlo los pesqueros.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

buenas jesusma,mira en port saplaya donde desemboca el puertecillo ese,pues 3 espigones a la izquierda,mas concretamente donde esta la discoteca "Resaca playa" ese espigon es muy bueno,es el lugar donde mas doradas he visto sacar i mas grandes luego sitios mejores pues...nose lo mas lejos que he llegado ha sido al puig,ya que no tengo vehiculo i no me puedo permitir ir a donde quiera :beer: bueno espero que te aiga servido de alluda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 2 semanas despues...
  • Miembros
Me gustarí­a saber sitios en Valencia para hacer surfcasting. Normalmente voy a Port Saplaya (Alboraya), y me gustarí­a conocer más sitios.

hola...yo me uno a tu peticion...me acaban de regalar una caña,y quiero ir a las rocas que hay mas alla de portsaplaya,pero me gustaria saber mas sitios por la zona de valencia....... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

A mi personalmente Port Saplaya no me acaba de gustar..las veces que he ido a pescar desde la orilla el cangrejo me ha hecho polvo el cebo. Y pasando la playa de Meliana, justo antes de las rocas que están en parelelo a la autovía, no t digo na!!en esa playita o calas el cebo a 250m o el cangrejo te pela en anzuelo.

Yo personalmente prefiero o La Patacona - Malvarrosa o ya me voy a Pinedo - El Saler. Sobretodo en Pinedo es donde he tenido mejores días de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...