Jump to content

lucio o lucioperca que es ?


aixni

Posts Recomendados

hola he sacado mi primer lucio o lucioperca a ver si me podeis sacar de dudas que no lo tengo muy claro (no es muy grande pero bueno es el primero y me ha hecho mucha ilussion),y otra cosa no lo solte por que se supone que son malos para las especies ,que opinais que lo deveria de soltar o no? (para la otra)basses he visto un par de ellos guapos pero solo les falto sacarme la lengua uno lo tenia en mis pies mirandome fijamente to quieto (como me ha chuleao jeje----)

dscn1023vk0.jpg

dscn1022ce8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un lucio pequeño,y en mi opinion si que lo deverias haber soltado ya que la carne de este no es nada buena,la lucioperca si que tiene una carne excelente mejor que la del bass.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estan molestos porque ellos pescan truchas, el que pesca lucios pues sera al contrario , en mi opinion todas las especies tienen derecho a vivir, y no hay que matar una por preferencia... antaño en los rios habia lucios gigantes, y truchas gigantes...y demas especies, piensa mejor quien extermina a quien, te lo voi a poner facil... EL HOMBRE.

Y otra cosa me pareze muy mal decir una cosa asi, en un Foro de pesca DEPORTIVA.

Saludos

Aitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trucha ,todas las especies tienen derecho a existir. Nosotros no tenemos derecho a erradicar una especie porque se alimente de otra. Lo que deberian hacer es repoblar mas a menudo. Pero claro como las truchas cuestan pasta, mejor deshacerse del lucio, no? :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno diversidad de opiniones, la verdad es que a mi me haria gracia que huvieran lucios para disfrutar de pescarlos, pero tambien que hubieran otras especies ,( por lo menos ya se que no esta bueno para comer que tenia pensado probarlo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. El problema esta en que el lucio es una especie introducida. El lucio no habitaba en la peninsula Iberica, fue introducido por el hombre para poblar los pantanos. Pero el lucio salio de los pantanos hacia los rios tributarios, y se come a las truchas que si son autoctonas en los tramos de rio no repoblados.

Las repoblaciones son nefastas para la trucha autoctona, pues mezclas sus genes, seleccionados durante siglos para adaptarse a ese rio, con los genes de la trucha de piscifactoria que muchas veces, poco tiene que ver con la autoctona.

Lo logico es luchar contra el lucio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Aixni, para ser tu primer lucio, mira la que se ha montado :cumple:

Si es la 1ª vez que sacas un lucio, normal que te lo llevaras a casa (yo no lo veo tan pequeño).

Lo de captura y suelta, estamos con lo de siempre, si se cumple la normativa la suelta es opcional y cada uno obrará según su criterio.

Por favor, se puede intentar fomentar y sugerir la captura y suelta pero que no se criminalice a quien no la ejerza.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie a dicho que no se pueda llevar nadie un lucio a casa, yo lo e echo. Lo que digo es que No te lleves o mates los peces que no vayas a consumir, solo promulgo eso, no era mi intencion llamarte erradicador de nada. Tendrias la conciencia suficiente como para pescar un lucio y dejarlo morir en la orilla del embalse? yo ni odiando a una especie con todo el corazón podria hacerlo, o me la llevo para comermela o la suelto, no entra ninguna posibilidad mas en mi mente.

Os voy a poner un ejemplo, en Japón ahora dicen que el bass es maligno y hay que deshacerse de él, han llegado incluso a poner papeleras especializadas en determinadas zonas con abundancia de bass para que todos los que se cojan los tiren a dichos contenedores. Os parece normal? yo no lo veo así­, lo siento.

Además el lucio lleva en España desde antes de los romanos, quien es capaz de decir que el lucio es una especie aloctona? que haya invadido lugares que hay otras especies si, pero no por ello debemos odiarlo muchas veces son sueltas incontroladas y el animal no se encuentra ni agusto en ese habitat

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Mykel al 100%, para solo haber dicho eso has saltado demasiado a la defensiva. Yo espero que no cojas muchos lucios , porque ami entender los vas a sacrificar.

Nadie dijo nada de captura y suelta, solo que me pareze muy mal que un pescador opine eso, mejor preocupate por los vertidos o los que abusan de las truchas, que de los lucios.

Y te sacare de otra duda, ya que lo repetistes mas de 1 vez, y veo que tienes un afan desmesurado... Yo no fumo nada :bowdown:

Y ya de paso mirate esta web http://salvemos-al-lucio.blogspot.com/

Saludos

Aitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Aixni, para ser tu primer lucio, mira la que se ha montado

si que es verdad curri :052: no veas yo solo queria saber si el lucio es conveniente soltarlo o no por que se come otras especies ;) eso si ,con lo de que es mi primer lucio yo estoy contento se que es pequeño para ser un lucio pero bueno tenia ganas de sacar uno :bowdown:

de todas formas yo creo que aqui todos han dado sus opiniones (que pedi yo)sin mala intencion y sin quererme decir ni a mi ni a nadie lo que tengo que hacer y sin juzgarme por matarlo o no .

hay que comprender que alomejor al escribir lo escribes de una manera y si lo lees parece otra no llegar a mosquearse, ni ofenderse y si hay algun malentendido o duda pues se puede pedir esplicaciones tranquilamente hablando y si quereis en pribado (pienso yo)

trucha no pasa nada por lo de que mi lucio es pequeño, se que no es grande pero pa ser mi primero jeje....que no problem

mykel cuando pruebe el lucio ya te dire si me ha gustado o que :ok:

un saludo a todos y a disfrutar de la pesca, que lo de que hayan diferentes formas de pensar ,es lo mas normal :whistle:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trucha estas un poquitin acelerado no? Calmate hombre que no es pa tanto el tema, que el lucio lleva mas años en los rios que mi tatatarabuelo en la tierra,y siempre ha habido truchas.

Un saludo Truchero :014:

Editado por coco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...
La que se lio por una pregunta de nada!

Felicidades por tu captura yo aun no he sacado nunca un Lucio, solo Lucio Percas!

gracias comeollas, ahora ya es agua pasada jeje...... yo no he sacado aun ninguna lucioperca, aun no se como son y ese es el primer lucio que saque y que vi , tengo ganas de sacar otro pero de los buenos, mas grande jeje....

un saludo compañero :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Que tal!!!Los Lucios sueltalos tooooo tuuuu!!!!jejejejeje.Hay muy pocos,cada vez se ven menos y es una pena...No creo que sea una mala especie,eso lo dicen algunos!!Pra mi es un pez deportivisimo donde los halla,que te hace disfrutar de lo lindo!!La Lucioperca si esta muy buena esa si te lapuedes comer!!jejeeje,ademas de no tirar una mier....a la enganchas y queeee un paloteee!!

Si pillas algun Luciete captura y suelta Amigo AIXNI!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal!!!Los Lucios sueltalos tooooo tuuuu!!!!jejejejeje.Hay muy pocos,cada vez se ven menos y es una pena...No creo que sea una mala especie,eso lo dicen algunos!!Pra mi es un pez deportivisimo donde los halla,que te hace disfrutar de lo lindo!!La Lucioperca si esta muy buena esa si te lapuedes comer!!jejeeje,ademas de no tirar una mier....a la enganchas y queeee un paloteee!!

Si pillas algun Luciete captura y suelta Amigo AIXNI!!!

tranquilo RIKAR esto fue un caso aislado, lo normal es que no saque na jeje....por mi parte las especies pueden estar tranquilas :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros
si que es verdad curri :banda: no veas yo solo queria saber si el lucio es conveniente soltarlo o no por que se come otras especies :banda: eso si ,con lo de que es mi primer lucio yo estoy contento se que es pequeño para ser un lucio pero bueno tenia ganas de sacar uno :cumple:

de todas formas yo creo que aqui todos han dado sus opiniones (que pedi yo)sin mala intencion y sin quererme decir ni a mi ni a nadie lo que tengo que hacer y sin juzgarme por matarlo o no .

hay que comprender que alomejor al escribir lo escribes de una manera y si lo lees parece otra no llegar a mosquearse, ni ofenderse y si hay algun malentendido o duda pues se puede pedir esplicaciones tranquilamente hablando y si quereis en pribado (pienso yo)

trucha no pasa nada por lo de que mi lucio es pequeño, se que no es grande pero pa ser mi primero jeje....que no problem

mykel cuando pruebe el lucio ya te dire si me ha gustado o que :055:

un saludo a todos y a disfrutar de la pesca, que lo de que hayan diferentes formas de pensar ,es lo mas normal :beer:yo creo en el captura y suelta pero tu primera captura es para ti y mas sin haverlo provado antes ya te cansaras de sacar lucios y soltarlos luego pero la primera captura de uno es para uno creo yo vamos y en cuanto a que si son especies introducidas o no la cuestion no es esa la cuestion es que estan ahi y podemos disfrutar de su pesca yo me fotografio con todas y cada una de mis capturas luego las suelto pero siempre me queda la foto para recordar el momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas estoi deaceurdo con rikar loslucios sultalos ya que no quedan mucho i la care no e sque sea muy buena tiene muchas espinas i lalucioperca es raro que enganches una que te tire bastante pero no tiran nada parece que traigas un palo i desvez en cuando pega algun tiro pero si no enganchas porlomenos alñguna de 4 o 5 kilos no tira nada !! pero la carne de la lucioperca es batante buena!!

venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dije podian estar tranquilos los lucios con migo , no he vuelto a conseguir sacar ninguno jeje..... basses si he sacado alguno y fueron devueltos al agua :pescando2:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas estoi deaceurdo con rikar loslucios sultalos ya que no quedan mucho i la care no e sque sea muy buena tiene muchas espinas i lalucioperca es raro que enganches una que te tire bastante pero no tiran nada parece que traigas un palo i desvez en cuando pega algun tiro pero si no enganchas porlomenos alñguna de 4 o 5 kilos no tira nada !! pero la carne de la lucioperca es batante buena!!

venga un saludo

Tio, ¿Estas escribiendo con guantes o que? ;) Je je, Tranquilizate, que parece que escribas en gallego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cuando voy a pescar al pantano con mis dos compañeros practicamos el captura y suelta, eso si la foto hay ke hecharla porke aki en malaga hay buenos lucios, pero cada vez menos, porke? porke la gente se los lleva y es asi de sencillo, el pantano no es como el mar de imenso, es de una pared hacia otra y si todos dijeran de llevarse el pescado en poco tiempo se notaria ke habria menos pesca, por eso la inmensa mayoria sueltan los peces, y es lo ke deberiamos hacer todos, yo prefiero hacerme la foto y hecharlo al agua para en un futuro pescarlo con mas kilos ke llevarmelo para comermelo y un pez menos para el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...