Jump to content

COMO PESCAR PIEZAS GRANDES?


Posts Recomendados

Hola a todos de nuevo.

Solo queria saber si a fondo hay alguna tecnica para poder pescar peces grandes ya que tengo una valiant de 4 metros no puedo adentrarme mucho pero a un par o tres millas si que me atrevo.

De momento lo que mas pesco son pageles de unos 200 gramos porque los que me entran mas pequeños los devuelvo a su sitio.

Normalmente pesco con coreano y algunas veces he probado con sardina navajas chipirones y nada.

La linea que utilizo es un 0.30 monofilamento y para los bajos me va bastante bien el 0.20 de fluorocarbono de la casa ghost y anzuelos de entre el 1 y el 4.

Esto es mi sistema para pescar si me podeis ayudar para pescar alguna pieza de un par de kilitos os lo agradeceria mucho

Tambien he probado algunas veces curricar con un excitador y metralletas y en otra caña con un red head de superficie y nada

GRACIAS Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llobarro, bien entradito mayo y hasta octubre-noviembre, pasa con la barquita por delante de la gola de pujol o por pinedo, con que estes a unos 800-1500 metros de la costa ya verás los averios de gaviotas. Acercate a ellos, y con la barca parada prueba a lanzar algun artificial. Por esa zona deambulan palometones, anjovas,bacoretas... en invierno hay poco q rascar a curri.

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Llobarro:

La técnica que dices usar es para peces pequeños y estos son los que entran. Si bien es cierto que a cebos y anzuelos pequeños pueden entrar peces grandes esto es dificil ya que los pequeños se comen la carnada antes. Los pequeños, cuando los hay y si están en momento de actividad, en cuanto hechas el cebo acuden rápidamente, por ello las picadas son más continuas y no dejan comer a los grandes. Estos no se ven interesados, pero si pones cebos grandes y anzuelos grandes los tientas más y los pequeños se veran dispersados por los grandes, si los hay.

Es poco frecuente que entre uno grande y la espera se puede hacer larga y terminar en porra. Además los grandes suelen responder mejor a técnicas de curri o spinning que simulan más a un pez herido y esto les tienta.

Yo soy más de curri, pues me gusta más la lucha con uno de varios kg. que estar subiendo pequeños si lucha ninguna. Por ello cuando voy a pesca de fondo o chambel, tiento a los dos.

Prueba como yo a sacar algunos pequeños, es decir no pezqueñines, sino los normales del chambel y cuando cojas el primero te cojes una caña mas potente, yo suelo poner las de curri, lo ensartas vivo con un anzuelo por la boca y una ancoreta por el lomo o castado, del nº 1/o o mayores, si es necesario le pones una pequeña bolita de plomo a una o dos brazas del anzuelo que le deje movilidad, para ayudarle a que baje al fondo, pues al subirlos rápido la bejiga natatoria se hincha y no pueden bajar. Les largas sedal suficiente para que puedan moverse con libertad y no dudes que si hay un depredador de tamaño respetable este acudirá.

Esto conlleva mucha espera y a veces no hay suerte por ello mientras tanto te entretienes con la pesca normal. Eso sí­ te puede entrar cualquier cosa y de cualquier tamaño. Buena suerte.

SALU2 :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias bacoreta tambien lo probare este finde semana si el tiempo acompaña,y el siguiente y asi hasta conseguir esa pieza codiciada por cualquier pescador deportivo que se precie.

Ah por cierto cuando me dices que utilice una caña potente de cuantas libras o accion estamos hablando y el carrete?

Normalmente utilizo cañas de pesca a fondo que suelen ser de accion max 150gr

Por cierto me gustaria saber como curricar:Normalmente cuando he curricado ha sido de viaje al lugar de pesca pero nunca dedicar una salida exclusiva.Utilizo un excitador con unos pulpitos detras en una caña y en otra un red head de superficie.

Ademas como mucho he pescado a 35 mts de prof.Lo que me gustaria aprender es currican de fondo porque no se si con ponerle mas plomo lo conseguire, utilizo 80 gr

De todas formas gracias por tu consejo y espero que nunca acabe el mejor foro de pesca en el que he estado

:):pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola llobarro,tienes varios respuestas de como pescar piezas grandes al currican en posts anteriores y de pesca currican de fondo,te aconsejo que utilices el buscador y que mires respuestas anteriores,encontraras mucha y variada informacion sobre la pesca que pretendes aprender.Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Llobarro:

Bueno para los grandes ya sabes mucha paciencia y muchas porras. No digo esto para desanimarte sino todo lo contrario, es que es así­, no desesperes.

En cuanto a la caña potente, yo suelo utilizar la curri de 30 ó 50 lbs. por que son pequeñas y fuertes, pero te sirven las de lance o spinning de 150 o 200gr. y quizás menos.

Para el curri empieza con una caña de como máximo 30 lbs pues son más sensibles a la hora de la lucha y la disfrutas más. Cuando tengas un poco más de soltura te puedes comprar otra de 50 lbs. y curricanear con las dos a la vez, pero ojito a los sedales, se te puden cruzar y se lian con una facilidad pasmosa.

Hay quien se compra cañas de 80 y 100 lbs. pero para mi eso no es deportivo, son demasiado fuerfes y dejan poca posibilidad al pez, lo bonito es saber luchar con una de 50 y jugar con el freno para no romper y cansar el pez. Así­ se hace el pescador deportivo.

En cuanto al carrete para el curri , a mi me gustan los Pen Senator , son robustos sencillos y fiables. Puedes empezar por el 113.

Los 80 grs. para hacer curri de fondo es muy escaso, yo utilizo "subamrinos" (esos plomos de quita y pon con forma de tal) de 150 y 300 gr. y según las necesidades pongo uno o varios repartidos por la lí­nea. No ostante esto me da como mucho para 10 a 15 mts. navegando sobre 2 a 3 nudos, quizás menos.

Lo ideal es un carrete (profundizador) con el que descender un plomo de 4 a 6 kgs. el cual a su vez lleva una pinza que sujeta la linea que queda independiente cuando hay una picada.

Esto lo puedes hacer con una caña de curri para el plomo y otra para el señuelo.

El rapala debe ir a unas 20 brazas del plomo ya que este a su paso auyentará a los peces y entre 1 y 4 mts. del fondo . Esto último es lo mas difí­cil de conseguir sin que el señuelo se enganche en las rocas.

Tambien tienes la solución del dracón plomado , que yo no he probado, y del que Manyara y Taiga son unos monstruos.

Bueno majete menudo rollo te he largado, casi te doy la lección entera del curri de fondo..Nada a probar suerte y que la haya , ya me contarás como te va y si necesitas consultar no lo dudes aquí­ estamos.

SALU2 :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...