Jump to content

UNA PREGUNTA SOBRE HILOS


devil

Posts Recomendados

Pues eso, cuando hablamos de que un hilo no tiene memoria a que nos referimos, a que se queda fuerte y elástico y no se desvirtua??

Sinceramente no tengo ni idea y espero me puedan ayudar.

Gracias y buena pesca a todos :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La memoria, es la cualidad que tiene un hilo para una vez que se le da una forma, manterla.

Cuando se fabrica un hilo, este sale de la cadena de produccion en forma completamente recta. Al enrrollarlo en las bobinas en las que lo adquirimos, el hilo adquiere la forma de esta y una vez que soltamos algun metro, el hilo adopta forma de espiral. Esta cualidad de los hilos no es adecuada para la practica de la pesca. Cuando pasamos el hilo de la bobina al carrete, seguimos manteniendo la forma enrrollada y sigue adquiriendo memoria, lo que ocasiona enrredos en la linea. Tanto en las anillas (al lanzar) como ya fuera de la caña por demasiadas espiras sueltas de golpe.

Los fabricantes se estan esmerando mucho en fabricar hilos sin memoria para minimizar este tipo de problemas.

Para detectar la memoria de un hilo, se hace de la siguiente manera:

Con una bobina en la mano, desenrrollamos un metro (por poner una medida) y vemos con el hilo que hemos sacado, colgando, que forma adopta. Si adopta forma de espiral o si cae formando una linea recta. El primero nos marca que es un hilo con mucha memoria y que deberiamos rechazar. El segundo es un buen hilo sin memoria.

Hay agunos hilos, que mantienen una memoria fantasma. Permanecen con algo de forma en esperial tras desenrrollarlos (aunque no tan exagerada como en el primer caso descrito) pero cuando lo cogemos entre los dedos y hacemos una leve tension hacia abajo, este queda completamente o casi completamente estirado.

Por lo tanto, hablariamos de hilos con diferentes grados de memoria. El que mas espiral mantenga sera el que mas memoria tiene y que mas rapido deberiamos desechar, el mas recto sera el de menor memoria y deveria ser nuestra eleccion.

Todo lo descrito es sobre todo para lineas a utilizar en el carrete.

Espero que con esta escueta explicacion lo tengas claro.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Devil!un hilo sin memoria es aquel que como bien dice no pierde sus propiedades,pero sobretodo lo notaras cuando lo tengas destensado por ejemplo cuando montes la caña,un hilo normal enseguida hace la forma del carrete es decir al estar destensado notaras que el hilo hace forma de espiral cuanto mas juntas las espirales=mas memoria ha cogido y eso es sinonimo de dos cosas o que ese hilo lleva mucho tiempo sin cambiar o que el hilo que utilizas es de calidad normalita.

Un hilo que no tiene memoria sale mejor del carrete a la hora del lance y eso t permite alcanzar mas metros merece la pena usar estos hilos sin memoria pescaras mas y mejor.suerte y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más o menos era lo que yo pensaba pero desde luego con la explicaciones que me habéis dado me ha quedado superclaro, y desde aquí­ agradeceros todas vuestras rápidas respuestas sois gente cojonuda :bowdown:

Mil gracias :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

andaaaaa lo que aprende uno aqui!!

me acabo de enterar que el hili que yo utilizo tiene una memoria de elefante :):pescando2: , hago unos enredos con el..... y cuando es de noche hay para tirar la dichosa caña al mar, a veces me pego tres cuartos para deshacer un maldito enredo

saludossssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ele Querol............................................................... :o

y Cia ......................................................................... :pescando2:

.................A comprar hilos con amnesia ,je je je je je

............................................................................. :) ..............................................................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno de los mejores hilos sin memoria para empatillar anzuelos es el hilo americano que se llama AMNESIA (esto no es coña es del todo cierto).

Todo lo escrito anteriormente es del todo cierto para el hilo a utilizar en el carrete, pero cuando hablamos de hilo sin memoria, para empatillar anzuelos la cosa cambia.

Los hilos más adecuados són: el hilo AMNESIA y los fabricados con FLUOROCARBÓN y FLUORINE.

Me esplico... El primero es un hilo con memoria "fantasma" como muy bien decia Sinhue, es un hilo con cierta rigidez pero que cuando lo estiras se vuelve lácio. Su mayor virtud, es que cuando le lia y desliamos, en un hilo normal se queda la cameta fatal, llena de angulos, pero con este hilo si cogemos de las dos puntas y estiramos recupera TOTALMENTE su estado original.

Los hilos de FLUOROCARBONO o FLUORINE a parte de ser "invisibles " en el agua tienen una caracterí­stica que nos puede ayudar tambien a que no se nos lien tanto las cametas en acción de pesca: tienen una memoria BESTIAL son hilos muy rí­gidos y por tanto les cuesta mucho liarse.

Espero que mi opinión os sirva de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso hilo sin memoria, siempre se le olvida que su objetivo es pescar!! Me hace cada porra... :pescando2:

Bueno, fuera de bromas. Ahora ya sabemos como elegir un hilo nuevo 'amnesico' y tenemos varios modelos para elegir. Mi pregunta es la siguiente:

¿Va adquiriendo memoria un hilo con el uso? Es decir, un hilo sera bueno cuando lo desliamos de su bobina cuando lo compramos, pero despues de unas cuantas jornadas, ¿quien no nos dice que ese hilo tan desmemoriado que compramos se haya viciado?

Me imagino que habra hilos que aparte de no tener memoria conservaran esta caracteristica con el desgaste habitual. Estos seran los hilos a elegir, ¿no?

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola dark1man.

Al respecto puedo decirte que generalmente, un hilo sin memoria, no la gana con el tiempo.

Como ya sabes, hace mucho tiempo que pesco con trenzados. Sobre todo para las largas distancias. En alguna ocasion he probado hilo del 0,14 de altisima calidad y despues de casi un año utilizandolo, sigue sin dar problemas y manteniendo sus caracteristicas. Hay que tener presente que con hilos finos el tema de memoria, es menos evidente y da menos problemas.

Los problemas mas severos, se suelen tener con hilos de diametros mayores. A ese respecto, te puedo comentar tambien, que debe hacer unos 3 o 4 años que utilizo un 0,28 sin memoria (todavia es el hilo original) y no me da ningun tipo de problemas. Tambien es conveniente comentar, que con este hilo que es lo que suelo utilizar en hinvierno cuando inteto ir a por "bicharracos", los lances no suelen ser muy largos (maximo 80 mts) y lanzo con plomo de 150gr. lo que facilita la salida del hilo, su tension y el que no se produzcan enrredos.

Repito, es mas importante la eleccion de hilos sin memoria para diametros gordos que para los finos.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que un hilo tarde más en perder sus propiedades tenenos que elegir hilos de 1ª clase que esten construidos con poliamidas de alta calidad. Hilos de esta categoria se pueden contar con los dedos de las manos ya que todas las marcas nos dicen que su hilo es el mejor pero no es así­. Los hilos buenos de verdad son aquellos que nos costaran un poco más que los otros pero por otra parte (y esto es lo importante) nos ofreceran una alta resistencia a la abrasión (nos duraran muchas más jornadas de pesca), un indice prácticamente nulo al rizo y una alta resistencia al nudo.

Un saludo a todos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...