Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Pues... FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!!! Un cofrade nuevo valenciano recién llegado al mundillo os saluda! Ronda para todos que la paga el nuevo!!! Gracias por todo lo que hasta ahora he leído por aquí! Saludos a todos... Y... Por cierto! Un buen mecánico económico por la zona? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro Vastoloco, referente al mecanico, aqui te dejo los datos del mio, se llama Toni, el telefono 600551743, dile que vas de parte de Santi, , de Muebles candela, es un tio formal y no asusta con los precios, probalo y tu decides,

El concurso que teniamos en el club de pesca para este fin de semana a sido suspendido por el tiempo, llevamos unos fines de semana que solo hace que soplar con furza el viento, a ver si alguien cierra las ventanas y podemos salir de una vez a pescar,

Un saludo y buena pesca.

Editado por elsant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YIGUIYIGUI' timestamp='1358598634' post='879145']
Bienvenido vastoloco :bienvenido:

menudos soplidos pega el poniente jeje, como para ir a la sepia... a ibiza claro

saludos a todos :pescando2:
[/quote]


muy buenas un saludo para todos
a ti santi un cafe el sabado jaja no me aclaro ni para escribir haber si me cojo otra vez a esto

[quote name='YIGUIYIGUI' timestamp='1358598634' post='879145']
Bienvenido vastoloco :bienvenido:

menudos soplidos pega el poniente jeje, como para ir a la sepia... a ibiza claro

saludos a todos :pescando2:
[/quote]


hola

ahora haber si se escribe aqui
perdon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Vaya si esta esto parado, no es extraño con el tiempo que esta haciendo lo único que puedes manifestar es el cabreo que te da ver que no se puede salir[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/angry.gif[/img]. Bueno yo como no podía mas salí este sábado y aunque había mar de fondo y algo de viento aguantamos el tirón [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/barco.gif[/img] tan solo sacamos seis sepias pero matamos el gusanillo. Parece que el sábado que viene va hacer bueno, haber si aguanta y salimos en condiciones.

Saludos a todos y ánimos [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img][size=2] [/size][size=2] [/size][size=2] [/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

[size="3"]OLA COMPAÑEROS soy nuevo en esto mi padre i yo nos gusta la pesca el verano pasao nos compramos un quicsilver 510 la tenemos en oropesa vamos a ir en semana santa me podriais decir alguna zona o seña tipo de cebo y tipos de peces que se pueden sacar en esta epoca[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='elsant' timestamp='1358506349' post='878872']
Bienvenido al foro Vastoloco, referente al mecanico, aqui te dejo los datos del mio, se llama Toni, el telefono 600551743, dile que vas de parte de Santi, , de Muebles candela, es un tio formal y no asusta con los precios, probalo y tu decides,

El concurso que teniamos en el club de pesca para este fin de semana a sido suspendido por el tiempo, llevamos unos fines de semana que solo hace que soplar con furza el viento, a ver si alguien cierra las ventanas y podemos salir de una vez a pescar,

Un saludo y buena pesca.
[/quote]

Hola ELSANT, soy nuevo en esto del foro,pero pesco hace 20 años con embarcacion. Me dirijo a ti por la zona de amarre, pero creo que a mi pregunta segun lo que estoy leyendo, igual me podria ayudar YIGUIYIGUI, que PACO VALENCIA, que cualquier otro de tus compañeros de zona ya que veo que lo correis todo al igual que yo. Bueno voy al grano..... Jamas he pasado de canet hacia abajo y se que teneis buenos fondos rocosos hasta los 43 mtrs aprox. ¿ que me dirias de la roca del puig? tiene accion con el jig, se deja ver algun mero,denton. Mi zona esta bastante pegada y aun asi sale alguno. crees que me vale la pena explorarla. o la teneis tambien socarrada???? GRACIAS de ante mano a cualquiera que se brinde a dar su opinion. UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='rubenbem' timestamp='1361889721' post='887277']
[size="3"]OLA COMPAÑEROS soy nuevo en esto mi padre i yo nos gusta la pesca el verano pasao nos compramos un quicsilver 510 la tenemos en oropesa vamos a ir en semana santa me podriais decir alguna zona o seña tipo de cebo y tipos de peces que se pueden sacar en esta epoca[/size]
[/quote]

hOLA rubenbem , seria muy arriesgado darte una seña exacta de la roca, devido a que no se que modalidad ni profundidad quieres adaptar. En lo que si te puedo ayudar es en que delante del nautico a 30 metros de profundidad empieza la fuerza. Y que a rumbo 180 sobre 2 millas y media/ 3, te encontraras con una barra que en esta epoca seguro te diviertas con los pajeles y/o peces de fuerza. Respecto al cebo ,el buzo sera muy complicado de conseguir, aunque si gastas gamba ,calamar o cualquier gusano, no te faltaran las picadas. Yo de ti buscaba una buena barbada y me fondeaba. Ojala tengas suerte,.UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amdel1, la roca del puig, esta bastante machacada, tengo un compañero que le pega al jigging, y de vez en cuando saca algun denton, meros se sacan poco,
esto es lo de siempre, es insistir y volver a insistir, yo el jiggin empece con el muy fuerte y al final lo he dejado, las 2 cañas de jiggin las uso para el vivo, que parece que entran mas, puedes intentarlo sobre los 14 -17 metros o irte a los 35 - 39 metros, suerte y a por ellos.
vamos a ver si el tiempo acompaña y empieza la temporada de la dorada, aver si me va mejor que la de fondo,
El domingo tenemos concurso de fondo, ya contare.
un saludo y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

[quote name='RIBA' timestamp='1366127651' post='898000']
Ha salido ultimamente alguien de pesca por la zona de Pinedo, Saler........?
Ya salen las doradas?
[/quote]


Hola,

despues de fallas probe en el saler una mañana y nada, la playa estaba totalmente ocupada por cañas y no vi que sacaran nada ni ellos ni nosotros, tal vez no fuera el dia por que haberlas las hay que las he visto jeje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, soy nuevo en esto de la pesca desde embarcacion, he comprado una de 6m y no tengo ni idea de como se pesca, si alguien me puede tirar una mano lo agradeceria. Tengo entendido de que hay 3 piedras grandes (grao, puig, espioca) aunque dicen que estan vastante peladas, mi pregunta es a que distancia de la costa estan? puedo llegar con la titulacion de pnb (5 millas)? que tecnica de pesca se utiliza (la mas entretenida, no pretendo grandes piezas solo divertirme un rato con mi hijo de 12 años)? tipo de cañas, cebos, bajos...........la embarcacion la tendre en el RCNV. muchas gracias y un saludo de un novato y su hijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RIBA' timestamp='1366874553' post='899683']
Hola a todos, soy nuevo en esto de la pesca desde embarcacion, he comprado una de 6m y no tengo ni idea de como se pesca, si alguien me puede tirar una mano lo agradeceria. Tengo entendido de que hay 3 piedras grandes (grao, puig, espioca) aunque dicen que estan vastante peladas, mi pregunta es a que distancia de la costa estan? puedo llegar con la titulacion de pnb (5 millas)? que tecnica de pesca se utiliza (la mas entretenida, no pretendo grandes piezas solo divertirme un rato con mi hijo de 12 años)? tipo de cañas, cebos, bajos...........la embarcacion la tendre en el RCNV. muchas gracias y un saludo de un novato y su hijo.
[/quote]
muy buenas riba,con 5 millas puedes hacer muchas cosas,desde buscar el dorado y palometon al curri con aspet como cebo desde 4 hasta 12 metros,hasta buscar pez de piedra ,aqui tienes varias opciones,para sacar pescadito y que el nano se motive,tienes en 14-16-18 metros tienes piedra cerca del puerto de valencia,tienes en al malvarrosa...,esto es para que el nano se distraiga,igual que provar al jurel con tracas de plumas o sardina de 30 a 50 metros de profundidad pescandolo a media agua.luego tambien tienes piedra de 35 hasta los 45 metros delante del puerto de valencia,delante del saler,delante del puerto pobla marina,aqui ya puedes buscar piezas de mas tamaño con gusano americano,langostino...,suerte y a insistir que la pesca solo consiste en insistir,con 5 millas puedes recorer todas estas zonas,en cuanto a las cañas,para fondo cañas blanditas yo gasto 3,60 de largas pero eso es cuestion de gustosy para curricar para dorado y palometa con cañas de 12 a 20 libras te sobran y disfrutaras mas el pescado,pero bueno todo esto es una opinion,es cuestion de que prueves y eligas lo que mas te guste,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='negrindos' timestamp='1367178182' post='900508']
muy buenas riba,con 5 millas puedes hacer muchas cosas,desde buscar el dorado y palometon al curri con aspet como cebo desde 4 hasta 12 metros,hasta buscar pez de piedra ,aqui tienes varias opciones,para sacar pescadito y que el nano se motive,tienes en 14-16-18 metros tienes piedra cerca del puerto de valencia,tienes en al malvarrosa...,esto es para que el nano se distraiga,igual que provar al jurel con tracas de plumas o sardina de 30 a 50 metros de profundidad pescandolo a media agua.luego tambien tienes piedra de 35 hasta los 45 metros delante del puerto de valencia,delante del saler,delante del puerto pobla marina,aqui ya puedes buscar piezas de mas tamaño con gusano americano,langostino...,suerte y a insistir que la pesca solo consiste en insistir,con 5 millas puedes recorer todas estas zonas,en cuanto a las cañas,para fondo cañas blanditas yo gasto 3,60 de largas pero eso es cuestion de gustosy para curricar para dorado y palometa con cañas de 12 a 20 libras te sobran y disfrutaras mas el pescado,pero bueno todo esto es una opinion,es cuestion de que prueves y eligas lo que mas te guste,saludos
[/quote]

Gracias por tus comentarios, la verdad es que no he pescado nunca desde embarcacion y no tengo ganas de complicarme de momento puesto que iré con la familia intenteré pescar a fondo en alguna piedra (si la encuentro puesto que parecen que estan muy cotizadas, nadie me dice donde hay ni una) en parte lo entiendo. Bueno si no pasa nada espero poder salir mi primera vez dentro de 2-3 semanas, seguramente me dedicare a pasear y practicar la navegacion.
Para el mes que viene ¿que se suele sacar cerca de la costa a fondo? ¿numero de anzuelo? ¿que tipo de montaje en el bajo de linea? ¿cebos gusanos y ganbas? ¿algo de sardina?
Lo del curri no tengo ni idea, ni como se buscan ni que artificiales, creo que de momento me quedare con a fondo.
Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

[
hola! yo he salido esta semana desde pinedo y no me ha ido nada mal hemos cogido 6 dorados y un par de bonitos
Aproposito estando en la rampa he oido algo de una nueva licencia de pesca que a partir de ahora va a ser para la embarcacion y no personal, me podeis decir algo de este tema, precio, durabilidad etc etc

Gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sisaubo' timestamp='1368391996' post='903201']
[
hola! yo he salido esta semana desde pinedo y no me ha ido nada mal hemos cogido 6 dorados y un par de bonitos
Aproposito estando en la rampa he oido algo de una nueva licencia de pesca que a partir de ahora va a ser para la embarcacion y no personal, me podeis decir algo de este tema, precio, durabilidad etc etc

Gracias y buena pesca
[/quote]



Esto es lo que he podido obtener de la página de la generalitat valenciana:

¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?
Para 2013:

- Licencia de pesca marítima recreativa submarina: 13,31 euros.
- Licencia para embarcación de pesca marítima de recreo (validez 2 años): 40,66 euros.
- Licencia para embarcación de pesca marítima de recreo (validez 5 años ): 86,45 euros.
- Licencia para embarcación comercial de pesca marítima de recreo: 288,38 euros.





DECRETO 41/2013, de 22 de marzo, del Consell, por el que se establecen las normas sobre la pesca marítima de recreo de la Comunitat Valenciana. [2013/2957]
PREÁMBULO

La pesca recreativa en la Comunitat Valenciana ha experimentado en los últimos años un notable crecimiento en el número de practicantes, ocasionado en gran medida por el incremento del turismo en la Comunitat Valenciana, favoreciendo así la proliferación de embarcaciones dedicadas a la pesca no profesional, competiciones deportivas de fomento de la pesca con fines lúdicos y la práctica de la pesca selectiva mediante buceo a pulmón libre. En consecuencia, resulta evidente que esta modalidad, tanto por su propia naturaleza como por la incidencia en los recursos pesqueros, exige un régimen de control y limitaciones específicas.
En la actualidad, la pesca recreativa en la Comunitat Valenciana viene regulada en el capítulo II del título III de la Ley 9/1998, de 15 de diciembre, de la Generalitat, de Pesca Marítima de la Comunitat Valenciana, de aplicación en las denominadas aguas interiores. Posteriormente, esta ley se desarrolló reglamentariamente mediante el Decreto 131/2000, de 5 de septiembre, del Consell. Este decreto reguló, entre otras materias, las licencias de pesca recreativa en aguas interiores de la Comunitat Valenciana, y siguiendo lo establecido en la Orden de 26 de febrero de 1999, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, extendió su validez a aguas de competencia estatal.
La precitada orden ministerial ha sido derogada por el Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores. La nueva regulación pretende evitar que las embarcaciones que ejercen la actividad de pesca marítima recreativa tengan que estar sometidas a un doble régimen de autorización: el de la propia actividad de ocio o deporte y pesca recreativa en aguas interiores que concede la Generalitat, y el de pesca en aguas exteriores de competencia de la Administración del Estado. Por todo ello, procede actualizar, en este sentido, el contenido del Decreto 131/2000, de 5 de septiembre, del Consell, e introducir algunas novedades tendentes a la consecución de los objetivos anteriormente mencionados, que se configuran como un elemento esencial para el mejor conocimiento y control del esfuerzo real de este sector, y a la consecución de una explotación sostenible de las poblaciones, basada en un conocimiento preciso del esfuerzo que representa la pesca recreativa.
La presente disposición regula las licencias de pesca recreativa, que extienden su validez a las aguas de competencia estatal, establece el volumen de las capturas, las especies capturadas, los concursos de pesca y los aparejos utilizados para este tipo de pesca, estableciéndose las prohibiciones en el ejercicio de esta actividad.
Asimismo, con la presente regulación se adaptan los procedimientos referentes con la práctica de esta actividad al Decreto 165/2010, de 8 de octubre, del Consell, por el que se establecen medidas de simplificación y de reducción de cargas administrativas en los procedimientos gestionados por la Administración de la Generalitat y su sector público.
Este decreto se dicta al amparo de la habilitación contenida en el artículo 29 y en la disposición final primera de la Ley 9/1998, de 15 de diciembre, de la Generalitat, de Pesca Marítima de la Comunidad Valenciana.
En la elaboración del presente decreto han sido consultadas las federaciones provinciales de cofradías de pescadores de la Comunitat Valenciana, así como los sectores afectados.
Por ello, en virtud del artículo 18.f) de la Ley del Consell, a propuesta del conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, conforme con el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 22 de marzo de 2013,



DECRETO

CAPÍTULO I
Disposiciones generales

Artículo 1. Objeto
El presente decreto tiene como objeto regular el ejercicio de la pesca marítima de recreo en aguas interiores de la Comunitat Valenciana.

Artículo 2. Definición
Se entiende como pesca marítima de recreo aquella que se realiza por afición o deporte, sin retribución alguna y sin ánimo de lucro, tal y como la define la Ley 9/1998, de 15 de diciembre, de la Generalitat, de Pesca Marítima de la Comunitat Valenciana.

Artículo 3. Modalidades de ejercicio
La pesca marítima de recreo en aguas interiores puede ejercerse:
1. Desde tierra.
2. Desde embarcación.
3. Submarina: es la que se practica buceando a pulmón libre, sin utilizar ningún tipo de elemento que permita la respiración en inmersión ni de medios mecánicos de propulsión.

Artículo 4. Prohibiciones generales
En el ejercicio de la pesca recreativa queda prohibido para cualquier modalidad:
1. La venta de las capturas obtenidas, o la cesión a un tercero con un fin comercial.
2. La pesca a menos de 100 metros de lugares frecuentados por bañistas.
3. La pesca en las aguas portuarias, que incluyen las aguas abrigadas o interiores y las aguas exteriores o de fondeo y varada, con las excepciones que, en su caso, pueda establecer la autoridad competente en cada puerto.
4. La pesca en zonas acotadas o reservadas en función de lo establecido por la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas.
5. Interferir la práctica de la pesca profesional.


CAPÍTULO II
Pesca marítima de recreo desde tierra

Artículo 5. Licencias
Para poder practicar la pesca marítima de recreo desde tierra será necesario estar en posesión de la licencia de actividad, que será expedida por la conselleria competente en materia de pesca marítima.
La licencia de pesca marítima de recreo desde tierra tendrá una duración de uno, dos o cinco años, a elección de la persona solicitante, salvo la concedida a personas mayores de sesenta años, que será de duración indefinida.
Las personas menores de edad que practiquen la pesca acompañados de su tutor legal estarán amparados por la licencia de este.

Artículo 6. Aparejos permitidos
Para la práctica de la pesca marítima recreativa desde tierra se pueden utilizar únicamente los siguientes instrumentos:
1. Caña de pescar, en número máximo de dos por licencia, en acción de pesca. La distancia máxima entre las cañas debe ser de tres metros cuando sean del mismo titular de la licencia, y la distancia mínima de diez metros cuando sean de titulares diferentes, excepto los casos en que los interesados libremente acuerden reducirla.
2. A mano, con un aparejo por pescador.
Los anzuelos utilizados no podrán ser de medida inferior a 12 milimetros de largo y 5 milimetros de anchura.
Únicamente podrán utilizarse líneas o aparejos con un máximo de seis anzuelos o dos poteras por pescador. A los efectos de esta disposición, los cebos artificiales se consideran como anzuelos.
No se podrá alejar el arte de pesca deportiva mediante medios auxiliares.


CAPÍTULO III
Pesca marítima de recreo desde embarcación

Artículo 7. Licencias
1. Para poder practicar la pesca marítima de recreo desde embarcación se deberá estar en posesión de la licencia de actividad, que será expedida por la Conselleria competente en materia de pesca marítima, y solicitada por la persona titular de la embarcación, amparando a todas las personas que realicen la pesca desde la citada embarcación.
2. Se entiende por embarcación aquella de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, e inscrita en las listas sexta o séptima del Registro de Matrícula de Buques, y utilizada para fines deportivos o de ocio.
3. Las embarcaciones extranjeras deberán cumplir los requisitos de registro exigidos en su país de origen y solicitar la pertinente licencia de pesca marítima de recreo.
4. La licencia de pesca marítima de recreo desde embarcación tendrá una duración de dos o cinco años, a elección de la persona solicitante. En el caso de embarcaciones comerciales de pesca marítima de recreo, la duración será de un año.

Artículo 8. Aparejos permitidos
1. Los aparejos permitidos son la línea de mano, caña, curricán, volantín y potera, así como los aparejos accesorios imprescindibles para subir las piezas a bordo.
2. Para la práctica de la pesca marítima de recreo desde una embarcación únicamente podrán emplearse dos líneas o aparejos con un máximo de seis anzuelos o dos poteras por persona. A los efectos de esta disposición, los cebos artificiales se considerarán como anzuelos.
3. No obstante lo establecido en el apartado anterior, la conselleria competente en pesca marítima podrá autorizar otros aparejos y regular sus características técnicas.

Artículo 9. Prohibiciones
En el ejercicio de la pesca marítima de recreo desde embarcación se prohibe:
1. La utilización o tenencia a bordo de artes, aparejos, útiles o instrumentos propios de la pesca o marisqueo profesional distintos de los relacionados en el artículo anterior.
2. Interferir la práctica de la pesca profesional. A estos efectos, las embarcaciones deberán mantener una distancia mínima de 0,162 millas náuticas (equivalente a 300,024 metros) de los barcos de pesca profesional, salvo en pesca de túnidos con caña que la distancia será de un mínimo de 0,269 millas náuticas (equivalente a 500 metros) y de 0,080 millas náuticas (equivalente a 148,160 metros) de los artes o aparejos que estos pudieran tener calados. Asimismo, deberán mantener una distancia mínima de 0,107 millas náuticas (equivalente a 200 metros) de la línea perimetral delimitadora de polígonos e instalaciones acuícolas.

3. El empleo de carretes de pesca de tracción eléctrica o hidráulica, o de cualquier otro tipo que no sea el estrictamente manual. No obstante, se autoriza el uso de un máximo de dos carretes eléctricos, siempre que en su potencia máxima conjunta no se superen los 300 W.
4. El empleo de cualquier medio de atracción o concentración artificial de las especies a capturar y, de forma expresa, el uso de luces a tal objeto, excepto el brumeo con pequeños pelágicos.
5. El uso o tenencia de cualquier clase de sustancia venenosa, narcótica, explosiva o contaminante.


CAPÍTULO IV
Pesca marítima de recreo submarina

Artículo 10. Licencias
1. La práctica de la pesca marítima de recreo submarina la podrán realizar las personas mayores de dieciséis años que estén en posesión de la correspondiente licencia de actividad, que será expedida por la Conselleria competente en materia de pesca marítima.
2. De acuerdo con la normativa estatal de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas, la persona solicitante de la licencia deberá justificar, mediante certificado médico, que reúne las condiciones físicas necesarias y que no padece enfermedad alguna que le impida la práctica normal de esta actividad.
Este certificado deberá ser expedido por un médico que posea el título, especialidad, diploma o certificado relacionado con actividades subacuáticas, emitido por un organismo oficial.
3. La licencia de pesca marítima de recreo submarina tendrá una duración de un año, siempre que el certificado médico mantenga su validez.

Artículo 11. Aparejos permitidos
Únicamente está permitido el arpón manual o impulsado por medios mecánicos, y que podrá tener una o varias puntas.

Artículo 12. Balizamiento
Cada persona buceadora deberá marcar su posición mediante una boya de señalización claramente visible, de la que no deberá alejarse de un radio superior a 0,013 millas náuticas o 25 metros.

Artículo 13. Prohibiciones
En el ejercicio de esta modalidad de pesca marítima de recreo queda expresamente prohibido, además de lo establecido en los apartados 2, 4 y 5 del artículo 9:
1. Tener el fusil cargado fuera del agua.
2. El empleo de instrumentos de captura con punta explosiva eléctrica o electrónica, así como de focos luminosos, salvo las linternas de mano.
3. El uso o tenencia de artefactos hidrodeslizadores y vehículos similares.
4. La práctica de esta actividad en horario nocturno, desde el ocaso al orto.
5. La pesca submarina en las zonas de arrecifes artificiales y en un área circundante de 300 metros de radio desde el perímetro del arrecife.
6. La práctica de la pesca submarina de recreo cuando se lleven a bordo de la embarcación, simultáneamente, instrumentos de captura de pesca submarina y equipos de respiración en inmersión.


CAPÍTULO V
Expedición de las licencias

Artículo 14. Expedición de las licencias
1. Las solicitudes de expedición de las licencias se presentarán en el impreso normalizado según el anexo, en las direcciones territoriales de la conselleria competente en materia de pesca marítima, o mediante cualquiera de las formas que establece la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las personas menores de edad civil acreditarán la autorización expresa de la persona que tenga atribuida la patria potestad.
Igualmente, podrá realizarse la presentación telemática de la solicitud y para ello se accederá al Catálogo de Servicios Públicos Interactivos de la Generalitat accesibles a través de: www.gva.es -Administración on line- y se seleccionará el servicio correspondiente. Para poder acceder a este sistema telemático, la persona solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), emitido por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana, o DNI electrónico.
2. Las licencias serán expedidas por el director territorial de la conselleria competente en materia de pesca marítima de la provincia en la que se tramiten, en el plazo de un mes desde la presentación de la solicitud por parte de la persona interesada. En cumplimiento de lo previsto en el artículo 43.1, párrafo segundo, de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el vencimiento del plazo máximo para resolver las solicitudes de las licencias se entenderá como silencio administrativo negativo, como excepción a la regla del silencio positivo, dado que la estimación de dichas solicitudes implicaría el otorgamiento de facultades sobre el dominio público marítimo.
3. Tendrán plenos efectos en la Comunitat Valenciana, para la modalidad o modalidades autorizadas, según la normativa que los establezca, las licencias de pesca marítima recreativa emitidas por otras comunidades autónomas, o por otros países de la Unión Europea, sin perjuicio de que sus titulares deban cumplir, en el ejercicio de la pesca recreativa en las aguas interiores de la Comunitat Valenciana, las disposiciones autonómicas que la regulen.
4. El órgano competente en pesca marítima podrá establecer procedimientos simplificados para la obtención de la licencia de pesca desde tierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sisaubo' timestamp='1368391996' post='903201']
[
hola! yo he salido esta semana desde pinedo y no me ha ido nada mal hemos cogido 6 dorados y un par de bonitos
Aproposito estando en la rampa he oido algo de una nueva licencia de pesca que a partir de ahora va a ser para la embarcacion y no personal, me podeis decir algo de este tema, precio, durabilidad etc etc

Gracias y buena pesca
[/quote]


Enhorabuena, yo aun no puedo salir, estoy esperando que me den la titulacion, supongo que en 2 semanas tendre todo. Eso del curri, como se hace? he visto algunos videos pero no creo que sea tan sencillo. si me pudieras dar algun consejo lo agradeceria. ¿Hay que ir muy lejos de la costa? ¿que profundidades hay que alcanzar? ¿que velocidad? ¿que tipos de señuelos funcionan por la zona de Valencia, Pinedo.......? ¿como se montan? ¿que lineas se utilizan? AYUDA, MAY DAY, MAY DAY, MAY DAY. No tengo ni idea . Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='xavier43' timestamp='1368441481' post='903247']
Esto es lo que he podido obtener de la página de la generalitat valenciana:

¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?
Para 2013:

- Licencia de pesca marítima recreativa submarina: 13,31 euros.
- Licencia para embarcación de pesca marítima de recreo (validez 2 años): 40,66 euros.
- Licencia para embarcación de pesca marítima de recreo (validez 5 años ): 86,45 euros.
- Licencia para embarcación comercial de pesca marítima de recreo: 288,38 euros.


Hola a todos, he visto que tocabáis este tema de la licencia y queria preguntaros por si sabéis, ¿si aun tienes una licencia en vigor? ¿tienes que hacer la nueva y pierdes la que ya tienes?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Cubs' timestamp='1368902487' post='904196']

Hola a todos, he visto que tocabáis este tema de la licencia y queria preguntaros por si sabéis, ¿si aun tienes una licencia en vigor? ¿tienes que hacer la nueva y pierdes la que ya tienes?

Gracias!
[/quote]

Será valida hasta marzo del 2014, dan un año de plazo desde la publicación de la nueva normativa, marzo de este año, para adaptarse a las nuevas licencias:
[b] DISPOSICIONES TRANSITORIAS
Primera. Licencias en vigor
En el término de un año a partir de la entrada en vigor del presente
decreto, las personas titulares de la licencia de pesca marítima desde
embarcación deberán solicitar una nueva licencia para su embarcación,
adecuándose a la normativa en vigor. Vencido este plazo, las licencias
emitidas con anterioridad a la entrada en vigor del presente decreto quedarán sin efecto.
Las licencias de pesca marítima de recreo desde tierra serán exigibles a partir de los doce meses desde la entrada en vigor del presente
decreto. [/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='loco de mar' timestamp='1368954337' post='904258']
Será valida hasta marzo del 2014, dan un año de plazo desde la publicación de la nueva normativa, marzo de este año, para adaptarse a las nuevas licencias:
[b] DISPOSICIONES TRANSITORIAS
Primera. Licencias en vigor
En el término de un año a partir de la entrada en vigor del presente
decreto, las personas titulares de la licencia de pesca marítima desde
embarcación deberán solicitar una nueva licencia para su embarcación,
adecuándose a la normativa en vigor. Vencido este plazo, las licencias
emitidas con anterioridad a la entrada en vigor del presente decreto quedarán sin efecto.
Las licencias de pesca marítima de recreo desde tierra serán exigibles a partir de los doce meses desde la entrada en vigor del presente
decreto. [/b]
[/quote]


Muchas gracias por la aclaración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, dar la bienvenida a los nuevos,
LLevo dos fines de semana buscando a las doradas, el sabado pasado de madrugada saque 4 , 2 devueltas al agua por tamaño, este viernes madrugon del copon resultado solo 2 doradas, en ninguna salida pasaron el peso del kilo, a ver si se estaviliza el tiempo y puedo salir por la tarde noche a buscarlas,
Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpar, pero me han comentado que están empezando a entrar melvas y bacoretas en la zona de la Pobla de Fernals, alguien me lo puede ratificar y sobre que profundidad se han visto. Os estaré inmensamente agradecido por la contestación[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...