Jump to content

RAPALA CURRI COSTERO


Posts Recomendados

Hola Issis ,,,,,,y Cia de los foros

Hace dias y no se si lo saque del chat o lo lei en alguna de estas dicusiones,,un consejo que deba el amigo Rotman 12,50,,respecto al curry de costa para la lubina, vendria a ser un Rapala 11 cmts floting unido a la linea madre (yo le pondre un quitavueltas )y a unos 20 metros un plomo de quita y pon 200 gms (mas o menos ) estube mirando el precio del plomito y el de 250 gms 15 E ,,ya mirare de meterle un piedro..no se lo que hare pero eso es mas o menos lo que habia si este amigo lee esto seguro te podra aconsejar mejor. Aunque creo que deberias especificar mejor cuales son tus inteciones pescateriles ,,porque no es lo mismo ir al jurelito que a la sra lubina y despues deberias decir mas o menos en que tipos de fondo te mueves, aunque todo eso es una maravilla .

................................................................... :bienvenido: ..........................................................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Issis:

Para un curri costero donde entendemos vas a tener poco fondo, yo utilizarí­a los floating para evitar o reducir enganchones con rocas o algas.

En cuanto a rapalas, para mi los más indicados son los magnun, coutdoum y original, tambien los skitter por el ruidecillo de las bolas.

Respecto al tamaño te dirí­a que entre 5cm u 11cm y ocasionalmente el 14, no creo que puedas necesitar más tamaño.

Para el color sigue dos reglas, la primera es que se parezcan a los peces habituales de los que se alimentan, y la segunda en dias claros colores claros y chillones y en los dias grises colores oscuros.

Bueno todo esto es para que te hagas una idea de por donde empezar y ya sabes a probar y probar y probar........y sacaras tus propias conclusiones y tus propios trucos.

Hay mucho más que decir sobre, señuelos, cebos, lí­neas etc. pero es demasiado, date una vuelta por los post y sacarás muchas ideas en claro.

Majete buena suerte. SALU2 :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.........y a unos 20 metros un plomo de quita y pon 200 gms (mas o menos ) estube mirando el precio del plomito y el de 250 gms 15 E .........

Hola gorrion:

Supongo que ese plomo es uno en forma de bala con dos clips que se pone y quita enseguida.

Pero seguro que conoces otro plomo que es como un huso con dos muelles en la punta. El hilo se enrrolla en el y van bien. Estos son considerablemente mas baratos. Para 200 grs creo que unos 3-4 euros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

issis yo practico mucho el curri de superficie y voy a la caza de la sra. lubina en esta epoca, te diré lo que yo utilizo aquí­ en el sur: como regla general artificiales de alevines a los que esten acostumbrados en tu zona, aquí­ utilizo muestras de lisas de 11 cms. Magnum de Rapala, caballa 9 cms. Magnum Rapala y muestra de boqueron de 7 cms. count daun de Rapala tambiem. Todo esto para curri costero no mas de entre 3 y 15 mtrs. de profundidad. lo ideal es entre los 8 y los 6 mtrs. Liena del 0,30 m/m. con quita vueltas directo a la muestra y funciona muy bien. En cuanto a la velocidad entre 3 y 5 nudos y normalmente atacaran cuando estes navegando a favor de la corriente ya que la lubina caza apostada contra corriente por regla general no siempre, te puedo contar que mi mayor captura de lubina fue hace un mes un ejemplar de 4,2 kgs. y fue en arrancada con la linea a mitad de recoger a unos 20 mtrs. del barco, por lo normal hay que dejar la linea entre 70 y 100 mtrs. para alejarla de la estela del barco ya que son muy desconfiadas, espero que todo esto te sirva de guia para que tengas exito con las lubinas del cantabrico. :barco: Buena :saludando::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Boqueron ......y demas foreros .......................... :untitled:

Efectibamente al plomo de quita y pon a que hago referncia es ese de dos clips que se enganchan en la linea y donde tu quieres.

Gracias por la informacion ya mirare aver si lo encuentro aunque estos del clip son una pasada ........................................................... :pescando:

........................................................................... :D ................................................................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

B) bueno yo pesco mucho con rapalas , de todo tipo , y unas veces van mejor unas que otras , todo es cuestión de ir probandolas , pero para el curri de costa no está demás otras opciones , como puede ser una simple cucharilla , que a mí­ este verano me fue muy bien para coger algunos bonitos (pequeños eso si), y alguna que otra llampuga.

prueba con pulpitos con cabeza plomada, también dan buenas sorpresas. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos

Solo una pregunta Antogali (y a todo el que quiera opinar).

Que opinas de poner metralletas delante de la muestra???? (conjunto de plumas).

Y por lo que dices tu no pones nada de plomo no????.

Llevas una sola muestra en cada linea o montas varias rapalas.???

Y de estos señuelos que imitan angilas que opinas???

Para la lubina, o al menos para el curri de costa, mas ahora en invierno, es mejor

buscar la superficie o no tiene porque???

Bueno, al final ha sido mas de una pregunta, gracias y a ver si nos podeis echar una mano??? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tramontana, te digo lo que yo hago y despues saca las conclusiones que te parezcan.

Respecto a la metralletas solo las utilizo para melvas, llampugas, bonitos, etc. cuando voy a las lubis solo llevo la muestra.

En cuanto al plomo depende del trafico que haya en la zona donde voy, si no hay nadie prefiera largar mas nylon por popa aunque las maniobras sean mas lentas y si hay trafico llevo plomo para que undan antes y evitar problemas :D .

Solo monto una rapala o similar.

Los vinilos es cuestion de probar por las zonas, si es a estos a los que te refieres cuando hablas de angilas.

Las lubis siempre pesco en poco fondo y largando bastante nylon por popa, haciendo que la muestra baje lo maximo posible sin enganchar algas, piedras o lo que sea.

Vaya ladrillo :untitled:

Espero que te sirva de algo, esta es mi experiencia personal.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

GRACIAS DE NUEVO NARVALS ;) , POR CIERTO, AUN ME HE DE ESTRANAR CON LOS CALAMARES, MONTE LOS PAJARITOS COMO ME MOSTRASTE PERO DE MOMENTO AUN NADA... PERO POR LO QUE HE VISTO NO SOY EL UNICO, ME PARECE QUE NO ES UNA BUENA TEMPORADA.

PROVARE LO QUE ME DECIIS, A VER SI ME ESTRENO DE UNA VEZ

BUENA PESCA PARA TODOS :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos mañana salgo ,y que se preparen las lubinas voy a montar una rapala floating magnun de 11 cm color ssh CON PLOMO DE 200 GR Y BAJO DE 30 MM O DE 35 SEGUN AGUA(HOY ESTABA MUY TOMADA) que es clavada a un aguacillo (pejerrey les llamais por ahi) ESTO LES PRIVA,Y ES POSIBLE QUE MONTE UNA TABLA JAPONESA DE 15 CMS QUE PROFUNDIZA 3 METROS CON UNOS ANGUILONES (LAS ANGULAS SON SU PLATO PREFERIDO EN ESTAS FECHAS ,COMO TAMBIEN EL MIO, SON MUY LISTAS Y MUY FINAS )TODO ESTO A 3,5 O 4 NUDOS Y FONDOS DE 8 A 2 METROS COSTEANDO CON OJO AVIZOR A LA SONDA. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS YA OS CONTARE.UN SALUDO Y BUENA PESCA A TODOS. :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el bonito, melva, llampuga,... suelo utilizar las Rapal RH (esas de la cabeza roja) de 11 cm, floating y magnum de pala metálica, dependiendo de la profundidad a la que se encuentren. También me pescan mucho las Yo-zuri cristal minnow (creo que de 9 y 11 cm).

No uso plomos.

De todas formas, creo que cuando tienen hambre se lo comen todo y cuando no, lo que les apetezca ese dí­a. :baile:

Un saludo pa tos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...