Jump to content

Ultegra vs power aero


Posts Recomendados

hola soi un estudiantede 17 años y aora mismo tengo dos top cast chromium 420 pro y un power aero xt. uno de los conjuntos a sido regalado y aora me he comprao la pareja de mi caña y aora estoi entre el power aero que me gusta mucho y el ultegre xt que tambien me gusta. con el power aero e sacao pescados sin darme cuenta y con el ultegra e visto sacar un dia de temporal un sargo de 1 kilo y cucarro mi compañero de pesca lo saco sin problemas, y el tema de este post esque me falta un carrete. el power aero esta entre los 255 en deportes pineda y los 315 en las demas tiendas, y el ultegra xt lo e encontrado por 129 que es lo que vale en todos lados, y como lo que quiero es competir en uno de los post he leido que los power aero son mas bien para la pesca como aficionado puesto que recogen entorno a 20cm menos por vuelta y con eso se pierde tiempo y son entre 125 y 180 euros lo que me aorro y puedo comprar bobinas ya que son las mismas. merece la pena gastarse esos ciento y pico euros mas o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, empiezo diciendo que yo tengo los power aero xt, pero si hablas de calidad-precio creo que en esa faceta son mejores los ultegra, el ultegra recoge mas (103 cm) y eso en concursos si sale pescado y hay que correr puede ser decisivo, el power aero xt recoge bastante menos (80 cm) pero la fuerza y suavidad de recogida con capturas es mejor, tambien tiene el freno ese que lleva que es muy comodo para graduar, yo me compre los power aero por que pienso que con el poco pescado que sale, no hay muchas oportunidades de tener que correr mucho y en cambio si tengo la suerte de enganchar una pieza maja me gustaria asegurarla, y para peces grandes el power creo que me ofrece mas garantias, en mi modesta opinion.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas deivi, yo que he probado los dos carretes te digo que son dos grandisimas maquinas pero que en relacion calidad-precio, pienso que el ultegra es mejor.

Yo no pagaria ciento y pico euros mas por un power aero que por un ultegra ya que los segundos son tambien grandisimos carretes y a un precio bastante mas reducido.

Pero eso ya es una cuestion personal, haber cuando vamos a pescar otro ratico que ya me tienes abandonao 2 fines de semana seguidos jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que el ultegra es el carrete que mejor calidad precio tiene, esta mas que provado, y el xsa creo que tambien. Pero el power aero es un carrete de mas calidad no solo por su precio. De todas formas los nuevos power aero pro surf y spin power recogen sobre los 90 cm. y estan muy bien de precio, con el inconveniente que solo se venden en Japon. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡ Hola deivi !!! Si tienes intencion de competir, toma nota... Lo más buscado por los grandes competidores: cañas-( Abu-Garcia---Kalaxy-2007 ) y carrete-( Shimano---Aero Tecnium ) . Es mucho dinero en material de pesca y no creo que pesquen mas que otros equipos mas economicos. Yo estuve el año pasado en " La Lanzada " de Viladecans y , te puedo asegurar que la competicion es muy muy dura... Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola deivi, yo tengo los dos, una pareja del ultregra xt y dos power antiguos, mi conclusion es que para concursos me llevo los ultregra que recojen mas rapido y ganas tiempo en este menester, y normalmente en concurso raro es pillar algo muy grande, aunque si lo pillas el carrete reponde estupendamente, normalmente los uso con bobinas de teflon.

Para pescar por libre que lanzas mas pausado y vas por pieza grande uso los power aero, potencia y suavidad, recojes sin prisas pero es un tractor, preferiblemente con bobinas originales por el freno.

espero aclararte algo el tema, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, el mejor carrete de surf casting hace casi 30 años que desapareció, eran el Mitchell 302 y su versión mejorada 402, de los cuales tuve 8 unidades 5 402 y 3 302, con sus bobinas pioneras de plastico ( precursoras del teflón, creadas por Tenes).

Despues de estos modelos, siempre bajo mi opinión , su equivalente hoy en dia es el ULTEGRA XT Shimano, para mi de todos los carretes que he tenido es el equivalente sucesor en la actualidad.

Hay otros mejores, mas ligeros y con mas prestaciones, pero dentro de los precios logicos, las diferencias no van acordes con los mismos.

He tenido 4 power aero 6000 XT y 4 Ultegras, por las diferencias, me quedo con los ultimos, aunque sean algo mas rigidos cobrando, tambien son mas rapidos, y por los costes, para mi no justifican los precios entre lod dos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos, machado lo que me ha dicho es que si ya tengo uno que intente comprarme el otro para poder acostumbrarme asi al 100% a las cañas porque seran iguales, asique no se lo que hare todavia tengo que pensarlo.

oie jb ya te llamare pa pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos

Veo que en la mayoria de los comentarios decis que el Ultegra es quizas peor carrete para las piezas grandes. Yo he probado los dos y en mi opinión y sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de precio me decanto por el ultegra.

Además el año pasado tuve la suerte de pillar un corvina de 10,300 kG que tiran como un ferrari y el ultegra y su freno la trabajaron sin ningún problema por lo que para mi ha quedado demostrado que tambien para piezas grandes sirven.

Por cierto, me han comentado en mi tienda que quieren dejar de producirlos junto con los titanos. Sabeis algo ?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

unzuz,

el ultegra porsupuesto que puede con una buena pieza pero es con una pieza de ese tamaño donde notas la diferencia de uno y otro carrete. El power recoje menos por vuelta por que su desarroyo es menor, es como subir un puerto de montaña con un plato mas grande ( en ciclismo) anda menos pero sube con mas facilidad. Para los entendidos en motores tiene mejor par motor aunque menor velocidad.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos

Veo que en la mayoria de los comentarios decis que el Ultegra es quizas peor carrete para las piezas grandes. Yo he probado los dos y en mi opinión y sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de precio me decanto por el ultegra.

Además el año pasado tuve la suerte de pillar un corvina de 10,300 kG que tiran como un ferrari y el ultegra y su freno la trabajaron sin ningún problema por lo que para mi ha quedado demostrado que tambien para piezas grandes sirven.

Por cierto, me han comentado en mi tienda que quieren dejar de producirlos junto con los titanos. Sabeis algo ?

Muchas gracias

Saludos Unguz01, no se si verdaderamente van a dejar de fabricar el Ultegra y el Titanos, de ser asi seria una mala noticia por que son unos carretes de altas prestaciones a un precio mas que razonable (creo que el ultegra se ha ganado el ser considerado un carrete mitico), pero lo que si es cierto es que visitando las tiendas de internet de Japon parece que todas las novedades de shimano son evoluciones del modelo power areo xt, el cual parece que sea el punto de partida de los modelos que alli estan saliendo, mejorando entre otras muchas cosas la recuperacion por vuelta de manivela (en los nuevos modelos ya recoge 89 cm.)

unzuz,

el ultegra porsupuesto que puede con una buena pieza pero es con una pieza de ese tamaño donde notas la diferencia de uno y otro carrete. El power recoje menos por vuelta por que su desarroyo es menor, es como subir un puerto de montaña con un plato mas grande ( en ciclismo) anda menos pero sube con mas facilidad. Para los entendidos en motores tiene mejor par motor aunque menor velocidad.

saludos

:D:P:pez3::pez2::060:

Saludos May, una explicacion dificilmente mejorable. (por lo menos por mi)

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas soy nuevo en este foro y no se donde hay que presentarse en fin me llamo rober ,yo pienso sobre este tema pues he tenido la suerte de coger algunos peces de mas de diez kilos en surfcasting en concreto dos palometones uno de 20 kilos y otro de 16 ,dos corvinas una de 12 y otra de 15 kilos, algunos congrios sobre 10 y 12 kilos etc.... mi opinion es que cuando se trabajan peces de esos tamaños no es el carrete el que los saca sino la caña me explico yo para sacarlos agachaba el puntero a la vez que recuperaba vueltas en mi carrete y posteriormente hiba tirando despacio con la caña hacia atras pero sin recoger con el carrete y cuando habia cedido el pez un par de metros volvia a liar rapido hasta poner el puntero otra vez delante y vuelta a empezar y esta era la unica manera de sacar un bicho de estos pues simplemente dando vueltas a la manivela se hacia imposible , es como cuando sacas una pelota impresionante de algas que el carrete se queda frenado y no hay forma de recoger y tienes que ir agachando la cañña y tirando hacia atras bueno creo que ya me habeis entendido y creo que aunque tuviera un power aero, o el que quieras no lo sacaria el carrete sino mirar un video de jiggin como es la caña la que tira del pez para luego el carrete liar el hilo que la caña previamente ha recuperado que quiero decir con todo esto que un carrete da igual el modelo a la hora de sacar un pez bien grande no cumple realmente con la funcion de acercar el pez a la orilla mediante su potencia ya sea el radio que tenga de recogida sino que su funcion principal pasa a ser la de frenar la pieza mediante el freno por eso se da tanta importancia a la potencia del freno que ira en funcion de la resistencia de la linea que utilicemos , ahora bien cuando se trata de peces de solo algunos kilos si se nota la potencia de recogida de un carrete a otro, siendo mas facil arrastrar el peso con carretes de radio de recogida bajos cosa que en surfcasting todo lo contrario casi siempre es alto para recoger mas cm en fin perdon por haberme enrollado tanto pero creo firmemente que para sacar peces gordos lo primordial es capacidad de bobina la mayor posible y un buen freno siendo lo demas secundario cosa que mis tica sh 8000 cumplian a la perfeccion aunque un par de veces me vaciaron la bobina de hilo del 45 , ahora pesco con dos ultegras xsa y me da miedo que me entre un bicho tipo corvina o palometon porque tiene menor capacidad que mis ticas habra que utilizar su famoso freno que ahora que lo pienso no se si era INSTANT DRAG o INSTANT CRASHHHHH . .............saludos desde cadiz y mejor carrete de la historia mi SAGARRA TARZAN CON FRENO ROJOOOOO BERMELLOOOON

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...