Jump to content

limpieza del equipo


javi_VLC

Posts Recomendados

  • Miembros

hola!!! antes que nada presentarme, llevo ya varios años pescando surfcasting pero entre que no tenia mucho dinero y que no tenia coche para moverme me lo deje. desde hace un par de años me volvio a entrar el gusanillo de pescar y x fin tengo un equipillo con el que estoy muy agusto y que me ha costado bastante conseguirlo y me gustaria saber lo que haceis vosotros para mantenerlo bien. yo cuando termino de pescar mojo el carrete en agua dulce y de vez en cuando a la caña tambien le doy un agua. que haceis vosotros para que este en buen estado?????????????

buena pesca a todos!!!!! :whistle::038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola javi, antes de nada bienvenido al foro.

yo normalmente suelo despues de cada salida, limpiar los carretes con un trapo humedo con jabon ph neutro, para despues engrasar las partes mas necesarias del mismo, como guia hilos o eje central etc....

las cañas se llevan practicamente el mismo procedimiento, trapo huemedecido en agua dulce con jabon, y despues de dejarlas Bien limpias, engraso un poco las anillas para evitar que se oxiden, y de vez en cuando, suelo darle tambien a las anillas por todos sus recobecos con un cepillo de dientes, para quitarle toda la suciedad que se acumula en las partes complicadas de limpiar.

siguiendo estos pasos tengo mi equipo en perfectas condiciones y practicamente nuevo.espero haberte sido de ayuda.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Presta especial atención al guiahilos. Cada 8-10 salidas desmóntalo, limpia las piezas con un trapo húmedo, sumerge los rodamientos en gasolina durante un rato, seca todas las piezas, engrásalas y vuele a montarlas.

El guia-hilos es de vital importancia, si no rueda bien no notaremos suavidad en la recogida, los hilos nos duraran menos, se retorcerán y será mas fácil q se formen enredos al lanzar.

saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...